Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

Como hago para calcular cuantos productos me alcanzan en una caja de carton corrugado?

Tengo un producto de 40cm x 19cm x7cm, y una caja de 40cm x50cm x 60cm, cuantos de esos productos me alcanzan en una caja de esas dimensiones?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si la base del contenedor es 40 x 50, acomodado el producto que apoye el lado 40 x 7, tengo la posibilidad de armar una capa de 7 productos (queda 1 cm libre).

Acomodando de esta forma, la altura del producto será de 19 y la del contenedo 60, o sea que puedo meter tres capas del producto.

Entonces si cada capa tiene 7 productos y puede hacer tres capas, en el contenedor puede meter 21 productos!

• hace 1 década

la base del producto es 40 x 19 y la de la caja 40 x 50, en cada "capa" te entrarán sólo 2 productos (lógicamente sobra espacio) La altura del producto es de 7 cm y la de la caja 60 cm. Vas a poder poner 8 "capas", en total 16 productos por caja.

-------------------------------

Si calculás ambos volúmenes y los dividis no te va a dar el resultado real, ya que en la caja queda bastante espacio libre, pero en los que no entra ningún producto por la forma, salvo que puedas "quebrar" los productos.

• Eddye
    Lv 4
    hace 1 década

En los 40 cm solo cabe un artículo, en los 50, caben dos y en los 60 caben 7, por lo que en la caja pueden caber 14 artículos (1)x(2)x(7)=14

• hace 1 década

Calcula el volumen de la caja:

40cm x 50cm x 60cm = 120000 cm³

Calcula el volumen del producto:

40cm x 19cm x7cm =5320 cm³

Divide el primer volumen entre el segundo:

120000 / 5320 = 22.55 que se redondea a 22 cajas aproximadamente.

¡Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.