JL preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 1 década

¿Dónde conseguir información sobre corrientes estáticas y galvánicas?

Necesito información sobre: corrientes estáticas y galvánicas, motivo por el que se generan en circunstancias varias y tratamiento de las mismas.

Muchas Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

JL. "Corriente estática" . Hoy me he acordado de un caso que me ocurrió hace ya bastante tiempo y al pensar que el fenómeno se podría dar también en los P.Cs. me he atrevido a escribirlo en este foro que tanto ayuda da en asuntos de informática. Resulta que compre una máquina de calcular “Texas” que iba con módulos. o sea, que si querías matemáticas tenías que poner el módulo (chip) adecuado etc. Un día me encontré que no había manera de que funcionara uno de los módulos y se me ocurrió que podría estar afectado de corriente estática al haberlo manoseado; puse el citado módulo (como media caja de cerillas) encima del grifo y después funciono de maravilla. Esto me ocurrió varias veces por lo que se cierto que no fue una cosa casual. La memoria que cuento apareció cuando al desembalar la tarjeta grafica que iba a cambiar a mi computadora, observe que venia en una bolsa de plástico “Anti estática” Antes de continuar, versare un poco sobre las tomas de tierra que tenemos en los sistemas de alimentación de corriente alterna de 220 V. que tenemos en nuestras casas, para aquellos que no conozcan el tema.

Tomas de tierra. En general, las instalaciones eléctricas de nuestras casas, se realizan con tres cables. Uno para la fase activa, otro para el neutro y un tercero para TIERRA (Verde amarillo) Este último- creado generalmente en el sótano o el patio de la casa mediante una pica de cobre clavada en el suelo-se conecta a los armazones de Lámparas, enchufes, electrodomésticos a través de los correspondientes enchufes, etc.etc. . Cuando por circunstancias determinadas, se cruza una fase con tierra, ya sea en un electrodoméstico, lámpara u otro aparato, saltara un elemento de protección situado en el cuadro (donde se hallan todos los interruptores magneto térmicos) llamado “Diferencial” cortando el suministro a la instalación.

Esto ocurre así, debido a que el citado diferencial, es el encargado de medir que la corriente que circula por la fase activa, vuelva en su integridad por el neutro después de alimentar el receptor correspondiente. Lógicamente esta medida se vera alterada en cuanto haya una derivación de la fase a tierra. Para las instalaciones de viviendas -en general- los diferenciales vienen ajustados a 0.03 amp. O sea que cuando el diferencial observe una diferencia de 0.03 Amp. de la corriente que va a la corriente que viene, actuara para desconectar la instalación. Y aquí quería llegar: en las viviendas construidas de hace años, puede ser muy bien que no exista la conexión de tierra (antes no se exigía) luego el cable amarillo verde que le llega a la fuente de alimentación se conecta a la carcasa pero como si no estuviera y así mismo todo el armazón de la torre. Así las cosas, aun que toquemos el armazón nuestro cuerpo no descarga la electricidad estática que llevamos, lo que hace mas fácil que transmitamos esta corriente a la tarjeta o elemento que estamos manipulando. En definitiva, si alguna vez tenéis algún P.C que no funciona de ninguna manera o una tarjeta que hace el tonto, no estará demás que paséis un cable conectado a una buena masa por encima de los circuitos integrados, con el objeto de quitarle la electricidad estática que es la que afecta al buen funcionamiento de la misma. Por supuesto, antes de hacerlo desconectaremos el P.C. de la red.

Fuente(s): El ZEIGER® dispone de un canal productor de corriente galvánica de uso facial con inversor de polaridad, perfectamente diseñado para introducir mediante iontoforesis medicamentos, sustancias nutritivas, hidratantes y activadoras (solubles al agua e ionizables) penetrando a través de la epidermis y la dermis, hasta la hipodermis. Las sustancias así introducidas, lo hacen de manera considerablemente más intensa y profunda que con la aplicación manual. El ZEIGER® es un equipo diseñado con todos los recaudos que debe cumplimentar un aparato utilizable en un área tan delicada como es la del rostro. Por lo tanto, se ha previsto que los parámetros más importantes sean adecuados a tal fin. Su intensidad máxima, aún en caso de error en su manejo, es de cinco miliamperes, y su circuito impreso con elementos de estado sólido y transistores, hacen que la corriente que fluya hacia el paciente, sea estabilizada automáticamente, aunque factores ajenos quieran modificarla. Por ejemplo la variación de la resistividad de la piel o de la presión de los electrodos. Su manejo es muy simple, está dimensionado especialmente para una labor rápida, sencilla y segura del profesional, cumpliendo con todos los requisitos para lograr un óptimo tratamiento. El ZEIGER® también cuenta con un canal de corrientes farádicas para actuar mediante electroestimulación en recuperación de la musculatura facial atrofiada, así como sumando su efecto miotónico al de la corriente galvánica, potenciándose mutuamente en los tratamientos de arrugas, envejecimiento cutáneo, recuperación capilar y todo trastorno por falta de irrigación o tono. Electrodo aplicador de corrientes farádicas y galvánicas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.