Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Aplicar demasiada crema Vitacilina bebe en cada cambio de pañal es dañino?

Actualización:

A mi bebe le aplican demasiada crema 'vitacilina bebe' cada que le cambian el pañal, le ponen hasta adentro, yo creo que eso puede hacerle mal, que opinan?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola mi bebe estuvo ingresado al nacer por bajo peso y alli me explicaron que las cremas solo son para cuando tiene el ****** irritado.Mi bebe tenia el ****** irritado y era porque le ponia crema o le limpiaba con toallitas.

Me aconsejaron limpiarle con una esponjita o con gasas y agua y jabon,te aseguro que desde entonces mi bebe no ha padecido de irritacion y si se irrita la mustela es la leche mas suabe para ellos.

Prueba a limpiarlo con jabon y agua y veras que pronto se le mejora el ******.

Ya me diras.

• hace 1 década

Hola, me imagino que tu bb esta en guardería. Si tu bb no esta "rosado" no requiere que se le aplique nada. Para que la piel se mantenga sana únicamente hay que limpiar bien ya sea con agua y jabón o tallitas húmedas si usas, o algodón y agua simple. la piel de tu nene esta bien hidratada "nueva"; el hecho de aplicar cremas o aceites hace que vaya perdiendo sus lubricación natural. En el caso del pañal hay que cambiarlo lo antes posible para evitar que este en contacto mucho tiempo con la humedad. También el hecho de cambiar muy seguido de marcas de pañal le hace daño a su piel. En general: no le pongas vitacilina si no lo necesita. Buen Día.

• Anónimo
    hace 1 década

no confies en todo lo que te digan los medicos, ellos tambien se equivocan y es para la dermatitis en la zona donde se pone el pañal te recomiendo DESITIN buenissima

• hace 1 década

todo lo que se use en abuso es dañiño no olvides que es un medicamento y un medicamento usado mas de lo recomendado no esta bien y si es dañino maximo 2 veces al dia en un bebe y lo mejor es una crema especial para dermatitis del pañal yo no te recomendaria vitacilina pero bueno si te la dio el medico todo bien

suerte

Fuente(s): medica/pediatra
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por supuesto que si le hace daño, es solo un poquito si se quema en ocaciones aveces ni es necesario y siempre debe ser por fuera esas cremas son exclusivamente de uso exterior, además si colocas mucha crema harás que el pañal se haga impermeable y no absorberá lo suficiente.

• hace 1 década

Esas cremas son para uso externo y no deberian aplicarlas en exceso, es una capa delgada, y no en cada cambio de panal, porque el bb se malacostumbrara a la misma y en un cambio en la calle que andes con el y no tengas a la mano la crema se te va a rozar. Saludos

• hace 1 década

nole hace mal si hay un buen aseo ami siempre se me pasa la cremita pero cuandolimpio quito todo bien y no hay lio

• hace 1 década

al aplicar demás si es malo por que una capita finita es mas que suficiente y solo se coloca externa no interna....

puede que la piel de el bebe rechace la crema... osea que lla no le haga efecto pues le están poniendo demás....

pues en cada cambio de panal se pone una poca......

• Anónimo
    hace 1 década

tienes que aplicar solo una capa DELGADA, y es de uso externo! por lo cual no deben ponerle adentro, eso si le haria mucho daño :S

• hace 1 década

PUES SÍ, A MÍ ME DIJO LA PEDIATRA QUE LA MAYORÍA CONTIENEN MEDICAMENTOS ASÍ QUE NO ABUSES EN EL USO Y UNICAMENTE SE LES PONE UNA CAPA LIGERA. SALUDITOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.