Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Si Castro decidiera llamar a elecciones con variedad de partidos politicos cuanto tiempo tardaria?

En la hipotetica situacion de que se quisiera pasar a la democracia en Cuba, hay partidos politicos como para que sea una democracia real? Si no, en cuanto tiempo pueden aparecer partidos capaces de bobernar, desligados al actual regimen?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    LLevaria años reformar las leyes de cuba, en todos los sentidos, reformas migratorias, derechos civiles, leyes mercantiles, etc.

  • hace 1 década

    talvez casi medio año

    pero como es cuba 1 año

  • hace 1 década

    No crean por ahora que cambiara mucho Cuba porque renuncio Fidel....por lógica y durante algunos años mas , gobernara la gente allegada a Fidel , los cambios recién se verán con el correr del tiempo y a medida que el pueblo Cubano vaya madurando y entendiendo lo que es la democracia ...es un proceso que el pueblo Cubano tiene que entender y aprender en forma lenta , no se olviden que ellos viven en un régimen muy distinto al nuestro y para ellos estos cambios son sorpresivos . Imaginense , ellos no saben mucho de países capitalistas como nosotros y no saben como desembolverse en un país libre con todo lo que implica el pago de muchas cosas que jamas estuvieron acostumbrados porque lo hacia el estado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuba tiene su democracia socialista, Cualquiera puede participar, elegir y ser elegido por voto secreto.

    No te has enterado?http://www.aporrea.org/internacionales/n98988.html

    Alguna vez Fidel dijo. Creo que estando en Brasil y le preguntaron sobre el tema, y contestó: "Hasta los mejores corredores se cansan"

    Cuba ya está en manos de un pueblo que ha madurado y que dificilmente permitirá que la bota yanqui vuelva a someterla.

    A pesar del bloqueo, Cuba ha logrado en latinoamerica, los mejores nivels de educación, salud, cultura y deporte para su pueblo.

    Vendrán cambios seguramente, pues todo cambia en la vida, pero esperamos que sean en beneficio de todos los cubanos, y no de una clase privilegiada como en el capitalismo.

    Todos esperamos que siga por el camino de la justicia social y no por la del capitalismno salvaje.

    Seguiremos leyendo sus intersentaes REFLEXIONES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.