Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

me molesta que las personas insinuen que mi mama cria a mi bebe...a alguien mas le pasa?

este mes cumpli 20 años, y vivo en casa de mis padres soy madre soltera, y pase a 3º año en la universidad, aunque desde que nacio mi bebe postergue mi vida universitaria, y me seguire atrasando, para cuidar a mi bebe, porque tomare menos clases.

Tengo un bebe de 8 meses, y LAS PERSONAS SIEMPRE LE DICEN A MI MADRE QUE ESTA CRIANDO DENUEVO.

no se si entenderan la frase, pero significa que mi madre cria a mi bebe, y ademas mi madre responde, "NO, SI ELLA TAMBIEN AYUDA"...refiriendose a mi.

MI MADRE TRABAJA TODO EL DIA!!!...sale en la mañana y llega de noche a la casa, y por eso me molesta que todos crean que yo sigo con mi vida, y mi madre es la "MADRE POSTISA" de mi bebe, si soy yo la que lo cuido.

incluso mi abuela que esta quedandose aca en casa, por las vacaciones, le dice a mi bebe, cuando llega mi mama..."AHI VIENE LA MAMI", e incluso me dijo ayer que quizas mi bebe este acostumbrado a que mi mama le cambie el pañal....Y A QUE HORA LE CAMBIA EL PAÑAL SI ELLA NO ESTA EN

Actualización:

LA CASA?

no son para nada celos, pero es desagradable que las personas te vean como una despreocupada, o como una niña, si ya tengo 20 años, y SOY YO LA QUE CUIDA A MI BEBE.

mi madre claro que cuando llega a la casa lo carga , pero ella trabaja de 11 am, hasta 9 pm, como va a ser ella la que lo cuida?, hasta mi padre me dice que deberia yo empezar a cambiarle los pañales a mi bebe, Y QUIEN SE LOS CAMBIA MIENTRAS ESTAMOS SOLOS?...me molesta mucho...diganme si alguna de ustedes le pasa algo asi...

saludos.

ME GUSTARIA QUE SOLO RESPONDIERAN MUJERES POR FAVOR Y EN LO POSIBLE MADRES.

Actualización 2:

♥ Mary James ♥ : que las personas digan que no le cambio pañal no quiere decir que no lo haga, ya que ellos no estan conmigo cuando cuido a mi bebe.

mi bebe tiene 8 meses, Y JAMAS SE HA ROZADO, por algo me molesta que me digan lo del cambio de pañal.

Actualización 3:

mi bebe igual tiene piel sensible, el secreto esta en poner CREMITA en cada muda, y MUY ABUNDANTEMENTE.

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que ante todo, convendría que ordenes algunas ideas. Lo más importante, que sea tu bebé quien te reconozca como a su mamá. El rol de tus padres, aunque amen al niño, es el de "ABUELOS". A ellos es a quien debes recordarles que, si bien te estaran ayudando economicamente y en muchas formas, no has delegado en ellos tu rol de madre, ese te pertenece. Y creo que, particularmente de tu mamá parte la idea que tiene todo tu entorno ( padre, abuela, etc) de que ella es la " mami" de todos: no es raro que una abuela tienda a " apropiarse" ( en sentido figurado) de un nieto que vive y crece en su casa. A vos te ven, a su juicio, demasiado joven,y dudan si seras capaz de hacerte cargo ( lo sé, porque lo vivi).Sería bueno que vayas poniendo algun tipo de límites: es muy bueno que el niño reciba amor de tantas personas que lo rodean. Pero que quede en claro el rol de cada uno: vos sos la mamá, la que lo cuida, la que le cambia pañales y toma decisiones acerca de lo que es bueno o es malo para tu niño. Por lo tanto, cuando tu abuela exclame " ahi viene la mami", seria bueno que le señales " la mami soy yo, quien viene ahi es la abuelita".El niño sera el primero en comprenderte.

Suerte!

