.
Lv 6
. preguntado en Internet y computadorasOtros - Computadoras · hace 1 década

¿Sabias que hay mas bacterias en un teclado que en el sanitario?

Recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Esta cantidad de bacterias supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal, ya que esta cifra ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado.

El mismo estudio realizado por esta firma europea que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, destacó también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar entre las teclas de tu computadora.

Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el estudio alcanzó la cifra de 3 mil 100 organismos también por centímetro cuadrado.

De modo que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño.

¿Que se recomienda entonces?

Actualización:

Para eso es importante limpiarlo una vez al mes, en caso de que un teclado lo usen varias personas o público es importante pensar en donde lo usas, el ambiente por que puedes adquirir bacterias y enfermedades tales como los que se adquieren en albercas o baños públicos.

Desinfecten sus teclados amigos!!!

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Estimada amiga:

    Si, es cierto, lo habia visto en la serie "THE MITH BUSTERS"

    de DISCOVERY CHANNELL.

    Seria recomendable, limpiar el teclado con un paño humedecido con una espuma limpiadora especial para Hardware como la de Office Depot + unas gotas de un desinfectante llamado Savlon, o el generico que es clorhexidina al 5%, la clorhexidina, es uno de los antisepticos, mas usados en lavado de las manos preoperatoria, en los quirofanos.

    !Saludos Cordiales!

    Fuente(s): SOY QUIMICO-FARMACEUTICO. Experiencias propias.
  • hace 1 década

    Si, lo sabía, por eso defeco en el sanitario.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Gracias por el dato, esta bueno, ademas tambien se acumula piel muerta, pelos, comida, etc que traen animales y al descomponerse crean colonias de bacterias y hongos que pueden infectar, yo lo limpio de vez en cuando pero lo voy a limpiar con alcohol cuando apague la compu para desinfectarlo¡

    Sabias que segun un estudio en EEUU decian que les iban a prohibir a los doctores usar corbata porque en ella viven y se alojan muchas bacterias que pueden infectar a los pacientes, y si no tenian que lavarla con agua caliente y desinfectante para asi prevenir epidemias?

    Interesante los datos, aprendemos cada dia algo nuevo¡

    Saludos¡

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo le pongo lysol...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    y si te fijas en la saliva, encontraras tambien muchos mas SUERTE y disfrutemos de las bacterias como amigas, ya que estan siempre con nosotros

  • hace 1 década

    yo si sabia que habian muchas pero mas que en el baño no, yo limpio mi teclado pero cada vez que me acuerdo ahora lo hare mas segudido.

  • hace 1 década

    definitivamente que hay que tener cuidado

  • hace 1 década

    despues de usar el teclado laverse las manos

  • hace 1 década

    No lo sabía pero menos mal siempre le paso un trapo un poco húmedo para limpiarlo.

  • hace 1 década

    no lo sabia es para tener en cuentaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.