para que vivimos?

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que Vivimos para Amar, para servir, para adorar a Dios, ya que somos criaturas de El,

Primera razón para vivir: Dios nos ama.

La razón más válida para seguir viviendo y para vivir con decisión, con gallardía, con esperanza es LA INTIMA y PROFUNDA CONVICCION de que DIOS NOS AMA.

El ensayista LUIS MARIA ANZON confirma con sus palabras lo anteriormente expuesto.

“Dios hecho hombre le da sentido a la vida y contesta el interrogante tremendo de Unamuno: “¿Por qué vivimos, si no hemos pedido la vida? ¿Por qué se nos ha arrojado a este Valle de lágrimas sin quererlo nosotros? ¿Por qué se alumbra nuestra existencia en la miseria humana sin contar con nuestra voluntad?"

El hijo de Dios vivo, hecho hombre, el Cristo que dijo a los Apóstoles: "Triste está mi alma hasta la muerte"; el que perdonó a la pecadora y MURIO DE AMOR SOBRE LA CRUZ, HA LLENADO DE SENTIDO LA VIDA HUMANA.

Dios hecho hombre nos revela al Dios Creador. Cristo le I da sentido a la vida humana y entonces la vida es un don impregnado de amor

Nadie se enfada con quien le hace un regalo, si el que hace el regalo lo hace con amor. Y Dios nos hace el don de la vida que culminará en un océano de felicidad, semejante al que inunda a la Divinidad.

Sin Cristo humano sería difícil descubrir el hilo de oro que borda la existencia humana.

Tal vez nuestro escritor sentía lo que Maritain nos dice en "El Campesino de Garona: Las almas sienten avidez de autenticidad de claridad...descubren el misterio del ser humano. Es como una nostalgia del Evangelio y de Jesús".

Segunda razón para vivir: Corresponder al amor de Dios

Tercera razón para vivir: Dar a nuestra vida un sentido de servicio.

Cuarta razón para vivir: Dar testimonio de la Verdad.

Hemos procurado descubrir las razones de POR QUÉ y PARA QUÉ VIVIMOS. Y en nuestra búsqueda encontramos que la razón principal de por qué vivimos es el amor que Dios nos ha tenido y por eso nos llamó a la existencia y trazó su plan de salvación para toda la humanidad. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". (1 Tim. 2, 4)

Esta razón del amor creador se agiganta con la razón del amor redentor por la que Cristo, al llegar la plenitud de los tiempos, se hace nuestro hermano y pone su tienda con nosotros. Al amor de Dios Padre se une el amor de Dios Hijo que desciende al pesebre y sube a la cruz.

Sin embargo, estos hechos clarísimos se nos volverán oscuros si no los meditamos, si no los ponderamos con detenimiento. La celeridad de la vida moderna que vivimos no debe impedirnos la reflexión profunda, pues va en ello nuestra adecuada situación en la vida, el ponernos en la perspectiva de lo trascendente y de lo eterno. Si no encontramos por nosotros mismos las razones de por qué y para qué vivimos somos como el piloto que va en su aeronave y ha perdido el rumbo y no tiene manera de comunicarse a la torre de control.

Corresponder al amor del Señor manifestado en la creación, en el pesebre y en la cruz, dar a nuestra vida un sentido de servicio, vivir para dar testimonio de la verdad y alcanzar la autenticidad son válidas razones para respetar la existencia y vivir con responsabilidad.

No importa que encontremos obstáculos gigantescos en nuestra vida, en un recodo del camino nos asaltarán las penas y las contradicciones, vendrán tensiones en las relaciones personales, se nos oscurecerán las razones para vivir; pero si nosotros lo hemos meditado hondamente, si estamos cienos de apoyarnos en LA VERDAD, saldremos victoriosos en la lucha.

La fe cristiana es verdadera porque se apoya y descansa en Cristo y El dijo: "YO SOY LA VERDAD".

Mientras el hombre no se apoya en la verdad no puede descansar su corazón. Sólo la verdad es liberadora. La verdad es exigente, pero es poderosa para superar las dificultades del agnosticismo. El hombre cobarde y apático es aquel que sabiendo donde está la verdad no corre tras ella. La verdad nos compromete seriamente. Nos compromete a luchar con valentía por un mundo más humano. Nos compromete a encarar los tremendos problemas que la vida de principios del siglo XXI nos presenta. Es el reto de un mundo que sufre y se debate por la sobrevivencia, pero que se niega a aceptar los valores que vienen de lo alto, que proceden del Señor que planeó con sabiduría infinita los caminos de la Historia. Y toda la Historia humana es en realidad la Historia de la Salvación, El amor del Señor nos abre caminos de esperanza, rutas de luminosidad.

Si quieres leer mas sobre esto que te explique solo entra en:

http://www.laverdadcatolica.org/PorQueYParaQueVivi...

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que aya una respuesta unica y decisiva... es mas una busqueda personal de cada uno, encontrar tu propia razón para existir. La gente que dice que es para sifrir y morir, eso no es para lo que vivimos, eso es parte de la vida, tanto como el amor el cariño la amistad. Todo esta implicito en la existencia, ay millones de formas de vivir la vida, escoje la tuya ;)

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

PARA E V O L U C I O N A R

• Anónimo
    hace 1 década

Para aprender.

SALUDOS.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que la respuesta es muy personal..cada uno tiene un motivo distinto o ninguno. Pero creo que hay algo que deberiamos tener todos en comun, que es tratar de vivir lo mejor posible.

adeusss y besitos

• Anónimo
    hace 1 década

Desde el punto de vista científico: aun no se sabe con exactitud.

Desde el punto de vista de la religión:para adorar a dios(cualquiera que este sea).

Y con ese tema seguirá la humanidad por los próximos siglos y lo mas probable es que cuando la ciencia de una respuesta,alguien la rebatirá y pasaran otros siglos con

ese tema.

• hace 1 década

CADA QUIEN ENCUENTRA EN SU INTERIOR LA RESPUESTA A ESO.... por ejemplo yo vivo para conocer y entender la vida misma , para saber lo que se siente : nadar, patinar, hacer ejercicio, fumar, bailar, hacer el amor, para conocer a la humanidad ( con sus seres , sus ciudades viejas y nuevas, sus costumbres , sus idiomas, sus tierras,) para trabajar, para entender lo que hay dentro de mi mismo, para entender mis sentimientos , para disfrutar de la alegría y de la tristeza, para llorar, para encontrar respuestas , para todo osea para que el día en que muera pueda decir maso menos se de lo que trata esta experiencia dentro de el eterno camino de mi energía atravez del tiempo y el espacio.... PARA ESO VIVO YO!

• hace 1 década

para ser felices! :D

• hace 1 década

Sirve para valorar lo que tenemos

Fuente(s): **22
  • Anónimo
    hace 1 década

para no tener que estar muertos

• hace 1 década

Para llevar a cabo una misión y en el camino ser feliz!

para entender el amor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.