¿Sobre mi nuevo avatar?

No se entiende nada ,¿verdad?

Bueno se los explico:

La que aparece por allí con una blusa más o menos celeste, ¡ésa soy yo!. La figura central es una vaca holandesa, ¡¡fiel animal !, con su cuidador, Agustín.

Estamos a un lado de la plaza de mi pueblo en el día de los festejos del "Día del Patrimonio nacional".

Estaba dedicado al Ing,Dieste( ya fallecido). En plástica habíamos hecho unas construcciones para demostrar cómo eran las extructuras que él diseñaba. Estaban también emplazadas en un lado de la Plaza.

Pero .. pensamos que nosotros teníamos que , por ser el día del patrimonio, hacer algo por nuestra identidad, una demostración de las tares rurales en "vías de extinción". Así hubo esquila a tijera ; deschalado manual de maíz, armado de la parva;se herraron caballos ; trabajos en tiento realizados a la vista del público; hilado en rueca y tejido en telar .y muchas cosas más .

La vaca ,nuestra estrella por lo mansita, era para demostrar el ordeñe a mano.

Actualización:

Fueron dos días de festejos con la participación de casi todos lo pobladores. Los niños disfrutaron lo suyo, vestidos de gauchos y chinas a la vieja usanza .Haciendo tortas fritas y cebando mate( demostración) Los puesto de ventas estaban ubicados en otro sector de las calles que rodean la Plaza.

En la parroquia y Casa de la Cultura museos y canto coral.

Participó toda la comunidad y los días estuvieron espléndidos. Nuestra Banda Popular cerró los festejos.

Actualización 2:

Receta de tortas fritas, para Creer-si.

Harina, 1 k, un poquito de sal( a gusto); una cucharada de grasa de cerdo ( o un chorro de aceite de maíz).Mezclas todo con agua o leche hasta formar una masa que no se te pegue en los dedos. La amasas bien.

Haces bollitos y los estiras en círculo . las pones a freír en grasa bien caliente o en aceite. Cuándo estén doradas las sacas de la sartén bien escurridas . Algunos las espolvorean con azúcar .

A mí me gustan así no más, para acompañar el mate amargo.

El aceite o grasa debe estar bien caliente para que no te queden pesadas .

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Que linda la explicación de la foto de tu avatar..tanto que me provoco haber estado ahí y compartir unos momentos tan folkloricos y tradicionales...sinceramente me encanto ...y me vas a tener que dar la receta de las tortas fritas...el ver que se pueden preservar ciertas costumbres..hay que hacer el esfuerzo para que no se pierdan..y que las nuevas generaciones por lo menos tengan una idea de como eran...felicitaciones...

Besos

• Anónimo
    hace 1 década

Salud, Alopigua!

Más que una imagen parece un cúmulo de Poemas (Entre lo narrado y lo observado).

Un Saludo fraternal Gentil Dama. Le besa su delicada mano un Caballero.

Honor!

Poesía!

Amistad!

Respeto!

Honor!!!!!!

Bennu

• hace 1 década

Yo si te veo !!

Lo que vale es lo que significa para vos..amiga

Fuente(s): Besos...La Rosa
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Importan los recuerdos que tiene implícitos el avatar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Vivi
    Lv 5
    hace 1 década

Hola amiga, se ve muy chiquita la foto, pero gracias por explicarla.

Besitos

Vi

• Anónimo
    hace 1 década

Lindos recuerdos que te atrapan,

en otros que lo siguen.

El avatar es chiquito,

pero la explicación lo agiganta,

y es claro, tan claro como la blusa.-

""Como un cielo de verano

Como el trueno de un tambor

Con la cara del murguista

Cuando baja del camión

Asomando por el túnel

Dominando la emoción

A la cancha la celeste

Al boliche de la esquina

Cerca del televisor

--------------------------------------------------

Vamo'

Vamo' arriba la celeste

Vamo'

Desde el Cerro a Bella Unión

Vamo'

Como dice el Negro Jefe

Los de afuera son de palo

Que comience la función

Vamo'

Vamo' arriba la celeste

Vamo'

La de ayer y la de hoy

Vamo'

Los championes de los pibes

Los botines del '50

Rocanrol y bandoneón

Vamo`vamo`……..""

Fuente(s): Brindo contigo con un "Espinillar" y un "Manchego" una "Grapa con limón" o con "Pitanga", y una "Añeja con Fernet", en el Sorocabana, de 18 casi la Plaza Cagancha o Libertad.-
  • Tisha
    Lv 5
    hace 1 década

Ufa, se ve muy pequeñitaaaa... jejeje...algo celeste y la silueta de la vaca ..pero bueno.. al menos es una fotito no? besos ma!

• Anónimo
    hace 1 década

esta bueno!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.