Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

¿Estoy por usar insulina por prescripcion medica, quiero probar herbolaria alguien sabe de algo bien efectivo?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    EStimado Ness: Dentro de los tantos mitos y estigmas que existen en la población con respecto a temas relacionados con la medicina, está el del uso de la INSULINA. Es así que miles de personas con diabetes, posponen o RETRASAN por meses o años el comienzo de la administración de insulina, manteniéndose con pastillas por muchos más tiempo del deseable, y esto en muchas circunstancias es muy contraproducente para el organismo. ¿porqué? porque si no se está controlando bien la Diabetes con las pastillas, es imperioso pasar a Insulina, para tener un mejor control, y eso no debe ser tomado como un retroceso sino como un adelanto.

    El moderno tratamiento de la diabetes ha sufrido cambios muy interesantes y muy importantes en los últimos años en virtud de los conocimientos surgidos de estudios como el UKPDS y el DCCT.

    Durante la primera parte del siglo XX con el descubrimiento de la insulina, el objetivo del tratamiento fue EVITAR LOS COMAS HIPERGLUCEMICOS.

    Hacia las últimas décadas del siglo XX, el objetivo se centró en mantener la cifras de glucemia dentro de rangos aceptables. En cambio desde la década del 90 con el adelanto que significó el automonitoreo y ahora con la creación de insulinas ultrarápidas, el objetivo es evitar la a aparición de las complicaciones de la diabetes, sea a nivel macroangiopático (cerebro, coronarias o miembros inferiores), sea microangiopáticas (riñón o retina), o neuropáticas, para ello el estricto control de la diabetes con controles de hemoglobina glicosilada y evitando las hiperglucemias postprandiales se hace mandatorio. Este es hoy en el año 2008 el tratamiento más moderno y más efectivo de la diabetes. Es necesario para ello que todo paciente diabético conozca la importancia de estos cuidados, y que los realice por convicciones surgidas de un conocimiento de la diferencia en años de salud entre un tratamiento del siglo XXI y un tratamiento del siglo XX.

    En estos estudios que le he referido, se comprobó que el retraso en la indicación de INsulina en los pacientes con Diabetes 2, surgía por la resistencia de los pacientes y Ud. la tiene y la ha planteado al foro, y por la complacencia de los médicos. En promedio se demostró que se retrasaba un promedio de 13 años la indicación de insulina, y se seguía con hipoglucemiantes y sin saberlo, estábamos permitiendo que se dañaran los órganos más nobles y necesarios para el normal funcionamiento del organismo.

    En virtud de los conocimientos adquiridos, se hace cada vez más necesaria la indicación de régimenes combinados que pueden incluir hipoglucemiantes orales e insulina en las etapas más tempranas de la Diabetes.

    De manera que el tratamiento de la diabetes está basado en 3 o 4 pilares:

    1) Dieta

    2) Ejercicio físico diario: Ejercicio aeróbico- dinámico- Ej.: caminata, gimnasia, corrida, bicicleta, natación, baile).

    No se aconseja ejercicio con esfuerzo – tensión, ( a glotis cerrada) como ser levantar pesas, o hacer aparatos, o practicar “lagartijas”

    3) Antidiabéticos orales,

    4) Si estos 3 puntos no están dando la protección que se desea, (y eso se lo ha planteado su médico por lo que Ud. refiere), Ud. no debe posponer más el tratamiento con Insulina, y como su médico se lo sugerido en forma responsable y muy actualizada.. la indicación de insulinoterapia se hace mandatoria.

    El objetivo de esta indicación farmacológica combinada de un antidiabético oral + insulinoterapia responde a esos conceptos modernos de que el tratamiento de la diabetes no solo se restringe al control de la glucemia, sino a evitar la aparición o progresión de las complicaciones referidas, que son muy prevalentes, cuando no se realiza un tratamiento enérgico.

    Las nuevas formas de insulinoterapia están revolucionando este campo de la medicina.

    Por lo tanto no debe tomarlo como mortificación el tener que pasar a recibir Insulina, no debe posponerlo y menos probar con herbolaria que no tiene documentación aprobada científicamente.

    La insulina es un descubrimiento extraordinario que fue motivo del Premio Nobel de Medicina en el año 1922, en estos 86 años, muchos han sido los progresos, en cuánto a los tipos de insulina y el tratamiento moderno implica no ajustar la vida del paciente a la Insulina como se hizo hasta hace pocos años, sino ajustar la insulina a la vida del paciente.

    Otro punto importante es la necesidad imperiosa en toda persona diabética, es hacer actividad física diariamente, es otro elemento de enorme protección para nuestro endotelio (tela protectora interna de las arterias), pero también para la normal regulación de la diabetes, así que no es solamente recibir la insulina, sino adherirse al tratamiento que deberá incluir, la dieta, y la actividad física y así lo tiene que asumir como un medicamento más.

    Le envío 2 links para que Ud. compruebe que esta asociación es y será cada vez más común en el manejo de la diabetes y otros links que le reforzarán la convicción de la necesidad de realizar actividad física diaria y cuidado estricto de la dieta.

