¿Es verdad que a una mujer embarazada le afecta cuando ocurre un eclipse de Luna o de sol?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
No, querida, quedate tranquila que tu bebé no va a ser afectado en absoluto. Incluso, te diría, no te pierdas la oportunidad de ver el eclipse. Estos eventos elevan el espíritu del que los ve, y tu bebé lo va a percibir.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Horacio C respondida hace 6 años
    Esta pregunta me divierte cada vez más cuando la veo. No, amiguita... La verdad es que la gente que cree esas cosas no merece estar en el pool genético de la humanidad, diluye la inteligencia de la especie (que de por si es medio limitada) y sólo engendra descendencia aún más zonza y limitada.

    No, no afecta nada... sería bueno que la gente leyera y se educara en lugar de hojear el Cosmopolitan y Vogue, no crees?


    That´s all
    • 3
    • Comentario
  • Yessica Adriana T respondida hace 6 años
    no afecta a las enbarasadas nada ni un poquito pero los eclipces de sol afecta a los ojos bie bie saudos
    • Calificar
    • Comentario
  • ♪♪♪ TILIN ♪♪♪ respondida hace 6 años
    falso de toda falsedad yo naci un dia de julio cuando se dio un gran eclipse total y mirame estoy muy bien e inteligente , te doy toda la informacion del eclipse de hoyACTIVIDADES PARA EL ECLIPSE LUNAR DE ESTE MIÉRCOLES

    Febrero 18, 2008

    Eclipse total de Luna



    El Área de Astronomía del DIF-US anuncia las actividades a realizarse este miércoles 20 de febrero con motivo del Eclipse Total de Luna a ocurrir.



    En Hermosillo, Sonora

    * Puesto de observación para el público en el estacionamiento del Gimnasio Universitario sobre la calle Reforma a cargo de Héctor Ruíz.

    * Puesto de observación para el público en la Plaza "Miguel Hidalgo" a cargo de José Sánchez y Yoli Villicaña.

    * Puesto de observación para el público en el plantel "Villa de Seris" del Colegio de Bachilleres.

    * Observación pública en el Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora.



    En Enpalme, Sonora

    * Puesto de observación en el Colegio de Bachilleres de Empalme a cargo de Saúl Grijalva Varillas.



    En Cd. Obregón, Sonora

    * Observación desde el Planetario de Cajeme "Antonio Sánchez Ibarra" en el Parque Infantil "Ostimuri" a cargo del Grupo Astronómico de Cajeme "Choquim".



    Desde Hermosillo para México y el mundo

    * Transmisión espacial en vivo de todo el eclipse desde el Observatorio "Carl Sagan" a través de @stro tv Educación en la pagina http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/bbuson... a cargo de Antonio Sánchez Ibarra, Miguel Ángel Franco Tanguma y Juan Franco.



    Todas las actividades darán inicio a las 18 horas (19 CST; 01 UTC).

    Correo para solicitar información y consultas: edu@cosmos.astro.uson.mx

    Teléfono: 662-233-1315



    INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ECLIPSE



    La noche del miércoles 20 de febrero, los habitantes del continente Americano tendrán oportunidad de presenciar el primer Eclipse Total de Luna visible en esta parte del planeta en el año 2008 y el mejor en cuanto a visibilidad desde el año 2003.

    Este será el fenómeno astronómico más notable del año 2008 y no se verá otro eclipse total de Luna hasta el 20 de diciembre de 2010.

    El eclipse del 20 de febrero se presenta en una época favorable del año en que la probabilidad de cielo nublado es baja y además en un horario muy accesible, en horas tempranas de la noche.

    Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone exactamente entre el Sol y la Luna, ingresando esta última en el cono de sombra que proyecta nuestro planeta hacia el espacio. El diagrama muestra en la parte superior la alineación de los tres cuerpos y en la parte inferior el cómo la Luna se traslada por la penumbra y la umbra para dar lugar a las diferentes fases del eclipse.

    La siguiente imagen compuesta muestra todas las fases de un Eclipse Total de Luna.

