¿Sois capaces de sobrevivir sin un buen "llavazo" a tiempo?

El "llavazo" sería tumbarse en un sillón después de comer/almorzar, agarrar una llave y apretarla. Cuando el sueño te invada, la llave caerá y despertarás. Aquí creo que le llaman la "siesta necesaria".

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Del Valle:

Sí, yo puedo y lo hago. Dormir la siesta necesaria es de tan solo 3 minutos. Me recuesto (vestido obvio) en un sillón o un sofá o la misma cama. Cierro los ojos y me quedo tranquilo, a los 6 minutos (máximo) me despierto solo. No necesito el truco de la "llave".

Demás está decir que despierto completamente lúcido y con las facultades mentales y físicas al 100% y entonces puedo encarar o continuar un trabajo.

Pero, al que no puede... pues es como un "lirón" que donde pega los ojos se despierta cuatro horas después... a ese puede servirle el truco de la llave.

El asunto es así. Los espacios micrométricos que existe entre las dendritas, (vean "axones" también) de varias neuronas, se denominan "sinápsis". Es decir, las prolongaciones (cablecitos) de una neurona no tocan a las prolongaciones de otra neurona. La "comunicación" inter neuronal se produce por "saltos" o "chispazos" de corriente electro-química.

Ahora bien, hay un momento en que el proceso electroquímico necesita un descanso para repararse y nos dice: "Neurona-explorer ha encontrado un problema y debe cerrarse" o se nos dice "Cerebro-windows requiere que la máquina sea reseteada para seguir funcionando. Guarde la información ahora y resetée"

La cosa es más o menos así, y disculpen los biólogos que use este lenguaje, pero es el lenguaje común para que pueda entenderse.

Y de paso ¡qué maravilloso es nuestro cerebro!

Gracias por tu pregunta. Me encanta. Pues yo soy uno de los pocos que -no solo lo entiendo- si no que también lo experimento y es sumamente beneficioso.

Al truco de la llave, a mi gusto le faltaría 1 o 2 segundos, pues si hago el truco la llave se me cae 1 o 2 segundos antes de que el el cuerpo se recomponga bien, aunque el cerebro haya sido perfectamente reseteado... para mi gusto.

Pero, para los "osos" y "lirones" sirve, pues cuando uno logra bajar al nivel de sueño justo, es en un instante que se produce la tan necesaria "desconexión", es precisamente el mismo instante que la mano soltará la "llave".

ACLARACIÓN: Se aconseja hacerlo con una llave. Pues también puede hacerse con una moneda, pero por ser circular rodará y luego tendremos que buscarla... ja ja

Francky

• yo~yo
    Lv 6
    hace 1 década

Me estoy cayendo de sueño

frente al ordenador...

donde inquieta esperaba

una documentación,

espero que al recibirla,

el sonidito de aviso,

sea suficiente y evito el uso

del "llavazo", que de nada me serviría,

pues el piso está alfombrado.

Pero reconozco que la idea es muy buena

y que era nueva para mi.

• Ani
    Lv 7
    hace 1 década

Sí, yo no soy de siestas. De hecho últimamente duermo poco. Me levanto a las 8:00 de la mañana pero me duermo a veces 1:00 o 2:00 de la mañana...

Y mi trabajo no me permite siestas, ni mucho descanso... vaya: casi ni comer... jajaja.

Ah pero contestar yahoo si me lo busco eh? veme aquí...

• Anónimo
    hace 1 década

cuando me vean asi, encierrenme y tiren la llave

chau

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Capaz y muy capaz, pero, pero ... cuando te acostumbras "a la "siesta necesaria" (como tu la llamas) comienza a ser no "necesaria" sino "imprescindible, jajjaja!

Feliz tarde!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.