    Fuente(s): 1) Tratamiento combinado de la diabetes 2 http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol25/... 2) La ciencia de la salud - Dr. Valentín Fuster Carulla - Editorial Planeta http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,3... 3) Que hacer cuando la vida moderna ataca a la salud - Dr. Jorge de Paula de Paula http://blog.360.yahoo.com/blog-XNDBRus7f6PxkrRo9vn... 4) Metformina y terapia adjunta http://www.diabetesmerck.com.mx/pacientes/actualid...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Todo lo que no sabía sobres la diabetes y lo más importante como lo curas se encuentra en esta guía http://latis.info/revertirladiabetes

    Cundo el médico me diagnostico que tenía diabetes me asuste pero sabía que tiene que ser una solución más eficaz que los medicamentos y así encontré esta guía, la he seguido paso a pasa y a mi próxima visita el médico ha dicho que es un milagro, no es un milagro es esta guía.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es posible que tu organismo produzca insulina insuficiente o de mnala calidad. Es logico que se te recete insulina cuando resulata que tu cuerpo no produce la suficiente y aunque a veces es lo unico que queda por hacer, no deja de ser algo innatural que puede afectar otras funciones a la larga.

    Quieres probar con la herbolaria y esta bien aunque a algunos les parezca una tonteria pero es tu decision y tus justas razones has de tener.

    Para mi es muy prudente no olvidar al medico, pero ante cualquier cosa, primero esta mi organismo y la forma en que le doy mantenimiento. Si a pesar de que le estoy dando buen mantenimiento sigue funcionando masl, entonces si hay que acudir a un medico especialista de confianza y que en realidad sepa lo que debe hacer para mantener la mejor salud posible de los pacientes.

    Por eso, yo te recomiendo que primero le des una manita de gato a tu organismo y quiza se reactiven algunas funciones que seguramente tiene inactivas o funcionan incorrectamente.

    Por ahi hay un alimento especialmente para las celulas, claro que todo alimento es para ellas, pero este es especial ya que no cualquier alimento necesariamente esta llegando a su interior. En este caso, este alimento tiene la gran habilidad de llevar rapido y sin problemas hasta su interior todos los nutrientes que son esenciales para que produzcan bastante y suficiente energia y para que se repare, se renueven y se protejan a su maxima capacidad. Debido a que las celulas tienen capacidades que hasta ahora ninguna maquina ni medicina inventadas por el hombre ha podido igualar en lo mas minimo, son posibles los casos graves resueltos inexplicablemente. Una de estas capacidades celulares es la de recuperarse y sanarse a si mismas y solo necesita de alimento, oxigeno y agua para llevar a la accion sus expresiones Geneticas.

    Este alimento es harina hidrolizada y nanonizada de arroz nativo y puedes ver todos los detalles en http://www.greatlifeintl.com/mcs y junto con la camara hipervarica y el habito de tomar 8 vasos de agua al dia es de lo mejor para reactivar el buen funcionamiento del organismo de manera natural y segura.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No se que edad tengas, pero eso de ser insulo-dependiente no es muy bueno. Yo pienso que deberias hablar con tu medico o pedir una segunda opinion. Algo que puede ayudar es tener uandiate bien equilibrada

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Angel
    Lv 5
    hace 1 década

    Te comento que existe en la actualidad una terápia codyuvante en el tratamiento de la Diabetes (sea el tipo que sea) con excelentes resultados. Para ello te recomiendo hables al (55) 26029605 (si vives en México) ya que es una clínica de medicina Hiperbárica que trata esta patología. Respirando oxígeno 100% puro sin radicales libres (causantes del detrerioro celular y por ende de las enfermadades); controla los niveles de azúcar, mejora la circulación y coagulación sanguínea, baja y controla los niveles de colesterol y triglecéridos, así como la presión alta, los aparatos digestivo y urinario se regulan y funcionan mejor, se evita y/o se trata el llamado PIE DIABETICO (se han llegan a salvar muchos pacientes de amputación de extremidad), se evitan infecciones del organismo ya que se potencializa el sistema inmune; se realiza una regeneración celular, aumenta el umbral de fatiga, se desestreza el cerebro (las horas de sueño son más profundas y reconfortantes), mayor capacidad de atención a las tareas diarias, se agiliza la memoria, entre otras muchas otras ventajas. El médico especilista es Internista/Hiperbarista de la Naval

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    No debes temerle a la insulina, si tu la necesitas no busques remedios por otro lado.

    Solo pedile a tu doctor que te de la mejor opción.

    No hay remedios naturales que sustituyan el tratamiento con insulina ok

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Lo recomendable es que tu medico te dirija con un especialista en nutricion, especialmente por la insulina, solo tu medico te puede indicar que hacer.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Sé que si tu médico ya te indicó insulina lo mejor es que sigas sus indicaciones. El doctor Gerg... que te responde está en lo correcto.♠

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    No sé de nada pero me parece que tendrías que hacer otra consulta con otro médico para ver si realmente debes usar insulina.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.