alguien diseñador interiores.?

tengo un problema, mi casa es rustica es muy grande, tipo marroqui, pero me canse del color blanco tengo 16 años de ese color mi piso es de marmol gris con blanco la chimenea es de piedra los escalones son de piedra picada y las recamaras son de madera, que color me recomiendan para no verla igual. gracias de corazon

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tienes una casa que puede quedar un proyecto muy interesante , ya que tienes un lienso blanco en el cual pintar lo que quiereas ( es mas dificil cuando ya tienes color)

lo que yo te recomiendo es tomar un proyecto a la vez, y sobre todo si se trata de pintar o escoger un color para las paredes, aquí te van unos consejos para antes de pintar:

1.-que color me gusta mas a mí y a mi familia?

2.-que color no me gusta a mí y a mi familia?

3.-las paredes necesitan reparse antes de pintar o estan sanas sin manchas ,mohoo o grietas

4.-realmente lo que no me gusta es la pintura o los muebles que tengo?

5.- cual de los accesorios que tengo no me quiero desprender de ellos pero quiero renovarlos , destacarlos o reubicarlos de lugar .( no tienes una idea de como cambia un ambiente con el siempre acomodo diferente de las cosas) yo tengo dos salitas y entre ellas cambio adornos y cojines y se crean ambientes diferentes con las mismas cosas intentalo.

hay un revista que se llama home interiors y su estilo le va muy bien a tu casa , ya que es una mezcla de accesorios con motivos africanos que se ven muy lindos , y combina mucho las plantas artificiles y los muebles de corte clasico.

haciendo un estilo eclectico muy novedoso y que a la ves se ve muy moderno y elegante., además si tienes algo de mueble rustico algunos de esos accesorios se pueden combinar, hay desde cuadros con tigres muy vistosos, bolas de papel mache con motivos de cebras que si las pones en un platon se ven muy lindas.

hay tambien algunos candiles muy lindos que te pueden ir bien al estilo marroquí.

en las tiendas donde venden cosas de tipo indú, tu sabes inciensos y esas cosas, puedes encontrar unas lamparas hechas como de lamina delgadita con vidrio y figuras , que son iluminados por velas , se ven muy bonitos y dan un ambiente calido al lugar.

y las plantas de interior son un detalle que no debes perder , yo trataría de incluir macetones grandes , con bambues, palos de brasil, cunas de moises, se dan muy bien en interiores.

tambien incluye jarrones de todos tipos los hay de pie en series de 3.

hay una mesas que se estan usando en forja , con algo de vidrio soplado , corcho y fugen como estanques internos , son muy lindos y decorativos aunque algo caros pero tambien pueden lucirte bien

hay unos tapetes tipo persa en colores azul turquesa y beige , la cosa mas hermosa también le irian bien al estilo marroqui de tu casa.

hay muebles hoy día que se ven muy suntuosos sobre todo en colores chocolate ya sea en madera o mimbre obscurecido, son la cosa mas divina combinados con cojines de muare o tactopiel , que es una tela agamuzada, se ve divino ya que puesdes combinarlos de tonalidades beige, marrones , naranjas .

hay tambien algunos cuadros que estan hechos en forja y vidrio soplado , que contienen luz, se ven muy bonitos y pueden destacar una pared que sea muy grande y muy alta.

ultimo consejo : hoy día ya no es obligatorio pintar toda la casa del mismo color, tampoco todas las paredes del mismo color , puedes dejar dos en color claro y dos en color obscuro , o 3 en color claro y una en obscuro o viceversa, dependerá de que efecto quieres dar.

como ya me incluiste en tus contactos , en todas las preguntas de decoración he dado muchos tips de como funcionan los colores y como elegir paredes dominantes.

si tienes una duda en especifico con gusto de ayudo

es más fácil cuando se tienene datos mas específicos sabes

como tengo una sala de tales dimensiones, con poca luz, tengo muebles de tal estilo , etc.....

• hace 1 década

No se yo pienso en marroquí y me vienen a la cabeza unos maravillosos colores azules, dale algunos toques de colores diferentes, pon una alfombra tipo kilim, pon unos cojines por el suelo en azul, muchas plantas, eso simplemente cambia todo. Algo que funciona muy bien es comprar una tela que te guste compras 1.5 M y la mandas enmarcar la cuelgas como si fuera un cuadro y le da una enorme vida a la pared mas aburrida.

• hace 1 década

Ok por principio el color blanco siempre hace que el lugar se vea mas grande yo te recomiendo pintar una pared de color vino si quieres conservar algo de blanco si no te recomiendo que utilises colores cálidos pues el mármol gris con blanco son colores fríos si la chimenea es de piedra te recomiendo mandes quitar la piedra y pon madera acorde a lo que pintes y si quieres mas expoliación comunicate si te puedo serbir.

• Anónimo
    hace 1 década

el bordo se usa mucho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Miguel
    Lv 4
    hace 1 década

Hola:

Mira, tal vez el problema no sea el color de las paredes, sino lo grande que se te hacen los espacios interiores.

Tienes que probar a dividir los espacios con soluciones económicas.

El Cañizo que se utiliza para vallas de jardines y piscinas, las Esterillas de esparto anudado, Telas coloristas estampadas.

Prueba a montar con listón unos bastidores (3) y a unirlos con bisagras. Usa los materiales que te he comentado mas arriba para montar sobre los bastidores, y así tener unos biombos muy naturales.

Pon las Telas estampadas (de aprox. 1'50 x 1'50 mts.) a modo de semiesfera invertida, en las habitaciones más grandes, claveteandolas del techo por las cuatro esquinas, pero sin tensar, dejando que cuelguen.

Cubre el suelo de esteras de esparto anudado, son económicas, fáciles de limpiar y dan un ambiente más cálido que el piso de piedra.

Cuelga de las paredes cuadros y objetos rústicos, para rellenar huecos.

Si aún así no es suficiente, cambia el blanco por un color vainilla claro, pero respeta el blanco del techo y las puertas.

Espero que te sirva. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.