La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

Como pintar con rodillo y que no queden las pelusas del mismo¿?

Tambien me gustaria saber si hay que diluir la pintura(esta nueva pero la veo espesa).

Probe de pintar 30 cm de pared y el rodillo me solto muchas pelusitas.....inmediatamente pare de pintar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    lavalo despues espera que se seque y listo se le salen todas las pelusas

    la pintura tiene que ir diluida mayormente en un 10% o sea, si llenas un balde (cubeta) de 10 litros mas o menos le agregas un litro, lo malo es que cuanto mas aguada este mas manos hay que dar, pero a la vez es mas facil pintar con una pintura bien diluida que con una espesa

    no te olvides el plastico para proteger muebles y suelos, y una brocha o pincel para los bordes, asi como cinta de enmascarar de papel

    un saludo!!!!!!!

  • hace 1 década

    Usa un rodillo de goma espuma o uno, como el que tienes , pero de buena calidad,de goma espuma son los mejores

  • hace 1 década

    Para quitarle la pelusa al rodillo lo mejor que puedes hacer es tomar un poco de masking tape, mas o menos un metro y medio, una punta la pones en tu pie y pisala y la otra la sostienes con una mano, pasa el rodillo puesto en el mango para que ruede sobre la parte que se adhere del masking tape, de esta forma la pelusa se quedara pegada.

    Hazlo unas dos veces y quedara, lavarlo sirve pero algunos rodillos vuelven a soltar pelusa despues de lavados.

    Ahora bien, la bronca tambien esta en la parte que ya pintaste, si tienes una lijadora orbital te recomiendo que la lijes para quitar las pelusas, porque si ya seco la pintura se hacen como piedra.

    Lee bien las especificaciones de la pintura, actualmente hay pinturas que ya no se deben diluir. Lee en que cantidad y/o porcentage debe ser diluida.

    Lo mejor que puedes hacer para diluir es utilizar una regla, debes ser lo mas exacto posible porque si vas a preparar pintura varias veces el color puede variar mucho, pon la pintura en una cubeta limpia, mete la regla de forma vertical y ve a que altura llego la pintura, el porcentage lo sacas facil, si la pintura llego a 15 cm, vas a poner agua con la regla adentro hasta que llegues alos 16.5cm si diluyes al 10%

    (15X0.10)+15=y

    (1.5)+15=16.5

    Si el clima esta muy frio te recomiendo que utilices agua caliente, si esta muy caliente usa agua fria. Los verdaderos profesionales de la pintura incluso toman la temperatura del agua con termometro antes dediluir si estiman que es muy extremo el clima, pero lo mejor sera pintar en un dia soleado y utilizas aga asi como sale de la llave.

    si el solvente es flamable, no intentes modificar al temepratura del este.

    suerte

  • hace 1 década

    No pintes con los rodillos de goma espuma.

    Espero que te sirva la información.

    Mucha suerte.

  • hace 1 década

    El rodillo es de muy mala calidad. No compres por barato, sino por calidad. Paga lo que sea necesario y tendrás una buena terminación. Con respecto a la pintura, si es al agua, debes diluirla, y si es un sintético depende del color y de la viscosidad del líquido.

  • hace 1 década

    Primeramente hay que ver que clase de rodillo comprastes? deberia ser un rodillo para interior, dejame decirte que aunque sea el mas barato muchas veces te sirve mejor que el mas caro.Si la pintura se ve muy espesa, tratar de batirle antes de que le heches algo para diluir, sino funciona te recomiendo que le agregues 8oz. de tinner a un gallon depintura, que es el que funciona mejor que agua. dios te bendiga!!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.