La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

lilia g preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Cómo se hace el betún para pasteles que se ve aplanado, como planchado con rodillo?

He visto pasteles decorados que parece que el betún es como una tela que se puede cortar con tijera, me gustaría saber cómo lo hacen.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    se llama fondant

    Esta es una receta de fondant "facil" que tiene mejor sabor y consistencia que otros.

    Ingredientes:

    - 1 Taza de mini malvaviscos (JET-PUFFED Marshmallows de kraft) o de los que quieras

    - 1 Cucharadita de agua

    - 1 1/2 - 1 3/4 tazas de azucar pulverisada azucar glass.

    PREPARACION:

    Medir una taza de malvavisco bien apretados enla taza, poner en un recipiente de microhondas y agregar el agua. Ponerlos por 20 segundos, se expanden y se suavizan, sacarlos y revolver con una cuchara hasta que este bien incorporado, se ve como sopa muy liquido, agregar el azucar poco a poco y mezclar hast que ya no este en pegajoso. Sacar del recipinete y amasar por unos 7-8 minutos. LISTO !!! Lo estiras y lo usas para pastel odecoraciones. Lopuedes pintar con colorantes vegetales.

    quieres algo mas elaborado ten esto:

    Ingredientes:

    ● 3 tazas de azúcar

    ● 1 1/2 taza de agua hirviendo

    ● 2 cdas. de glucosa

    ● 1/2 cta. de vainilla

    ● 50 grs. de chocolate

    Fondant de chocolate

    Ingredientes:

    ● 3 tazas de azúcar

    ● 1 1/2 taza de agua hirviendo

    ● 2 cdas. de glucosa

    ● 1/2 cta. de vainilla

    ● 50 grs. de chocolate

    Preparación:

    Poner en cacerola de fondo grueso sober el fuego 3 tazas de azúcar, 1 1/2 tazas de agua hirviendo, 2 cdas. de glucosa.

    Revolver hasta que se disuelva el azúcar. Tapar y cocinar tres minutos. Destapar y seguir cocinando hasta que llegue a una temperatura de 115ºC.

    Mientras se está cocinando se forman cristales a los lados de la cacerola que deben quitarse con un tenedor envuelto en un trozo de tela mojado en agua.

    Retirar del fuego y verter sobre el mármol frío y húmedo. Dejar enfriar hasta que se pueda tocar con las yemas de los dedos.

    Agregar 1/2 cta. de vainilla, y 50 grs de chocolate derretido a baño maria, batir con una espátula ancha y firme y amasarlo hasta que esté bien mezclado. Al principio será un almíbar transparente pero lentamente se transformará en una masa cremosa y blanda. Para terminar se debe amasar vigorosamente con las manos hasta que quede suave.

    Nota: Se puede sustituir las 2 cdas. de glucosa por:

    -1/8 cta. de crema de tártaro o

    -1/2 cta. de vinagre o

    -1/2 cta. de jugo de limón

    Algunos consejos de emergencia:

    Si al estar trabajando el fondat sobre el mármol se cristaliza, cosa que puede suceder bruscamente, cubrir con un paño húmedo por algunos minutos y luego trabajar con las manos con energía para volverlo a una textura más suave.

    Sugerencias para el uso del fondat:

    -Rellenar dátiles

    -Unir dos mitades de nueces con fondat y bañarlos con almíbar.

    -Espirales de fudge. Extender el fudge de 1/2 cm de espesor. Colocar encima el fondat, arrollar cortar rebandas de 1 cm.

    -Cintas. Poner el fondant y fudge en camadas altenadas. Cortar rebanadas transversales.

    -Dameros. Empezar con las cintas. Una vez cortadas poner encimadas cintas en que se desencuentre el fondant y chocolate. Luego cortar transversalmente a las rayas.

    -Mentas. Derretir el fondant a baño maria y agregar unas 3 o 4 gotitas de esencia de menta y el colorante desead. Verter con una cucharita en redondeles de 3 cm de diámetro sobre un mármol enmantecado.

    y recuerda el chef de chefs esta para servirte

  • hace 1 década

    *Pues el de crema es:

    Se bate un sobrecito de polvo para crema batida, 3/4 de barra grande de queso crema (Philladellphia), 1 lata chica de media crema y una cinco "cucharadas" de azúcar glass, o al gusto.

    Y de chocolate es un poco líquido ...pero si combinas los dos en un pastel de chocolate queda buenísimo...

    Betún de Chocolate:

    En un recipiente de teflón en la estufa pones una o dos cucharaditas de margarina o mantequilla a que se derrita, (de preferencia revuelve con una cuchara de madera) agrega lechera dependiendo de cuanta necesites y cocoa al gusto depende del sabor que quieras si fuerte o mas suave....revuelve a fuego medio hasta que espese....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.