Maria P preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 1 década

efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas ?

me gustaria saber cuales son sus efectos.. yo empece a tomar las yasmin ayer y quiero saber si este fin de semana estoy cubierta con las pastillas o debemos cuidarnos con preservativo tambien ?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    no! Tenes que tomarlas el primer mes cuidandote con una proteccion adicional, y el segundo mes podes hacerlo sin proteccion adicional. lee el prospecto de las pastillas, alli estan los efectos secundarios.

    Fuente(s): yo las tomo hace un año y medio, nunca se me presento ninguno de los efectos secundarios
  • Anónimo
    hace 1 década

    Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que los anticonceptivos son medicamentos de venta bajo formula médica. Por esta razón le recomendamos consultar a su médico.

    La efectividad de la pastilla Yasmin es del 99 % utilizandola en el esquema adecuado.

    La indicacion y esquema de toma la determina el medico.

    Ciuando se inicia la toma se pueden presentar algunos sintomas de adaptacion como nauseas, mareo, cefalea leve , dolor e inflamacion en los senos, y/o sangrado escasos en la toma , entre otros, que mejoran en la medida que el organismo se adapta al medicamento.

    Recuerde que una vez iniciado el tratamiento debe tener control médico.

    Cualquier inquietud que tenga al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 910858 o al E-Mail servicioalcliente@bayer-ag.de

    Cordialmente,

    Línea de Servicio al Cliente

    Bayer Schering Pharma

    Colombia

  • hace 1 década

    mira lo mejor es k vayas con el medico y te de pastillas conforme a tu organismo, puesto q no todos son iguales, ademas el te dice si las puedes usar o no, porq en ocasiones provocan rebote en el peso, mareos, vomitos o falta de apetito, y aveces por la edad o el organismo, con el paso del tiempo evitan tener familia.

  • hace 1 década

    esas pastillas te hacen subir de peso

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Los efectos secundarios varían en las personas y a veces ni dan, además esas pastillas son muy buenas. Si apenas las empezaste a tomar ayer y tendrás relaciones el fin de semana SÍ deben usar condón.

  • Anónimo
    hace 1 década

    EN EL MOMENTO TE HACEN EL EFECTO PARALO QUE SON PEROSI TE ATIENES A ELLAS CORRES EL RIESGO DE QUE YA NO OVULES Y NO PUEDAS TENER IJOS A SI QUE NO LAS USES SEGUIDO ASLO POR TUS FUTUROS HIJITOS BUENOP ME DESPIDO TE DEJO MI DIRECCION POR SI ME QUIERES AGREGAR SIP ADIS. BECMER369@YAHOO.COM.AR

  • Anónimo
    hace 1 década

    pueda ser que tengas emorragias o algun efecto secundario como mareo o devilidad aunque estes gorda la mente te provoca devilidad. no te aconsejo que las tomes mi esposo y yo yevamos 4 años previniendo con metodo natural y nos funciona a la perfeccion.

  • hace 1 década

    las primeras 3 semanas tenes q cuidarte con otro metodo, ej condon, luego podes tener relaciones tranquila..

    los efectos secundarios son varios te aconsejaria q leas el prospecto..

    suerte

  • hace 1 década

    las pastillas tiendena tener efecto secundario hormonal.. tebn mucho cuidado... yo estoy a favor del condon.. suerte!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.