¿Cual es la diferencia entre aceites esenciales y vehiculares?

Hola a todos, quería saber si alguien me puede dejar en claro algunos conceptos de estos famosos aceites. Yo pensé que eran simplemente para aromatizar un ambiente por medio del famoso "hornito", pero veo que también se puede usar para el cuerpo. ¿Cuales son aptos para esto? ¿Todos deben ser aplicados con masajes? Bueno, desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    la disciplina de la que hablas se llama aromaterapia, y no son "hornitos" se llaman sahumerios, ya legendarios en mexico utilizados por yo creo todas las etnias.

    respecto a tu pregunta, los aceites escenciales digamos que es el concentrado de la hierba la "escencia" y por eso hay de muchos ingredientes digamos, lavanda,varios tipos de menta, eucalipto etc etc.

    el aceite escencial es el que lleva en si las propiedades sanadoras.

    y los aceites vehiculares como lo indica su nombre, sirven como vehiculo para aplicar a los escenciales...

    ej. para relajarte despues de un dia pesado de trabajo y ansiedad, frustracion etc. te pueden dar masaje con escencia de lavanda, pero si te pones el aceite escencial de lavanda solito, en primera esta muy concentrado y te puede abrumar... y en segunda te lo terminarias muy pronto ya que las escencias son frascos pequeñitos,

    entonces en un poco de aceite vehicular, diluyes unas gotas de aceite escencial, y asi con esa mezcla te das masaje..

    en el caso de los sahumerios solo se utiliza con las escencias...

    se ponen primero unas gotas de las escencias y luego un chorrito de agua, para que los aceites no se quemen con el calor de la vela, y vaporicen...

  • hace 1 década

    Los Aceites Esenciales o esencias vegetales son productos químicos que forman las esencias odoríferas de un gran número de vegetales. El término aceite esencial se aplica también a las sustancias sintéticas similares preparadas a partir del alquitrán de hulla, y a las sustancias semisintéticas preparadas a partir de los aceites naturales esenciales.

    Los aceites esenciales son líquidos volátiles, en su mayoría insolubles en agua, pero fácilmente solubles en alcohol, éter y aceites vegetales y minerales. Por lo general no son oleosos al tacto. Pueden agruparse en cinco clases, dependiendo de su estructura química: alcoholes, ésteres, aldehídos, cetonas y lactonas y óxidos.

    http://html.rincondelvago.com/aceites-esenciales.h...

    http://www.sahya.com.ar/a_z.html

    http://www.caminosdelalma.com.ar/aromaterapia.htm

    Hay muchisimas paginas mas en el Google

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.