sweetnes_mba preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

donde puedo encontrar diseños de criaderos de perros o planos de los mismos para construirlos?

Tengo que presentar un plano con el diseño de un criadero de perros para un examen y quisiera saber donde los puedo ver . Si hay alguna pagina para ello.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, no conozco ninguna página donde tengan planos o esquemas de criaderos, es más fácil que encuentres alguno en revistas especializadas.

Lo esencial para un criadero es tener los caniles bien construidos con todo lo adecuado de material resistente y lavable (nada de pisos de tierra o pasto en esa área para evitar cualquier tipo de contagio dado que no se puede desinfectar), los caniles deben ser amplios con una zona cubierta y abrigada, con instalaciones de calefacción y refrigeración, ventilación y luz adecuada, nosotros los construimos con una leve pendiente en el piso para facilitar la evacuación del agua y otros elementos de limpieza.

El área descubierta debe tener protección alta (dos metros al menos) y estar con tejido o con rejas, los caniles tienen que tener fácil acceso desde el interior.

Luego está la zona de corredera que es como un pasillo ancho que recorre la zona de caniles, también debe ser de material y poder asearse correctamente, debe estar protegida y tener suficiente luz natural.

Luego tenés las instalaciones de nursery es una sala de material, con muy buena luz, con instalaciones completas donde se dispone la paridera de la perra, nosotros este cuarto lo tenemos en la casa para poder vigilar muy bien a la perra y a sus cachorros, pero está aislado del resto de la casa en general para no perturbarla.

Y tenemos terreno para que los perros puedan correr libremente y distenderse. También un depósito donde están todos los materiales necesarios como correas, cajas de transporte, mesas, etc.

espero que puedas darte aunque sea, una idea.

• hace 1 década

la vdd no lo se, pero mira en mi facultad eran de la sig manera, eran extensiones amplias de terreno como de 10mts de largo por 4 de ancho aprox, todos divididos con malla ciclonica, en la parte de atras habia concreto y casitas de ladrillo , una casita por terreno, de dos aguas con instalaciones electricas el la parte alta por la parte interna, esto te sirve porque al momento de parir las perras si hace frio ahi puedes conectar lamparas o calefactores, la parte deconcreto no era mucho aprox 2 metros solo donde tenias la casita y pues a su alrededor al frente era piso de tierra ,por la parte de enfrente se colocaron las tuberias deagua con una llave para surtir cada caseta, pegadtia a la malla ciclonica y en una esquina, debajo colocabas los contenedores asi en el caso de perros agresivos pues solo abrias la llave( por cierto conviene mas una llave check que una de roceta,de aqui a que la abres el perro te pezca un dedo) ese era un tipo de caseta donde generalmente estaban las razas grandes o las hembras con cachorros, y las otras eran totalmente de concreto , con tuberias de desague para poder lavar y enjuagar bien , las casitas eran iguales en todas, lo masque pdria hacer es dibujartelas jajaja porque fotos no tengo te diria que les tomo fotos,pero como mandaron mi facultad para la salida a laredo, ya tumbaron casi todo sorry, en mi ipinion son mejores las casetas totalmente de concretopues asi puedes limpiar y desinfectar bien el piso, lo que pasa es que en algunas razas grandes si es necesaria la tierra pues al momento de correr necesitan tener "agarre" con el concreto se resbalan y tiene problemas articulares, se les forma liquido es un lio, lovi con el mastin ingles de un amigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.