• hace 1 década

Hola amiga! que fea situacion y puedo entender por lo que pasas. Yo cada vez estoy mas convencida de q la edad afecta a las personas!! para mi es una tortura estar con mi abuela porque piensa igual q los tuyos, cree q soy una mala madre q la hago llorar todo el dia a mi gorda... no se porque no se da cuenta q nos desvivimos por ella. En las vacaciones estuvimos con ella y con mi madrina y prima, obvio que mi madrina y mi prima estaban encima de la gorda, querian bañarla, cambiarla, darle de comer, jugar, todo, no xq yo no lo hacia sino porq solo la pueden ver 10 dias por año!!. ASi q mi abuela decia, aaayy y ahora que vuelva a su casa quien la va a cambiar y va a jugar con ella??? chaaannn, y acaso yo que hago todo el dia? yo tb deje de lado la facu por estar con mi beba, para no dejarla con nadie extraño y q yo la cuide, no duermo, no como ni iba al baño cuando era debido y se quejan?? mi nena es viva, sana, inteligente, no esta desnutrida, no le falta nada y se queja!!

un dia se hizo caca sin olor, entonces no nos dimos cuenta y se le quedo la colita un poco roja, no mucho xq en realidad habra estado 10 min con la cola con popo, xq yo siempre me fijo, y como le pedi hipoglos a mi tia, xq no sabia donde habia dejado la mia, ellas vieron la colita un poco roja y empezaron a decir q no le cambio el pañal, a cada rato me preguntaban que cada cuantas hs le cambiaba el pañal, a cada hs le iban a cambiar ellas... re metidas!!! no entendian q la colita la tenia asi por el popo, q mi hija no tiene nunca la cola asi, q yo tengo mis horas de cambiado y q conozco como hace pis mi hija, me trataban como una madre q no hace nada, siendo q yo le doy todo, no le quito ni libertad pra hacer quilombo en casa, toy todo el dia ordenando y limpiando los lios que ella hace y nada se valora.

yo creo q hay ods opciones para estas cosas, una es hacer oidos sordos, y no darles bola. y otra es ponerte firme y aclarar las cosas, yo hago eso, siempre peleo con todos, pero a mi nadie va a venir a criticarme, si mi hija viviera enferma o sería un "ente" bueno, pero bastante bien esta y bastante me la arreglo yo sola.

besos amiga y ojala q e den cuenta q vos sos la mamá y actuas como tal, y q la abuela es la abuela, y si la carga, es porq es la abu y tb tiene el derecho de hacerlo, y q el fer no vive solo las hs q esta su abu, sino q esta todo el dia con vos y q en definitiva, sos vos la que lo estas criando

• Anónimo
    hace 1 década

mira, las madres son asi, yo vivo sola con mi marido, mi mama vive en otro continente, imaginate estamos muy lejos con 9 horas de diferencia, y cuando recien tube mi bebe ella vino ayudarme y soy muy grata por su ayuda, fue un brazo muy fuerte porque creo que recien aliviada y sola no iab a poder... Pero infelizmente depues discutiamos un pco.. pues ella queria hacer de una manera con la bebe y yo de otra.. byueno es dificil con las mamas, pero Tu hijo SIEMPRE sabras que tu eres su madre, ensenale a decir mama y muestrale que la mama eres tu, ya cuando hable diras: mama a ti y abuela a tu mama" suerte.

• hace 1 década

no te sientas mal por esto comentarios al contrario te felicito por seguir estudiando apesar de ser madre tan joven y sigue cuidando a tu bebe

