Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Como se Debe usar un Porongo..??

donde puedo conseguir un buen Porongo?--- los porongos vienen con instrucciones de uso?...

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

PORONGO con solo escribir

esta palabra se me ERIZA la PIEL!!!! jajajaja

no viene con INSTRUCIONES

lavalo muy BIEN SACALO

Y ponele GANAS ( yerba)

PONELE una BUENA BOMBILLA

y SOLITA ya te vas a ir dando MAÑA

eso si sabes COMO TE queda LOS LABIOS

y las CARRETILLAS

de tanto CHUPAR

que ni te cuento

es que lleva mucha AGUA

no PODRAS tragar TODA jajajajaja

Besos

Eva_s " La UNICA sin MOLDE&"

• Anónimo
    hace 1 década

Los buenos se conseguian en Uruguay, pero alguien vende malos y peligrosos.

Hay gente que por contestar esto la infraccionaron y perdió la cuenta.

Si la justicia es divina, acá sobran los ateos.

• hace 1 década

para conseguir uno bueno no hay que buscar un poco, no vienen con instrucciones de uso, y para el uso, lo normal,

tiene que estar limpio, se agarra preferiblemente con las dos manos, el liquido debe estar caliente, pero no hirviendo, aunque en paraguay prefieren frio, (?)

y chupar con ritmo, no sea que si te apuras, te quemas la garganta

es facil, facil, con un poco de practica, te vas a volver experta

chauu!!

• hace 1 década

Silvana: te refieres al recipiente para beber la infusión de yerba-mate, llamado así; o te estas refiriendo al órgano sexual masculino????

Si es la primera opción: no tiene instrucciones de uso a priori, sino hay que "curarlo" y después preparar la infusión como mas te guste (hay muchas formas de prepararla, como gente que la bebe). Depende en qué país te encuentres, usualmente en casas de recuerdos, o en bazares (si es un país donde se consume la bebida).

Si te refieres a la segunda acepción de la palabra... pues, tampoco viene con instrucciones...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo primero los lavo bien, bien lavado, después lo curo, al otro día recién...Le meto cositas ricas y le clavo la bombilla!

Qué ricos mates!!!

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Upssss y eso que se supone que es, el libro de instrucciones por favor!!....Besos amiga, esta noche me dejas sin dormir a saber que cosa es un porongo jejeje, se come o se usa ???...

Fuente(s): OMZU
  • Anónimo
    hace 1 década

Mientras más caliente, mejor.

XD

• hace 1 década

Hola, vamos por partes, para conseguirlo tendrías que ir a una feria artesanal, ahí están los buenos, bien trabajados, esos que los miras y lo queres tener; los tenes grandes, medianos y... no, chiquitos no hay, si te quieren meter uno chiquito no lo aceptes porque ya no es un porongo.

Para usarlo, si es verdad que es la primera vez que tenes un porongo de verdad entre las manos, tenes que curarlo, no es que este enfermo, pero si no lo curas puede llegar a tener feo gusto.

La primera vez te va a molestar tener algo tan grande entre las manos, pero después de dos o tres veces te acostumbras; ojo, da impresión verlo cuando lo llevas a la boca, pues piensas que que te vas a ahogar, pero mas de eso no pasa.

Los mas grandes, según las malas lenguas, son los correntinos, los paraguayos y todos los del norte, pero yo te aseguro que si buscas, acá en BS AS también hay buenos porongos.

Cuando terminas de usarlo, tenes que lavarlo y secarlo bien, porque si lo dejas cargado y húmedo puede a llenarse de hongos.

¿Instrucciones de uso? ¿para que? son iguales que los otros, ¿o vas a decir que nunca usaste otro?

Bueno espero que te haya ayudado.

Suerte.

P.D: perdón ¿estas hablando del porongo mate, no?

• hace 1 década

tiene que ser uno en donde la bombilla quede bien parada porque sino...Dicen que en uruguay estan los mejores, yo me tiro para el lado de brasil, africa ahi estan los mejores!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Primero, lo tenes que calentar muy despacito.

Despues, lo tenes que tomar con las dos manos.

Esperas que se forme la espùmita

Y por ultimo, lo chupas hasta que no le quede ni una gota.

Repetis esto todas las veces que sea necesario hasta que te sientas satisfecha, o hasta que el porongo te de solo aguita tibia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.