"La manifestación física de Dios es el Universo"?

¿Qué opinan de esta frase? La escribió un científico (disculpen, no recuerdo su nomnre) Yo la encontré genial.

Opinen.... Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que dice ese científico coincide con lo que dice la Biblia en Génesis 1:1: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra."; en Revelación 4:11: "Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas."; en Isaías 40:26: "Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre."

    Además de la Biblia, personas con autoridad científica como Wernher von Braun, quien tuvo mucho que ver con enviar austronautas estadounidenses a la Luna, dijo: "Las leyes naturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos calcular el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien".

    Si encontraras un reloj de precisión, ¿concluirías que tal reloj fuera el resultado de que el viento hubiera juntado algunas partículas de polvo al azar? Obviamente alguien con inteligencia habría hecho el reloj. Hay un "reloj" más magnífico aún. Los planetas de nuestro sistema solar, y también las estrellas de todo el universo, se mueven a un paso o ritmo que es más preciso que el de la mayoría de los relojes que el hombre ha diseñado o fabricado. La galaxia en que se encuentra nuestro sistema solar abarca más de 100.000 millones de estrellas, y los astrónomos calculan que hay 100.000 millones de tales galaxias en el universo. Si un reloj es prueba de diseño inteligente, cuánto más lo es el universo, que es mucho mayor y más complicado! "Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando" (Salmos 19:1)

    Fuente(s): La Biblia - Manual Rasonamiento a partir de las Escrituras, editado por los Testigos de Jehová
  • hace 1 década

    Los que concordamos contigo saludamos tu busqueda y felicitamos la frase que has encontrado, define mucho en verdad. El problema aca va a surgir por los no creyentes, ellos no aceptaran de ninguna manera la divinidad sino tiene ley o norma que lo rija. Bueno en fin, estamos milenios atrasados y existen infinidad de normas por inventar para cubrir esos espacios de tiempo y espacio que nos falta probar y explicar, yo OPTO por CREER, asi la cosa es mas sencilla, la fisica y la ciencia tienen muchos vacios y tienden a cambiar de opinión por cada nuevo descubrimiento que hay.Bye, Besos.

  • hace 1 década

    Estoy de acuerdo, Dios es el principio y el final, el alfa y el omega, omnipotente, omnipresente y omnisabiente, perpetuo y eterno...ES DECIR TODO... Como vivir sin él? si es todo el equilibrio del universo, en su mano nos sostiene en la nada... lo dice en las sagradas escrituras..

    Fuente(s): La Biblia, Genesis.
  • Anónimo
    hace 1 década

    de q univero me habla.... no et entiendo ut pregunta... eplicate mejor q q re de cir con eo....

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El estudio de un universo físico, natural, excluye la posibilidad de elementos o seres sobrenaturales. La existencia de algún dios implica fe, no observaciones físicas del universo.

    Cualquier científico que haya dicho eso, no estaba tratando de postular una teoría científica, sino dando su opinión personal.

    Ningún dios se puede manifestar de una forma física, porque eso implicaría que fuera una causa natural de las cosas... del universo, digamos. Pero entonces, eso implicaría que fuera un ente que interactuara con la realidad natural, y fuera suceptible a pruebas y perceptible por los sentidos.

    Naturalmente, esto no pasa. Todos los que están genuinamente convencidos de la existencia de algún dios, se basan en un artículo de fe, en tradiciones familiares. Ningún creyente sostiene su fe como el resultado de una prueba o un estudio riguroso de las condiciones físicas del universo.

    La idea de un dios no es anti-científica, sino tan imcompatible con la ciencia que ésta no la considera porque es una posibilidad de la cual no se puede estudiar ningún efecto físico.

    Si tú crees, es muy respeteble y debe haber libartad de opinión para que expreses tu fe, pero no la trates de disfrazar de ciencia con un argumento sin validez factual.

  • hace 1 década

    por supuesto...estoy totalmente de acuerdo con ese científico

  • difiero!

    La manifestación física de DIOS ...

    SOMOS NOSOTROS!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    habria que ver que concepto de dios tenia ese supuesto cientifico, pues se dan mucho estas formas de propaganda pro cristiana, de modo que la informacion incompleta llega a las mentes mas obtusas y es mal empleada

  • hace 1 década

    Es totalmente cierto. Es una frase que encierra en pocas palabras una verdad profunda y evidente a los ojos de quien "[...tenga ojos para ver...]"

  • Anónimo
    hace 1 década

    que debe ser panteísta. el universo sólo manifiesta al universo mismo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.