Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

como evito que mi bba se paspe la colita?

mi bba tiene 1 añito y se le paspa la colita un monton!, he probado con varias cremas, le cambio el pañal cada vez que noto se hecho cacona o pis... pero igual se me paspa... que otra cosa le puedo hacer?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Todos los bebés presentan en algún momento la colita irritada. Es una situación bastante frecuente, y se conoce como dermatitis del pañal.

En realidad, dichas irritaciones no son ocasionadas por los pañales mismos, sino que son causadas por bacterias que reaccionan con la orina en un pañal mojado, formando amoníaco. El amoníaco irrita la piel, provocando pequeños puntos o manchas rojas en la piel.

Los médicos señalan que mantener a un bebé seco es la mejor forma de prevenir esta irritación. Actualmente, los mejores pañales descartables están elaborados con materiales que absorben y bloquean el líquido en su interior, de manera tal que tu bebé no entra en contacto con la orina. Algunos tienen además una cubierta respirable que permite que el aire circule alrededor del cuerpo sin dejar pasar los líquidos hacia afuera. Esto permite que la piel de tu bebé se mantenga más seca, ayudando a prevenir irritaciones y paspaduras, logrando así una piel más sana.

De todas maneras, es importante que revises el pañal con frecuencia y lo cambies tan pronto como muestre el mínimo rastro de humedad. Por supuesto, si tu bebé tiene un ligero caso de irritación, tenés que ser más cuidadosa y cambiar los pañales con mayor frecuencia.

Prevenir la dermatitis del pañal

- Cambiá el pañal frecuentemente

- Para limpiarlo, utilizá productos sin perfume ni alcohol. El óleo calcáreo suele ser recomendado.

- Mantené la colita seca.

- En lo posible, que tu bebé esté algún rato al día con la colita al aire.

- Cada tanto, colocá una capa de crema protectora (preferentemente con óxido de zinc) sobre la piel de tu bebé.

¿Qué hacer cuando surge una irritación?

- Cambiá el pañal ni bien notes que tu bebé orinó o defecó.

- Limpiá la zona y cubrí con una buena crema con óxido de zinc.

- Dejá a tu bebé sin pañal el mayor tiempo posible.

Si la irritación no sana en 2 o 3 días, o incluso empeora, consultá al pediatra ya que podría tratarse de una infección bacteriana o una causada por hongos, como la candidiasis.

la mejor crema para la paspadura es hipoglos!

suerte

Fuente(s): pediatra
  • hace 1 década

hola si conoces la maizena,puedes ponerle en lugar de talcos y cremas y veras los resultados,suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Jime:

Colita paspada

Para las colitas paspadas, es mejor utilizar alguna crema para paspaduras (por ejemplo son buenas las que tienen en su composición óxido de zinc). Cuando la erupción no se va dentro de las 48 horas, hay que consultar al pediatra.

Cuando la paspadura es intensa, o hay costras o supuración, es necesario hacer inmediatamente la consulta porque puede haberse infectado con algun hongo o bacteria. De haberse producido una infección en la dermatitis, el pediatra indicará el tratamiento adecuado.

DE:

Dra. Marisa Gandsas

Médica Pediatra

Si mira, debes de bañar a tu bebe todos los días, para que no le quede restos de pipí o de popo.

y luego debajo de sus testículos y en toda su cola( cuidando que no le entre en su orificio) le pones una crema que se llama Bepanthen, el componente es Dexpanthenol, por si no la encuentras con ese nombre comercial. o si no la otra que es buenisima es capent, su componente es Dióxido de zinc!!! espero te sirvan, y aplicalas 2 o 3 veces al día, y en cantidad después del baño!!!

Lo mejor para vos y tu bebito.Dios los bendiga

• hace 1 década

ponle fécula de maiz (maicena) espolvoreada y ayuda a secar. Tambien hay una pomada excelente q se llama baycutén y se la pones en cada cambio de pañal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

limpiandola y secandola bien, y poniendole crema, consulta con el pediatra cual es mejor, en Argentina se usa mucho una que se llama hipoglos.

• Anónimo
    hace 1 década

¡DIOS TE BENDIGA!

creo que ya te han respondido tu pregunta, la verdad no se mucho de bebes, pero me encantan solo entre para que le des ¡UN BESHOTE DE MI PARTE! dale muchos mimos y otra vez ¡TE FELICITO!

¡BENDICIONES!

¡CRISTO VIVE!

• Anónimo
    hace 1 década

si la cambias con frecuencia solo queda fijarte que el pañal este ajustado pero no apretado, ropa tambien comoda y que no le haga transpirar, y es verdad que el Hipoglos es lo mejor que hay, ademas de la crema existe un polvito de la misma marca que es cicatrizante, eso acelera la curacion, se pone la cremita y arriba el polvo.

Salu2

• hace 1 década

Bueno quieres decir que la bb esta rozada, mira te doy un consejo, mi nena de un año siempre se me rozaba y la puse a hacer poco en la basinica desde los seis meses aprendio y ya no se roza solo a veces se hace pipi en el pañal, pero lo que aprendi fue que no debes de usar las toallitas humedas, mejor limpiala con una franelita mojada, la limpia igual y cuando termine de hacer pipi en el pañal o la nica dejala un ratito sin pañal, eso le ayudara mucho porque sabes que lo que cura mejor las heridas en el propio aire, y bueno te aconsejo que tambien tomes en cuenta cualquier crema con zinc nadamas lo demas q traen esta de mas, cuida lo mas naturalmente que puedas y veras que estara bien la nena.

• hace 1 década

te recomiendo el talco de calendula, pero tambien checa con el pediatra , tu bba puede tener un poco fuerte la orina

• Anónimo
    hace 1 década

jime, no tengo idea porque no tengo hijos, pero talvez sea tu bebe de piel muy sensible, ojala lo que te aconsejan arriba te sirva si no acude con tu pediatra,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.