Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaGrupos y CulturasAdultos de Edad Avanzada · hace 1 década

¿Qué opinión te merece un paso para detener el Cambio Climático?

Estimados participantes de Y!R

¿Qué opinás de un paso para deter el Cambio Climático y por qué es tan importante prohibir las bombitas comunes?

El problema es la quema de gas, carbón y petróleo.

La energía que producimos proviene de la quema de estos combustibles fósiles.

Su combustión genera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que se liberan a la atmósfera.

Y el CO2 es el principal responsable del calentamiento global y el cambio climático.

Existe un consenso en la comunidad científica sobre que si la temperatura global aumentara más de dos grados las consecuencias del cambio climático serían devastadoras.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    bueno la comunidad cientifica esta por lo general deacuerdo en la necesidad de hacer algo para detener el proseso de deterioramiento no solo en la tierra sino tambien en la admosfera que rodea la tierra, se han hecho cumbres internacionales para la tierra, la primera fue en brasil en el ano 1992, y la otra fue en Kioto, japon,todos los paises de la tierra firmaron el acuerdo para controlar el gas emitido, menos los Estados Unidos, creo que israel tambien, hasta ahora los Estado Unidos no ha querido firmar dicho tratado, que es vital,mi opinion es que no ha querido firmar dicho tratado, por los grandes magnates de este pais, que se verian afectados, en sus riquezas personales,porque sus industrias intoxican el ambiente,lo otro es porque los cientificos, mayormente de derecha norteamericana dicen que el calentamiento global de la tierra , es algo normal, la tierra siempre ha evolucionado y cambiado, por ejemplo cuando los dinosaurios. la realidad es que la tierra siempre ha evolucionado lo que pasa es que nosotros los humanos estamos aselerando ese proseso o alterandolo, cambiando en medio ambiente

    los desiertos se expanden, las aguas se contaminan, el polo se derrite,mayormente por la intervencion humana

    el clima siempre se ha alterado lo que sucede es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

  • hace 1 década

    solo es un pequeño paso, pero pues convaten por un lado y por otro se destruye con muchas mas cosas. osea que se destruye una cosa y al mismo tiempo construyen mas de 10.

  • hace 1 década

    Como lo he mencionado anteriormente, nosotros con solo ahorrar el agua y ahorrar luz estamos ayudando al planeta, el problema existe y cada vez es más alarmante, la cuenta regresiva del reloj marcaba acaso 5 minutos para las 12, creo que hasta lo habían adelantado, ésto quiere decir que estamos a un paso de un grave problema, ojalá se haga algo antes!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues si eso es asi estamos con muchos cambios en el clima que me da miedo eso que no vivo en Arg pero imagino que es lo mismo en cuestion de clima.

    Ok besos cuidate!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.