.
Lv 6
. preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Cómo reaccionas cuando....?

...alguien te agrede u ofende, o hiere emocionalmente?

O cuando te insultan en èste foro, o clonan o reportan?

Eres de los que devuelven con la misma moneda?

Lee ésta fábula cortita e interesante:

La fábula del alacràn y el maestro sabio:

Estaba un maestro sabio paseando por un jardìn con su alumno, cuando observan que un alacràn se estaba ahogando en un estanque.

El maestro extiende la mano y lo saca del agua, al instante el alacràn lo pica, el maestro, da un salto por el dolor, y el alacràn vuelve a caer al agua.

Nuevamente el maestro rescata al alacràn, y éste vuelve a picarlo.

La situación se repite tres veces, hasta que el alumno le dice al maestro con fastidio: "Para que lo rescatas si sabes que te va a lastimar?".

El maestro le responde con paciencia:

"La naturaleza del alacràn es picarme, mi naturaleza es salvarlo..."

"Nunca permitas que la naturaleza del otro cambie la tuya...!"

Para tener en cuenta, verdad?

Actualización:

Inspirada en la pregunta de mi querida Kathy:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

28 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga, tu fábula es excelente......en cuanto a tu pregunta debo admitir que algunas veces mis impulsos me dominan y termino traicionando mis principios, especialmente en cuanto a decir algunas groserias se refiere, pero en la mayoría de las ocasiones logro mantener firmes mis principios y no bajo al nivel de la otra persona.....en cuanto a Y!R nunca me dejo provocar, en ocasiones respondo a los insultos pero siempre en forma respetuosa, tratando de razonar; no gasto energías en personas que no lo merecen.

Besitos y hermoso día para ti!!!*

• hace 1 década

¡¡¡EY LADY PI!!!

SABIDURIA,SOLO SABIDURIA.

Mas a lo que tu pregunta se refiere,la forma en la que reacciono,de inmediato,es regresar la agresion de la que fui victima,pero al pensar un poco te aseguro que lo unico que pienso es;ME ENCUENTRO VIVO,ME TOMAN EN CUENTA,LES MOLESTO CON EL SOLO HECHO DE SABER QUE EXISTO.

Y eso amiga,en los ultimos tiempos me ha servido para muchas cosas,,,,muchisimas,entre ellas el seguir con vida,y seguir causando molestias a quienes mi sola presencia incomoda al grado de agredirme,la mayoria de las veces a traicion.

Mas te puedo asegurar que ya si la agresion es fisica,me defiendo como gato panza arriba,

y devuelvo golpe por golpe,siempre y cuando me hablen de frente.

Ten un lindo dia,y sonrie.

Y lo que al final escribes es una de las grandes verdades de la vida,ya que si los demas con todo lo malo que en su corazon encierran logran contaminarte,,,te volveras igual o peor que ellos.

Fuente(s): GOOD OL´ BOY
  • Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con el maestro.

Trato de hacer lo que el, pero cuando me pica el alacrán, digo, auch, a la segunda, un co.ño, a la tercera termino enfadada. Pero nunca le haría daño.

Y no devuelvo la agresión, Nunca.

Un clon es diferente. aunque es una persona, para mi es un clon.

Un beso Gloria

• hace 1 década

Yo soy muy tranquilo, pero no hay que negarlo, por lo general los problemas no los causa un animal, parece mentira, pero las dificulatades las provoca el mismo ser humano, tu puedes observar como los grandes politicos mienten, maltratan, vea el caso de Irak, los sistemas actuales, a nivel mundial, donde ya casi no te dan oportunidad de crear sus propios negocios, el comercio es controlado por los mismas transnacionales, es decir, me quedo con las picaduras de los alacranes, y no con las picaduras de los grandes politicos.Ya me enoje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que elegante y que nobleza. Es la mejor forma de obrar. Un beso.

Fuente(s): *.*
  • Usualmente cuando me agreden no reacciono tan rápido, para evitar una mala interpretación. Y esto me ha servido, pues en ocasiones algunos compañeros de trabajo trataban de provocarme al encontrarnos en la calle manejando y me agredían con luces claxon y maniobras, y si hubiera reaccionado violentamente, seguro me hubiera arrepentido al darme cuenta de que solo era un juego que hacían anonimamente para conocer los límites de mi paciencia.

Es diferente cuando agreden física o verbalmente a alguien de mi familia o de mis amistades, eso me molesta bastante y me hace reaccionar muy impulsivamente.

En YR mejor bloqueo a personas que no tienen argumentos y solo hacen ataques personales, no tiene caso esperar a que crezcan. Al principio trate de razonar con ellos, pero era inútil.

Saludos Lady

• Anónimo
    hace 1 década

Mi querida y bella Lady Pi!!¿Si ninguno quiere que su naturaleza lo cambie,a donde vamos a llegar?Va a ser un circulo vicioso sin terminar nunca jamas!!Pero gana el alacrán,acaba con el maestro.Te dejo una estrella sin veneno y un fuerte abrazo!!

• hace 1 década

Eso que cuentas amiga es verdad.Pero no todos reaccionan de la misma forma.

Sin embargo,es la mejor forma de actuar.

Con cariño:

Rafael

Fuente(s): Rafael
  • hace 1 década

Me han dicho de todo, mas cuando entro en la sección de política, pero siempre acostumbro a mantener mi nivel, el cual es ayudar a mis amigos de YR, tratar de dar el mejor consejo a quien lo necesite, realizar preguntas para que cada integrante de la respuesta de su agrado y si son ofensivas solo les hago un comentario sincero, sin agresión, puedo estar errado, pero cuando no lo estoy deseo que ellos pronto se vuelvan como la gran mayoría de los usuarios de este hermoso foro: AMIGOS

• Sergio
    Lv 6
    hace 1 década

El árbol que nace torcido no se puede enderezar, yo conocía una similar del sapo y del escorpión. Moraleja, son más los maestros sabios que los alacranes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.