    Los tiempos en que ocurrirá el eclipse se presentan para Sonora (MST), para el centro de la República Mexicana (CDT) y en Tiempo Universal Coordinado (UTC):

    EVENTO


    MST


    CDT


    UTC (Febrero 21)
    Inicia fase parcial

    18:42


    19:42


    01:42
    Inicia fase total

    20:00


    21:00


    03:00
    Máximo del eclipse

    20:26


    21:26


    03:26
    Termina fase total

    20:51


    21:51


    03:51
    Termina parcialidad

    22:09


    23:09


    05:09

    La fase parcial es cuando el disco de la Luna comienza a desaparecer conforme ingresa al cono de sombra que proyecta la Tierra. La fase total es cuando todo el disco lunar ya ha penetrado en la sombra. El máximo del eclipse es el momento en que la Luna esta lo más cercana al centro de la umbra. Comienza a surgir de nuevo el disco de la Luna cuando concluye la fase total y es visible por completo cuando termina la parcialidad.

    Durante la fase de totalidad, especialmente en el máximo, la Luna adquiere una tonalidad rojiza al filtrarse luz solar por la atmósfera terrestre que alcanza a nuestro satélite natural. En casos de contaminación severa, la Luna si puede llegar a desaparecer de la vista.

    Previo y posterior a la fase parcial, se produce la fase penumbral, que es sólo notable como una disminución en el brillo de la parte oriental y occidental del disco lunar, respectivamente.

    A diferencia de los eclipses solares, la observación del eclipse lunar no implica riesgos para la vista y puede ser observado a simple vista, con binoculares o con cualquier telescopio. Por otra parte, no existe ningún efecto del fenómeno hacia la vida en cualquiera de sus formas, la naturaleza o efectos sociales como se ha creído tradicionalmente.

    Adicional a esta información, en este enlace puede ver un video de la conferencia sobre eclipses que dictó Antonio Sánchez Ibarra durante la II Observación Astronómica pública realizada por el grupo "Choquim" en Cd. Obregón, Sonora el pasado 28 de abril de 2003.

    El Área de Astronomía del DIF-US llevará a cabo diversas actividades en torno al Eclipse Total de Luna:

    * El miércoles 20, a partir de las 18 hrs. tiempo local (MST), serán instalados telescopios para que cualquier persona pueda observar a través de ellos.

    * @stro TV Educación estará transmitiendo en vivo la imágen de la Luna tomada con una cámara y con comentarios e información del fenómeno durante todo el eclipse.

    * Otro punto de observación al público será el Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora a partir de las 18:30 hrs.

    Comentarios y consultas directas al correo astro@cosmos.astro.uson.mx



    Ciencia Infraestructura Educacion Divulgacion

    i
    • Calificar
    • Comentario
  • jimlberto respondida hace 6 años
    si, como no
    le salen con ojos de raton albino y viven 100 años

    vaya con la pregunta
    • Calificar
    • Comentario
  • ░۞F3R۞░ respondida hace 6 años
    claro que NO,la gente que dice eso es porque es muy ignorante,por ejemplo a la mama de un amigo mio se le murio un bebe,porque tenia como undido en el pecho,la señora es analfabeta,lo unico que sabe es contar,y ella dijo: "mi hijo se murio porque se lo chupo la bruja por la colita cuando hubo el eclipse",eso se me hizo tan estupido,es porque la señora es ignorante,tambien dicen que se queman los bebes,pero no es cierto,es completamente mentira,como alguien puede creer eso??
    no hagas caso de esas estupideces,bye.

    Fuente(s):

    pd. hay otras que agarran el eclipse de pretexto cuando se embarazan y no saben quien es el padre,dicen hay me embarazo el eclipse,jajaja XD
    • Calificar
    • Comentario
  • Ramiro de Costa Rica respondida hace 6 años
    No.
    Un eclipse de luna o sol no afectan ni a la embarazada ni a nada ni nadie en nada.
    Excepto que algunas aves en los de sol, al ver la oscuridad, creen que se hizo de noche y se van a dormir.

    .
    • Calificar
    • Comentario
  • jorge el triste respondida hace 6 años
    No es cierto es puro mito eso de que el eclipse afecta a las mujeres embarazadas
    • Calificar
    • Comentario
  • Jessica Nayelli® respondida hace 6 años
    No.
    • Calificar
    • Comentario
  • Princess respondida hace 6 años
    CREENCIAS DE MUCHAS PERSONAS DICEN QUE SI
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear