Anónimo

me pueden decir?

que es el papiloma ? y como es la forma mas facil de contagiarse? y que sintomas se tiene? gracias a todos

6 respuestas

Calificación
  • Peque
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues Charlosfla... tengo informaciones recientes acerca del virus, o sea del Virus de Papiloma Humano (VPH) y es que se está contagiando de tener contacto con manijas de puertas, grifos y bajantes de las pocetas. En nosotras las mujeres... Entra una mujer al baño, pasa el pasador de la puerta, se seca con el papel y algún dedo de su mano estuvo en contacto con su área genital. Como aún no se puede lavar las manos porque no ha salido, agarra el bajante de la poceta y deja ahí virus... agarra el pasador de la puerta para abrir y deja el virus. va al grifo del lavamanos y si no es de los que tienen sensor, agarra el grifo y deja el virus. la chica que venga detrás de ella tiene múltiples fuentes de contagio. Yo estoy bajando la poceta con los pies, no paso el pasador y empujo las puertas con los hombros porque si uno entra en contacto con el virus en el pasador y lo tiene en la mano, luego cuando es una la que se está secando y algún dedo expuesto del papel toca un área genital pues hasta ahi se contó como sana. Muchas mujeres que lo tienen a propósito infectan esas zonas.

    No se cura, es asintomático, las verrugas, cuando aparecen, se cauterizan (se queman). No existe vacuna o inoculadores. Las mujeres se deben controlar cada seis meses para hacerle biopsias a la zona en donde lo tiene concentrado para detectar cáncer.(el 95% de las mujeres que lo tienen degeneran en cancer). En el hombre es menos frecuente el desarrollo como en las mujeres pero también se da pero sólo por exposición indiscriminada al mismo. No es posible que determines si una mujer lo tiene a menos que le metas linterna antes de tener sexo con ella. Lamentablemente, el condón es la salvación y digo lamentable porque tener sexo con condón es como besarse con una bolsa plástica. Besitos Charlosfla. Espero haberte colaborado

    Fuente(s): Tu amiga La Peque
  • hace 1 década

    El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de HPV. Ciertos tipos de HPV causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de HPV no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento.

    Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el HPV. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual. Debido a que muchas personas que tienen el HPV no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo.

    El HPV es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el HPV durante los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por HPV en un período de 3 meses.

    Mucha suerte y espero q mi respuesta te haya ayudado!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    son verrugas y la forma de contagio es entrar en contacto por ejemplo la genital ps que tengas relaciones sin proteccion no tiene sintomas solo la aparicion de verrugas que se cauterizan por el doc y ya no hay mas problema debes de saber que no se quita es como el herpes pero se puede controlar

  • Anónimo
    hace 1 década

    El VPH es una numerosa familia de virus que afectan la piel, causando por lo general un crecimiento irregular de células o verrugas. Existen mas de 60 tipos de VPH. Algunos tipos se transmiten por contacto no-sexual y son los que causan las verrugas en la piel. Muchos tipos de VPH se transmiten por vía sexual e infectan principalmente los genitales y el área anal. De los tipos que se transmiten por vía sexual, algunos causan cáncer y cambios pre-cancerosos en la cerviz, ano o la piel del pene o genitales de la mujer. Las verrugas genitales son los síntomas mas comunes de la infección con VPH. Sin embargo, la mayoría de las infecciones con VPH no conllevan a las verrugas ni tampoco al cáncer, la mayoría de las infecciones se van por sí solas sin causar ningún tipo de síntomas.

    ¿Cómo se transmite el VPH?

    El virus genital VPH solamente se transmite mediante contacto de piel con piel durante el acto sexual, de forma que piel infectada de una persona roza la piel de otra persona y así le transmite el virus. Casi todas las infecciones son adquiridas durante el contacto sexual vaginal o anal, aunque raramente puede transmitirse en contacto oral-genital.

    El condón masculino no es tan efectivo cuando se trata de prevenir la transmisión de VPH, como si lo es para prevenir otras ETS. El condón masculino no previene el contacto de piel con piel durante el acto sexual. El condón femenino provee protección mas amplia y por ello puede ofrecer mejor protección.

    La mayoría de las infecciones no presentan síntomas como verrugas o anormalidades de Papanicolao, pero la transmisión del virus es posible aunque no haya señales visibles de infección. Las criaturas que nacen de madres infectadas se pueden infectar generalmente en la boca o la garganta.

    ¿Cómo evito infectarme con el VPH?

    Debido a que la mayoría de infecciones genitales con VPH no presentan síntomas y millones de personas ya están infectadas, prevenir la infección con VPH es muy difícil. Por otro lado, la mayoría de las infecciones con VPH permanecen completamente silenciosas y nunca causan problemas de salud serios, de tal manera que puede resultar menos importante prevenir VPH que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual.

    Abstenerse de toda actividad sexual (no tener sexo vaginal, anal u oral) es la forma mas segura de evitar infectarse con VPH.

    La siguiente forma mas segura de reducir el riesgo, es tener contacto sexual con una pareja que solamente tenga sexo con usted (monogamia mutua). Si alguno de ustedes tiene otra pareja sexual, es posible que usted tal vez ya esté infectado con el virus VPH y pasarlo a su pareja.

    Para aquellos que deciden estar sexualmente activos, los condones deben usarse correctamente y consistentemente para reducir la posibilidad de transmisión.

    Por favor note: El condón masculino no es tan efectivo en prevenir la transmisión con VPH, como si lo es para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual ETS. El condón femenino provee mayor cobertura y por lo tanto ofrece mayor protección.

    Evite el contacto sexual con otra pareja si usted o su pareja, tienen verrugas visibles sin ser tratadas ( o protuberancias que puedan ser verrugas), cerca o en su área genital o si alguno en la pareja ha sido diagnosticado recientemente y no ha sido tratado con anormalidades detectadas con Papanicolao.

    Sin embargo tal vez no sea necesario evitar toda actividad sexual con una pareja regular. Si usted sospecha que usted puede tener verrugas genitales u otra infección causada por VPH (o cualquiera otra enfermedad de transmisión sexual), busque ayuda médica de inmediato.

    Antes de tener actividad sexual, hable con su pareja(s) acerca del VPH y otras enfermedades de transmisión sexual. Negocie un plan de reducción de riesgos que sea cómodo para ambos.

    Usted debe notificar su actual pareja si usted tiene VPH. Si usted ha sido diagnosticado recientemente con verrugas genitales, usted debe informar a todas sus parejas con las que ha tenido sexo durante los 3 meses anteriores a la aparición de las verrugas.

    http://www.metrokc.gov/health/apu/std/spanish/vph....

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Pueden causar verrugas comunes en manos y pies. No causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento

  • Anónimo
    hace 1 década

    PAPILOMA ES El cáncer de Cuello de útero (ó cáncer de Cérvix), está causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH)

    Se trata de un virus de transmisión sexual, más común de lo que pensamos. Se estima que alrededor de un 5-10% de la población española está infectada por HPV, y que aproximadamente un 70% de las mujeres han estado o estarán en contacto con este virus en algún momento de su vida.

    Se ha convertido en la Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) más prevalente.

    SUS SINTOMAS SON :

    Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)

    Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cervix, vagina, vulva y uretra en mujeres y en varones: pene, uretra y testículos.

    Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico.

    Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.