Ayuda médica, mi hija de 12 años, comenzo con la boca seca (labios) Hace 4 meses que la odontologa me dijo que

tenía lengua geografica, mas ésa sequedad labial, es falta de vit. B, que le diga a la pediatra porque quiza no pueda absorver su organismo, voy al Htal Italiano, me dieron pomadas, antibioticos, cremas la nena tiene la boca estropeada, desgajada se abre su piel y sangra, tiene que vivir encremada con dermaglos, ahora se le suma una alergia en todo el cuerpo, y se rasca sin parar, pedi para un alergista y dermatologa , pero les digo lo de carencia de vit. B y no saben que análisis se debe hacer, En el diario clarín del domingo pasado en la revista salio en temas de salúd lo que tiene mi hija, en la boca y a que se debe y coincide con falta de vitamina B6 , nose a que especialista ir, ya que al problema que tiene se le suma alergia y nose que hacer, por favor ayudenmen a guiarme, Gracias y Dios los Bendiga .

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira, 2 cosas para empezar, la lengua geografica es normal en muchas personas, y no. 2, t dijeron que la prueba de Schilling sirve para detectar esto..y esta mal. Esta prueba sirve para detectar carencia de Vitamina B12 o cianocobalamina, que t causa anemia megaloblastica, otro problema totalmente diferente. La deficiencia de Vit. B6 se detecta nada mas por concentracion serica o en sangre. Preguntale a tu hija si tiene alteraciones como hormigueo en las manos o dile al Dr. si ha tenido cambios en su estado de animo, mas irritable, mas decaida, etc. Saludos y buena suerte.

  • hace 1 década

    Recuerda, la causa de la lengua geográfica no solo es la deficiencia de vitamina B.

    Otras causas pueden abarcar irritación a causa de la ingestión de alimentos calientes o picantes.

    El médico normalmente diagnostica esta afección sobre la base de una evaluación de la lengua y, por lo general, no es necesario llevar a cabo exámenes, desgraciadamente no existe tratamiento para esta enfermedad.

    Sobre la vitamina B6 se encuentra en los fríjoles, las nueces, las legumbres, los huevos, la carne, el pescado, los granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos. En general, una dieta saludable típicamente suministra suficiente vitamina B6.

    Te recomiendo que acudas con un Nutriologo para que le de una dieta rica en esta vitamina ya que las recomendaciones específicas para cada vitamina dependen de la edad, del sexo y de otros factores.

    Saludos y suerte, mis mejores deseos para ti y para tu hija.

  • ceres
    Lv 6
    hace 1 década

    *para la carencia de bitamina b sale en tan solo en un analisis de sangre completo de vitaminas y proteinas la lengua geografica tb la tiene mi sobrino y yo. es molesto la boca seca la lengua se agrita y escuece lo que debe hacer es no tomar comidas calientes que esten templadas ni picantes ni fuertes.y buena hidratacion en los labios solo con esto deberia ser bastante para llevarlo normal.antes de que tu hija se ponga enferma lo n otaras en la lengua que le empezara a salir *

  • dolar
    Lv 4
    hace 1 década

    sol a disculpas no se nada de eso pero ojala alguien mas te ayude

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Sol A...debes ir lo mas pronto posible al INMUNOLOGO Y AL ALERGOLOGO...las cosas a tiempo tienen solucion...busca esos especialistas y encontraras ayuda rapidito.

    adios

  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década

    Consulta con otro pediatra,y si es posible en otro lugar,a mi la atencion de ese Hospital no me resulto buena,me tuvieron un monton de tiempo dando vueltas y haciendome estudios sin sentido,ahora estoy en una obra social sindical,y me resulto muchisimo mejor que ese Hospital....

  • hace 1 década

    En principio creo que deberías cambiar de centro asistencial... si podés andá al Sanatorio de la Trinidad, yo me atiendo siempre ahí y hay muy buenos profesionales.

    En segundo lugar, creo que te deberían pedir que le hagan un análisis sanguíneo sistemático... hay que determinar el nivel de vitamina B en la sangre y creo que también sería útil la prueba de Schilling... primero, se le da una dosis muy pequeña de vitamina B radiactiva por la boca y se mide su absorción. Después se le administra el factor intrínseco, que sería como un forzador para la absorción, junto con la vitamina y nuevamente se mide su absorción. Si la vitamina es absorbida con el factor intrínseco pero no sin él, se confirma el diagnóstico de baja absorción de dicha vitamina.

    Espero haberte ayudado un poquito... y espero que tu hija se mejore pronto.

    Un beso para ambas :)

    Belinda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.