Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Por qué la gente q no es religiosa...??

Por qué la gente q no es religiosa quiere debilitar a toda costa la creencia de aquellos q lo son? (no digo todos). Se sienten amenazados o qué?? Yo no soy una persona creyente, pero creo q hay q respetar las creencias de los demás, porq a veces la fe es lo q los mantiene vivos, aunque no sea verdadero para nosotros.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

las personas en general siempre atacan o estan a la defensiva de algo en lo que ellos no estan de acuerdo, creo que todos de alguna manera somos asi, y no solamente en religion

• hace 1 década

pasa esaxta mente lo mismo con las que son religiosas quieren hacerles entender a las que no lo son que ser lo es mejor

• hace 1 década

Por favor, como puedes decir eso, o eres ignorante o cinica!

Quién inventó los misioneros que van a pregonar la palabra de Dios, a "convertir los infieles". Desde las Cruzadas. La Santa Inquisición. Si la misma biblia dice que una sola oveja descarriada vale más que cien del rebaño?... O la fabula del hijo pródrigo.

Te recuerdo que este país no hace tanto, solo decir que eras ateo podias ir a la carcel por rojo y ser condenado a muerte.

Yo soy atea y no intento convencer a nadie, pero ¿Sabeis cuantas veces me han preguntado a mi y a mi hijo si no vamos a la catequesis y porqué? Pues un montón.

En un estado laico, en una escuela publica, porque mis hijos tienen que aguantar historias de que si la Virgen, que si el niño Jesús..etc...etc.

Por favor...¿como puedes preguntat esto?¿En que mundo vives, en el mundo al revés??

• hace 1 década

yo soy creyente y sin embargo me han bombardeado con otras religiones y no lo pregono...

las religiones son para el espiritud, y como tal debe llevarse en la mas estricta discrecion. Yo sigo yendo a misa y me acuerdo de las contestaciones religiosa pero le importa al de al lado no..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo no soy religioso, pero si espiritual y tengo la firme creencia de respetar las creencias de cualquier persona, tolerar sus ideas, en fin ser libre. Las personas que atacan a los creyentes es porque son igonorantes, tienen miedo, o como bien dices no tienen fe y eso es lo que les molesta y se sienten amenazados por su falta de espiritualidad, o más bien su negación a ella, porque todos los seres humanos tenemos ese valor inherente. Yo tengo fe en Dios y creo en él como único creador y ser omnicente, omnipresente y omipotente, aunque no comparta al 100% las creencias impuestas por los hombres. Puede haber debates, pero siempre con respeto y tolerancia.

• hace 1 década

a esas personas no se le hace caso, lo importante es que tu tengas tu Fe, además se les respeta sus opiniones.

• Jorge
    Lv 7
    hace 1 década

Para fortalecer su posición.

Como no están seguros de ser "no creyentes", tratan de convencer a otros de la manera en que fueron convencidos.

Suerte.

Fuente(s): Espero que mi respuesta te sirva. Tendrás tu alguna opinión para mi pregunta http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag... ...?
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.