Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 1 década

Carrera de Abogacia?

queria saber si la carrera de abogacia es pesada? amimegusta mucho leer esmas libros de 500 hojasmelos he trminado en 2/3 dias, pero muchas vces me cuesta o mejor dicho me da miedo que n decho hay mucho vocabulario especifico... eso se aprede con un mata burros (diccionario) o con la practica se va aprendiendo y acostumbrando?? como hago para saber silacarrera que elijo es la correcta??? RESPONDAN LO PREGUNTADO GRACIAS!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El derecho va tras aquel ideal que tu tengas de un orden social justo. Por ello, debes preguntarte si estas lista para saber si estas dispuesta a adquirir un compromiso con lo social, un anhelo cúlmine de justicia y un manejo técnico-científico de lo normativo de alta definición y solvencia.

pienso que es una carrera muy buena porque las aperturas profesionales son varias y el abogado puede impulsarlas hacia la magistratura, la tarea privada de abogar, el asesoramiento al sector público o privado, la investigación y docencia y muchos otros despliegues funcionales acordes con las vocaciones particulares.

Asimismo, podras especializarte en cualquier especialidad del derecho (civil, comercial, penal, administrativo, etc.) . En resumen, representa una profesión para emplear el arma del derecho en la lucha social por la justicia. Requiere inteligencia, sensibilidad, valor y compromiso. estas lista? adelante!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.