como calculo el costo de productos terminados¿?

segun la formula es igual a: inventario inicial de productos+costo de produccion - inventario final de productos en proceso...

esta bien esa formula?¿ y de ser asi, de donde saco los valores, si en el ejercicio q me dan dice solo la exixtencia d las materias primas en cantidad y en dinero, y los productos terminados, (tbn la cantidad y el dinero)

por fa me ayudan con esto es super importanteee!!! estoy totalmente estancada con este tema y lo tengo que rendir el lunes!!! por favor!!!

desde ya gracias al que pueda darme una mano con esto

besos!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La formula podría estar bien, si mides el inventario en dinero. No en cantidad de material !!!

Inventario Inicial (en $$) - Inventario Final (en $$)

= (Costo del) Material Usado

Y el costo de producción (simplificado) es igual a...

Costo del Material usado + Costo de producción = Costo total, que es otra forma de escribir tu formula.

Pero, la fórmula que debes usar, depende de los datos que tengas. Dices que te dan la cantidad y precio de los materiales en existencia (inventario inicial) y de los productos terminados. Tal vez esto de "productos terminados" se refiere al costo de producir los materiales... (tendría que ver la formulación del problema).

El siguiente problema usa tu formula:

Digamos que hago jugo de naranjas, y con 5 naranjas se hace una botella de jugo. Tengo 200 naranjas en inventario. Quiero producir 10 botellas de jugo y el costo de producir una es $4 (este costo no incluye el costo del material (naranjas)).

Materia prima:

cantidad : 200 naranjas

precio por unidad : $5 por naranja

Producto Terminado:

cantidad: 10 jugos

precio (de producción?): $4 por jugo

inventario inicial (en $) = 200 x 5 = $1000

Para 10 jugos se necesitan 50 naranjas. Y quedan 150 en inventario.

inventario final (en $) = 150 x 5 = $750

Costo de producción : 10 x $4 = $40

formula para costo de productos terminados

inventario inicial - inventario final + costo de producción

$1000 - $750 + $40 = $ 290.

Sin tener el enunciado del problema, es lo único que se me ocurre. Espero que sirva :)

• hace 4 años

Coste de producción de los productos acabados

Se han producido unos productos acabados para los que se ha consumido 6.000 € de materias primas y otras materias consumibles. Además se han utilizado máquinas y otros elementos de fabricación que suponen un coste de 1.000 € directamente imputables a los productos. También se ha calculado que la fracción de costes de producción directamente imputables asciende a 1.500.

• hace 4 años

buen dia me pueden ayudar con este ejercicio?

gracias

1. Estampados Mecánicos

La empresa Estampados Mecánicos, dedicada a la fabricación de piezas de aluminio, presentaba al término del mes de enero del presente año la información económica que se detalla en el siguiente cuadro:

Cuadro:

Concepto Importe (€)

Ingresos por venta de productos 50.000

Coste de materiales directos 9.000

Coste de personal directo 8.000

Costes indirectos de fabricación 7.000

Costes comerciales 6.000

Costes de administración 5.000

Existencia inicial de productos en curso 4.000

Existencia final de productos en curso 3.000

Existencia inicial de productos terminados 2.000

Existencia final de productos terminados 1.000

Se pide calcular:

a) El coste de la producción terminada

b) El coste de la producción vendida

c) Los resultados

• hace 6 años

hola buenas noches mira tengo un problemas similar pero no tengo inventario incial.

el problema es el siguiente

para elaborar una cama se necesitan sierta cantidad de materiales. en el me dan la cantidad de materiales y el valor de cada material eso solo seria para una cama¡

pero el ejerciso es:

operacion 1 : se elaboraron 2 camas

OPE 2 : 10 CAMAS

OPE 3: 20 CAMAS

OPE 4 : 35 CAMAS

TENIA QUE SACAR EL CALCULO DE MATERIAL QUE SE IVA PARA CADA OPERACION Y EL VALOR ESO YA LO HIZE ¡¡ PERO ME PIDEN QUE SAQUE EL COSTO DE PRODUCTOS TERMINADOS ¡¡¡ PERO NO TENGO INVENTARIO INICIAL O NO SE CUAL SERIA Y TAMBIEN TENDRIA PROBLEMA PARA EL KARDEX¡ POR Q SE DEBE TENER UN INVENTARIO INICIAL

Y EN EL EJERCICIO NO LO DAN ¡¡ SOLO DAN LAS CANTIDADES QUE VAN PARA UNA SOLA CAMA¡ PARA ASI PODER SACAR CANTIDADES Y VALORES DE LAS OPERACIONES

AGRADECERÍA TU AYUDA :D ES URGENTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.