Dialogo del abogado del diablo. Que piensan? Religiosos ortodoxos, recomiendo abstenerse, puede ofender.?

"Déjame darte una pequeña información interna respecto a Dios. A Dios le gusta mirar. Es un bromista. Piénsalo. Le da al hombre ¡Instintos! Él te da ese regalo extraordinario, y después qué es lo que Él hace, te juro por su propio entretenimiento, su propio chiste cósmico privado. El pone las reglas en oposición. Es el error de todos los tiempos. Mira, pero no toques. Toca, pero no pruebes! Prueba, pero no tragues. ¡Ahaha!. Y cuando estas saltando de un pie al otro, ¿qué es lo que está haciendo? Se esta putamente riendo. ¡Es un rígido! ¡Es un sádico! Es un ausente patrón. ¿Adorar esto? Nunca." ...

"Estoy aquí con la nariz en el suelo desde que todo comenzó. He estado nutriendo cada sensación por la cual el hombre ha sido inspirado. Me importa lo que el quiere y nunca lo he juzgado. ¿Por qué? Porque yo nunca lo he rechazado a pesar de todas sus imperfecciones. ¡Soy un fan del hombre! Soy un humanista. Podría ser el último humanista.

Actualización:

Libre albedrío

Actualización 2:

libre interpretación.

Actualización 3:

yo tengo una opinión formada que daré cuando cierre la pregunta

Actualización 4:

A los que pidieron tiempo, voy a dejarla abierta, ya esta el plazo de una semana, creo que en todo caso puede volver a extenderse.

Actualización 5:

Agradecería en mis preguntas, salvo que las respuestas sean puras put... no poner pulgares para abajo... lod odio!

Actualización 6:

A ver, yo creo también que es una excelente forma de haber tomado los errores de la Iglesia y plasmarlos. El libro al que han hecho referencia a tenido problemas cuando se presentó en Portugal (país que se considra no catolico) porque podía ofender a los mismos.

Creo que Al hace una interpretación magistral, no me canso de ver el fragmento y me encanto la pelicula.

Realmente en ese resumen encontre la definición de lo que pieso en más de un sentido. Cierro la pregunta porque la van a enviar a votación, ya la reabriré en otro momento... par alos que les interese.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Una manera magistral de tomar los errores de interpretacion mas obvios de la iglesia y transformarlos en un guion.

Es tonto pensar que la conciencia cosmica manda por mail telepatico sus delegaciones y emisariados.

Este error se debe a que la masa encuentra mas facil aceptar lo que te dice el parroco por tu limosna que poner atencion a lo que la vida te dice todos los dias.

Es culpa del feligres que la iglesia sea una basofia, todos tenemos cerebro, cada quien decide si lo usa o no.

Ahora, centrandonos en el personaje; al ser el epitome de todo lo malo es obvio que este mintiendo, y de hecho lo esta haciendo, el ser humano es imperfecto, pero para amar al hombre hay que aceptar tanto su parte virtuosa como su parte decadente, no solo la decadente, que siempre impulsaba "el maligno" en esta pelicula. El que impulse un desarrollo humano incompleto no se puede llamar humanista.

Muy buena actuacion de Al Pacino, muy bien dirigida la pelicula.

• Hada
    Lv 7
    hace 1 década

Es magistral! Siempre se busca echarle la culpa al "diablo" de todo lo malo, el hombre no admite sus errores y se la pasa jugando entre las tentaciones demoníacas y su libre albeldrío.

Cuando damos a la Divinidad atributos humanos, cosa muy común en las religiones, es natural llegar a estas conclusiones.

• hace 1 década

Es una invitacion a la tentacion, no religiosamente hablando, sino una invitacion a la tentacion de traicionar tus principios, el olvidar la justicia, el q no juzga pierde el poder de poner reglas, la falta reglas hace el desorden y el desorden hace q la gente sea infeliz.

Aqui el hombre tiene la libertad de ser como quiera ser. pero tiene q ser responsable de sus actos, si no tienes moderacion llegas al fondo y ese fondo es realmente a lo q llamamos el mal, la falta de valores, la falta de respeto al progimo.

Es por eso q la invitacion esta para todos, "me importa lo q quiere y nunca lo he juzgado" al final cada quien cosecha lo q siembra.

• Yop
    Lv 4
    hace 1 década

No le veo nada de ofensivo, francamente. Es la vision que tiene una persona sobre las ideas y dogmas que manejan algunas religiones y que se le atribuyen a "Dios". Me parece valido el punto de vista, y el resultado logico o consecuencia de que ciertos grupos religiosos se hayan atribuido titulo de propiedad sobre lo divino y lo hayan personalizado, dandole atributos humanos , ademas de poner en su boca ciertas reglas que ciertamente catalogan los instintos humanos como "pecados", y el natural ejercicio de estos como motivos para arder en el infierno por toda la eternidad. E este caso asumo que se refiere al Dios creado por Moises.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Pablo
    Lv 5
    hace 1 década

Es solo un libro escrito por alguien.

¿Por qué ofenderse de lo que escribe un humano?

Cada uno es dueño de pensar lo que quiera y también decirlo, pero antes de decirlo PENSARLO!

¿No crees?

A veces ofende más un comentario malintencionado, que lo que se escribe en un libro.

• Joelin
    Lv 5
    hace 1 década

ESE DIALOGO ES UN MOMENTO CUMBRE DEL LIBRO Y AL PACINO LO INTERPRETÓ DE MARAVILLA EN LA PELICULA...

SALUDOS.

• hace 1 década

Esto esta para pensarse . . . Voy a ver la película o a leer el libro y luego te digo lo que pienso . . .

Saludos . . .

• Anónimo
    hace 1 década

Te deje una estrella,pero nada contestare,hoy no estoy muy lucido,estoy en una espera que me atormenta.no la cierres y mañama la contesto¿Bien?

• Anónimo
    hace 1 década

como diria un mexicano.. esta chido

esa pelicula es buenisima... y charlize theron mmmm ñumi ñumi

• hace 1 década

... y de pronto en medio del lago entre la neblina, se escucha que alguien se acerca al bote braceando. Luego aparece agarrándose del borde del bote una especie de mano, escamosa y con uñas larguísimas; después, poco a poco, se asoma una cabeza con dos orejas puntiagudas,rojas y largas. Finalmente todo este ser, se sube al bote. Luego de mirarlos a los dos, comienza a hablar: "Sí, reconozco que he convertido en desatre infinito tu Creación; sí reconozco y me arrepiento que he provocado guerras sin fin y muertes infinitas; sí, reconozco todas mis culpas. Por eso quiero que hagamos un pacto: Que perdones mis actos; quiero que estemos en Paz; quiero que tu Creación, el Hombre, sea Feliz; y sobre todo, te pido que perdones la vida de tu Hijo, porque con mi arrepentimiento ya no habrá razones para que El muera crucificado" - Como respuesta se escucha una voz tronante y terrible: ¡" Mis planes se tienen que cumplir ! ¡La Redención que he dispuesto se efectuará gota a gota" !

Este es un párrafo de un libro de J. Saramago -

Fuente(s): Yo respeto a todos y a todo - Pido lo mismo, en todos los sentidos.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.