ALCAPONE preguntado en Internet y computadorasSeguridad · hace 1 década

si le instalo el linux a mi pc me puedo conseguir los programas fundamentales como el office el nero el msn?

estos programas tambien son gratuitos para linux o me toca comprarlos por que me da miedo instalar el linux y que despues no le pueda meter ningun programa de estos que generalmente utilizo y otra cosa super importante que me crea duda tambien debo conseguirme los drivers de la impresora o la puedo instalar con el cd de instalacion de la impresora en windows si me funciono pero no se si en linux tambien diganme que riesgos existen

2 respuestas

Calificación
  • Violet
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No, no podrás usar los mismos programas que usas en Windows pero encontrarás otros que sirven para lo mismo. Si Linux tiene soporte para tu impresora no necesitas instalar nada, si no, no podrás utilizar el CD de instalación, pues este es para Windows pero seguramente encontrarás el driver que necesitas en internet

Nero, Microsoft Office.. NO son gratuitos, usas piratería, que es diferente. Para Linux hay un montón de software libre, que en su mayor parte puedes descargar legalmente de internet, y casi siempre gratis.

• hace 1 década

EN Linux puedes tener más y mejores servicio que en Windows, No existen como tal los productos de Microsoft o comerciales pero tiene su versiones mejoradas.

Para Office tienen OpenOffice o Star Office

Para msn tienen Kopete o amsn

Para nero existe el K3B

y un largo etc, etc...

En cuanto a Drivers, sino funciona el de tu Cd, facilmente lo puedes descargar de internet para Linux y listo...

No dudes en cambiarte a Linux, te sugiero Ubuntu ya que es muy parecido a Windows en interfaz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.