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso me pasa a mi amiga, pero con mi suegra, debido a que yo tengo que trabajar, y mi suegra se esta quedando conmigo una temporada para ayudarme, la gente que habla es porque no tiene nada mejor que hacer, en el fondo tu sabes que tu cuidas de tu bebé, y con mayor razón, veo que estas sacrificando tiempo de tus estudios para poder cuidarlo, y la frase " esta criando de nuevo" la he escuchado infinidad de veces, y lo dicen porque se les hace curioso ver a tu madre de nuevo apoyando con un bebe cuando su hija ya esta crecida (tú) la gente cuando ve a una hija que vive con su mamá inmediantamente saca conclusiones de que porque tu estudias entonces te desentiendes de tu hijo (y ahi tienes la prueba muy clara de que no saben de lo que hablan pues ni enterados estan de que tu madre esta ausente de la casa trabajando todo el día) no les hagas caso y enfoca todo el tiempo que te sea posible a cuidar de tu pequeño, y a tu abuelita platica con ella tranquilamente de que tu madre es la abuela y no la mamá y diviertete con los comentarios que hace de que el bebé se acostubra a qu tu mamá le cambie el pañal!! eso no sucede, un bebé no se acostumbra a que alguna persona en especifico le cambie el pañal, lo que si es que un bebé empieza a identificar las voces de las personas que pasan el tiempo con el, ya veras que tu voz muy pronto la empezara a identificar. tu estate tranquila , la gente habla porque no tiene nada nada mejor que hacer y lo peor es que ni saben lo que dicen! disfruta de tu pequeño

Fuente(s): experiencia propia
  • julimm
    Lv 4
    hace 1 década

nunca falta la gente metiche y tonta, si tu eres la que cuida a tu bb no les des importancia, mejor tomalo con calma, la gente siempre opina cuando ve que eres mamá joven, hagas lo que hagas siempre te van a criticar, tu sigue adelante, y sabes qué, yo si te felicito por ser mamá y estoy segura de que lo estás haciendo lo mejor posible y el día en que tu bb te hable y te diga mamá lo comprobarás, los bebés saben quien los quiere y quien no, y no se confunden.

• hace 1 década

Que suerte!!!, si porque no se te ha rozado, yo la cambio a la mia, en cuanto hace, y se me roza, que porque es de piel muy sencible... bueno, esa es otra historia.

Primero Felicidades, por hacerte responsable de tu bebé.

NO HAGAS CASO!!!!!, es gente que solo por molestar, y como (supongo), vives con tu mamá, por eso.

cuidate mucho y no hagas corajes!

• hace 1 década

Te comprendo, pase por una situacion parecida cuando tube a mi primera hija, ya que tambien estaba sola y esta estudiando, solo me faltaba un año para terminar mi carrera de enfermera asi que mi madre y mis hermanos me ayudaron a que pueda terminar mis estudios sin tener que trabajar y claro que debian cuidarla mientras yo estaba en la escuela, pero lo que mas me hacia sentir mal a mi era que yo no podia hacerme cargo de mi hija en lo economico, asi que no te imaginas el alivio que senti cuando me recibi y pude comenzar a trabajar... claro que tambien cuando yo iba a trabajar me la cuidaban ellos...pero ya era diferente...

Ten paciencia, ademas es lo mas hermoso que esten cerca tus seres queridos, gracias a Dios yo los tube tambien cuando era pequeña y guardo muy hermosos recuerdos...

Suerte y no descuides tus estudios!!!

• yomera
    Lv 5
    hace 1 década

Es posible que tu mamá sea la que propicia esto intentando ser muy servicial y alardeando de más. Mejor habla con ella con mucho cariño y pregúntale si siente que le estás cargando la mano, aun que tu sepas que no es así, el mundo se percibe diferente desde cada cabeza. No te preocupes, esto debe ser una simple confusión, si puedes trabajar y ganar un poco de dinero o si hay buenas guarderías gratuitas donde vives, mejor inscribe por las mañanas a la nena y así te dejarán en paz.

• hace 1 década

la jente siempre ba ablar babosasdas si saber no tiene nada mas k aser por k tu estas asiendo algo con ti vida para yegar a ser alguien y ellas nadamas en la casa echadas boltiando tortillas no les agas caso y da gracias k te toco una madre como la ktienes ya k te esta ayudando mucho con tu bb suerte y nadmas ignara ala jente dieles o si ella o cria y tambien me ba a criar a los otros k tenga para k ya se callen si eso es lo k kieren oir diselos bas a ber k se van a kedar callados a sta coraje les va a dar por k lo k ellos kieren es k te enojes no les des guato y mucha suerte con tu hermoso bb y con esa marabillosa madre k te toco !!!!!!!!!!!!!!!11 no te olvides de regalarle algo bonito este dia de las madres como una tarjeta disendo el todo lo k le agraseses .......... mucha suerte!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.