Libros de fantasia?????

Que opina la gente reliiosa cristiana (catolicos y evangelicos) sobre los libros de fantasia (El señor de los anillos, la saga del elfo oscuro, eragon,etc...)

Me interesa opiniones serias... (sin insultos ok?)

Actualización:

Por ejemplo La brujula Dorada, adiferencia de otros se mete en temas religiosos

Actualización 2:

Es q me gustan estos libros y me gusta escribir cosas de fantasia pero no al estilo de la Brujula sino de Eragon o El Señor de los anillos.. y me pregunto si.... bueno.. nose... va encontra de lo cristiano?

Actualización 3:

YAGO: Dices entonces q la brujula no s un libro de fantasia ni epico entonces???

9 respuestas

Calificación
  • Alisha
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que me encantan, no importa ser creyente para leer buenos libros...me encanta la lectura independientemente de que crea en Dios y Jesús. Pero de los que nombraste solo me gusta El señor de los anillos.

Bye...Alisha

• hace 1 década

BAYBY NO HAY LIBROS DE FANTASIA TODO ES REAL

• hace 1 década

Pues que son para entretener. A mi me gustan mucho aun que no he leido El señor de los anillos. Pero en lo demas creo que hay mucha imaginacion. Despues de todo como lo dice la palabra ES FANTASIA y eso no interfiere con mi religion o creencias.

• hace 1 década

Tu puedes escribir tus fantasias como quieras hacerlo. Si tus fantasías atentan contra la moral o buenas costumbres, deberas publicarlas como tema para adultos. A mi me parece que tenemos libre albeldrío de hacer lo que queramos, ojalá sin atropellar a nadie.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

me gustan mucho, de hecho, todos tienen una inspiración espiritual, especialmente los de narnia, de c.s. lewis. la trilogía de philip pullman, llamada "la materia oscura", de la que "luces del norte" es la primera parte, y se le puso en el cine "la brújula dorada" no lo es, porque como el mismo pullman afirmó, su trilogía era una respuesta a los libros de fantasía religiosos. curiosamente, pretendiendo hablar en contra de la fe, fue el único autor que tuvo que hacerlo directamente, a diferencia de los otros, que sin necesidad de hablar del tema dejaron muy claro su mensaje...

• hace 1 década

Pienso que cada uno tiene derecho a mirar lo que le guste. Por ejemplo harry potter no me agrada tanto y hay partes que me dan miedo pero a veces me dejo llevar y me entretengo. aunque depende como te haga sentir si te hace sentir mal no hay que verlo. pero no se si por eso estas mal. un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

son novelas.

• Anónimo
    hace 1 década

El libro mas fantasioso se llama la biblia

• Pense que estabas hablando de la biblia..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.