PANITA preguntado en GastronomíaBebidas Alcohólicas · hace 1 década

VINOS...que tanto sabes? solo para los que conocen. necesito tu ayuda?

PREGUNTA SOLO PARA LOS QUE CONOCEN DE VINO!!! DIEZ PUNTOS DESTACATE SE QUE PUEDES SER EL MEJOR

bueno yo como parte de una promesa e decidido comprar un vino y tomarmelo el dia antes de que salga de mi pais hacia otro quiero comprar el mas caro ahorita... pero necesito de su ayuda... diganme cuales son los mejores vinos en una escala que vaya del 1 al 10 (siendo el 1 el mejor y el 10 el peor) pero dentro de una categoria de los mejores vinos... (explico van hacer una lista con los 10 mejores vinos y los van a ordenar en una escala de los mejores de esos 10.).. incluyan precio de CADA BOTELLA en su pais cambiado a la divisa a dolar(ejemplo en venezuela la botella cuesta 100bs multiplican el precio de la botella por el precio del dolar en su pais y le da el precio en dolares). y digan de que pais son... tambien de que tamaño es la botella 0.75mm o 1L etc...

POR FAVOR QUE EL NOMBRE TENGA BIEN ESPECIFICADO-... 10PUNTOS PARA EL MEJOR SUERTE. SINO SABES DE VINO AHORRATE RESPONDER

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Que bueno que te intereses por el consumo del vino, pero creo que tu pregunta no está bien planteada porque lo haces como si fuera un concurso... no te ofendas pero se nota que no sabes de vino, porque el que sabe la primera regla de oro ('El mejor Vino es el que te Gusta'), jamás haría este "concurso".

En fin... porque tu lo pediste te voy a poner los mejores mas económicos de España, Argentina, Chile y un plus con unos Franceses y otros Californianos.

Pongo solo vinos "baratos" porque la segunda regla del vino es: 'La Bondad de un Vino no está en el Precio', es decir, lo barato no es necesariamente malo y lo caro no es siempre lo mejor.

Sin mas... empecemos con Españoles de menos de 10USD:

Bodegas Ramón Bilbao Tempranillo Rioja Crianza 2003 88 $10

Bodegas Dios Baco Cream Jerez NV 88 Puntos $10

Bodegas Osborne Manzanilla Jerez NV 88 Puntos $10

Hijos de Antonio Barceló Shiraz Viño de la Tierra de Castilla y León Peñascal 2004 87Puntos $7

Bodegas Muga Rioja Rosado 2004 87Puntos $10

Bodegas Osborne Fino Jerez Pale Dry NV 87Puntos $10

Raimat Chardonnay Costers del Segre 2004 87Puntos $9

Finca Antigua Merlot La Mancha 2003 86Puntos $10

Marqués de Cáceres Rioja Rosado 2005 86Puntos $8

Bodegas Cerrosol Verdejo Rueda 2004 86Puntos $10

Ahora con Chilenos:

2 Brothers Syrah Colchagua Big Tattoo 2004 87Puntos $9

Veramonte Merlot Casablanca Valley Reserva 2004 87Puntos $10

2 Brothers Big Tattoo Red Colchagua 2004 86Puntos $9

Viña Bisquertt Malbec Colchagua Valley Casa La Joya Reserve 2004 85Puntos $10

Casa Lapostolle Sauvignon Blanc Rapel Valley 2005 85Puntos $10

Viña Cono Sur Syrah Rapel Valley 2005 85Puntos $10

Vengan los Argentinos:

Valentín Bianchi Malbec San Rafael Elsa 2004 88Puntos $9

Viña Doña Paula Chardonnay Luján de Cuyo Los Cardos 2005 88Puntos $9

Finca & Bodega Carlos Pulenta Corte C Vistalba 2004 88Puntos $10

Familia Rutini Malbec Mendoza Trumpeter 2005 88Puntos $9

Bodegas Nieto Senetiner Malbec Mendoza Reserva 2004 88Puntos $9

Bodegas Terrazas de los Andes Malbec Mendoza 2005 88Puntos $10

Altos Las Hormigas Bonarda Mendoza Colonia Las Liebres 2005 87Puntos $8

Familia Cassone Malbec Luján de Cuyo Finca La Florencia 2004 87Puntos $10

Familia Cassone Chardonnay Tupungato Finca La Florencia 2004 87Puntos $10

Bodega Catena Zapata Malbec Mendoza Alamos 2005 87Puntos $10

A continuación los mejores 5 Franceses del Rodano de menos de 20USD:

JEAN-LOUIS CHAVE SÉLECTION Côtes du Rhône Mon Coeur 2004 91Puntos $20

HERVÉ & MARIE THÉRÈSE RICHARD St.-Joseph Les Nuelles Vieilles Vignes 2003 91Puntos $20

PIERRE AMADIEU Vacqueyras La Grangelière 2004 90Puntos $19

DOMAINE BRUSSET Côtes du Rhône-Villages Cairanne Côteaux des Travers 2004 90Puntos $18

JEAN-LOUIS CHAVE SÉLECTION Côtes du Rhône Mon Coeur 2005 90Puntos $18

Y Californianos... digo, hay que impulsar los vinos del Nuevo Mundo:

KALI HART Chardonnay Monterey County 2005 88Puntos $15

SOUVERAIN Sauvignon Blanc Alexander Valley 2006 88Puntos $15

ANGELINE Sauvignon Blanc Russian River Valley 2006 88Puntos $14

FOUR VINES Chardonnay Santa Barbara County Naked 2005 88Puntos $14

MADDALENA Sauvignon Blanc Paso Robles 2005 88Puntos $12

Espero que te sirva esta lista. Cópiala y pégala en una hoja y llevala a tu Wine Store de Confianza.

Los precios pueden variar por impuestos locales en algunas ciudades y paises.

La lista anterior contiene:

Nombre del Vino

Año de la Cosecha

Puntaje otorgado por WineSpectator en 2007 en puntos sobre una escala de 100.

Precio en Dólares Americanos.

Saludos!!

...

• la_mir
    Lv 5
    hace 1 década

mi rey tomate una botella de torres 10 o una buchanans que rico guey ya se mi hizo agua la boca

• hace 1 década

Te respondo con los vinos Argentinos que son los que conozco no incluyo de otros paises ya que no conozco mucho. Te pongo las marcas , el precio ronda los 15 dolares un promedio , y mi preferido es el malbec .LA BOTELLA ES DE 750 ML O 1 Lt depende .

LAGARDE

LUIGI BOSCA

TRAPICHE

NAVARRO CORREAS

BIANCHI

CALLIA

CASA LOPEZ

RUCA MALEN

LOS ALAMOS

• hace 1 década

hay un chileno que me gusta y se llama reserva de la familia de santa carolina y vale como 20 us

si lo que quieres es gastar entonces comprate un frances premier cru

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No conozco mucho de vinos pero yo tambien quiero saber...a ver q te dicen...

Yo vivo en México y donde yo vivo hay uno que se llama "Monte Xanic" y es de los mejores de la region (Baja California) pero no se si sea el mejor de México.

• hace 1 década

jeje no me molesta contestarte yo pienso k fuiste muy exigente en tus respuestas y por eso solo una contesto y yo =P aun k torres 20 es muy bueno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.