tengo una ford bronco y me esta recalentando limpie el radiador y sigue recalentando?

cuando tengo que pasar por una pendiente o subida recalienta mas rapido cuando le exigues recalienta rapido

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

amigo ya que dices que limpiaste el radiador y sigue calentando deberias revisar la bomba de agua o ver si el conducto de el radiador o el bloque esta tapado ya que el radiador podra estar nuevo pero si la bomba esta tapada o cualquier otro conducto no podra circular el agua fresca y eso hara que se caliente tu motor.

• Anónimo
    hace 1 década

ME IMAGINO QUE TU FORD NO TIENE MOTOR TRANSVERSAL, NO DICES QUE AÑO ES PERO ME IMAGINO QUE AL TENER EL MOTOR A LO LARGO POR ENDE TU ABANICO O VENTILADOR VA MONTADO EN TU BOMBA DE AGUA Y NO FUNCIONA ELECTRICAMENTE, OK, SUPONIENDO QUE ESTABLECI BIEN TU FORD, YO TE ACONSEJARIA QUE LE CHEQUES EL FAN CLUCH, SE SUPONE QUE ESTE HACE QUE CUANDO TU MOTOR ESTA FRIO NO FUNCIONE EL VENTILADOR Y POR ENDE NO SEA UNA CARGA PARA TU MOTOR, A MEDIDA QUE SE VA CALENTANDO TU MOTOR ESTE VA ACTUANDO POR MEDIO DE UNA "RESISTENCIA" INTERNA, ASI CUANDO TU MOTOR YA ESTA CALIENTE ESTE VENTILADOR CUMPLE CON SU FUNCION, EL PROBLEMA DE ESTE TIPO DE VENDILADORES QUE CUENTAN CON CLUCH, ES QUE CON EL TIEMPO EL CLUCH DEJA DE FUNCIONAR Y ASI TU VENTILADOR NO MANDA AIRE, SI DA VUELTA PERO NO CON LA FUERZA NECESARIA, CUALQUIER MECANICO TE LO PUEDE CHECAR. SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

ya pensaste en cambiar el termostato quis ano abre lo suficiente,o puedes tambien drenar el agua un par de beses para que se lave el interio de el sistema de enfrio.otra cosa que puede ser es que el tapon de el radiador tenga un dano y eso te haga perder precion ,recuerda que ek tapon ebita que el agua entre en ebullicion. rebisa el termostado debe no estas abriendo lo sufisiente, cambialo o quitalo y condule el auto asi y si ya no calienta comoantes ponle un teromostato nuevo

recuerda que el abanico (bentilador) deja de funcionar una bes que el auto empiesa a moverse.el abanico solo ensiende cuando el auto esta estacionado,una bes que arancas el aire que pasa atraves de el radiador enfria ,suerte

• hace 1 década

Normalmente lo primero es cambiar el termostato, este es un regulador de temperatura, si el motor esta frió permanece cerrado y lo mantiene por lo general alrededor de 180 grados de temperatura, al subir la temperatura abre y permite que el agua del radiador salga hacia el motor para bajar la misma. El termostato se pega y no permite el paso. Otra posibilidad que no este bien ajustada la banda de la bomba de agua y la misma se este patinando. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira ya vi que los muchachos te dejeron varias cosas que pueden ser y si asi es pero si no es ninguna de ellas puede ser entonses el abanico (FAN) que no este prendiendo o prenda muy tarde y eso te cause el calentamiento suerte amiga.

• hace 1 década

si tu radiador esta en buen estado.

El refrigerante no debe poder circular bien por otro motivo, ya sea la bomba, o el termostato.

Yo 1ro cambiaria el termostato, que es barato, y es comun que se trabe.

Saludos!

• hace 1 década

Ten cuidado con el nivel de agua, no lo llenes del todo, eso me paso a mi con un vehículo, andaba en la montaña, y cuando subía se calentaba enseguida, cuando bajaba, enfriaba enseguida. Otra causa puede ser el termostato, quizás no este funcionando bien, no abre y no deja refrigerar el motor. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.