Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Por qué la gente q no es religiosa...??

Por qué la gente q no es religiosa quiere debilitar a toda costa la creencia de aquellos q lo son? (no digo todos). Yo no soy una persona creyente, pero creo q hay q respetar las creencias de los demás, porq a veces la fé es lo q los mantiene vivos, aunque no sea verdadero para nosotros.

11 respuestas

Calificación
  • kirk
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes razón en decir que no todos, yo no soy de esas personas, yo acostumbro respetar a los demás,

cada quien es libre de creer o no, en lo que se le antoje,

pero muchas personas, religiosas o no, creen tanto en sus ideas, algunos, otros, no están tan seguros, y piensan que convenciendo a los demás, o imponiendo sus ideas,

en un sentiodo o en otro,

los hace mejores.

Tienes razón en tu punto de vista, por lo menos yo, lo comparto.

• Anónimo
    hace 1 década

eso no es una persona No religiosa, es una persona intolerante, lo cual es peor que la anterior, esas personas no soporta que las demás piensen distinto y trata de ridiculizar y humillar a los que tratan de expresarse libremente,

yo creo en Dios, pero no soy practicante, peor sin embargo por eso no ando criticando la fe a los demás ni mucho menos sus creencias, creo que el hecho de que seamos todos distintos, tengamos todos nuestras creencias, y diversidad de opiniones nos enriquece mucho como raza y como personas.

Entiendo tu pregunta, ya que siempre que hacen alguna pregunta vinculada con la relgión, salta alguno que no tiene nada mas que hacer que a bardear y eso saca de quisio a la gente que hace la pegunta con la mejor onda.

Besos

• Gordis
    Lv 7
    hace 1 década

Hola! Siento que pasa porque todos desean tener la razón y poder hacer que otros acepten lo que piensan. Bien sabemos que en cuestiones de política y de religión es difícil ponerse de acuerdo, y es más a muchos mejor les gusta evitar esta clase de temas. Siento que lo más importante es el respeto a la forma de ser, de pensar y de sentir de otros y aunque expongamos lo que somos siempre sea así, con el debido respeto al derecho ajeno. Ciertamente la fe nos mantiene vivos, así que el que no tiene fe en algo más hayá del ser humano, seguramente la tiene en sí mismo, porque sea de la forma que sea cada persona tiene que creer en algo. Saludos.

• hace 1 década

Si escuchas con atención la crítica que se hace al caso, denotarás que la pretensión no es debilitar la Fe, sino, cuestionar la ideología, en este caso religiosa, que defendemos o en la que nos creemos Creyentes.

Normalmente, cuando se cuestiona uno de los grandes pilares que nos forman como personas (Educación Permanente; Ed. Social) y nos sentimos incapaces a dar respuesta a tal situación, es cuando proyectamos nuestra inseguridad hacia la/s persona/s que lo provocan. Pero nunca se refirieron a nuestra Fe.

Por lo tanto, nadie intenta hacer débil a nadie... ni a sus ideales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Claro, la mayoría hace eso.

Pero tampoco hay que perder de vista que no solamente es algo que hagan quienes no son religiosos ya que los que sí lo son, tampoco respetan nuestras creencias (o no creencias) y ellos en gran medida intentan imponernos a nosotros su religión.

Y no es algo actual, sino algo que se vivió a lo largo de la historia, hubo guerras incluso para tratar de imponer su religión.

Lo que yo creo es que tanto religiosos como ateos deberíamos ser más tolerantes con respecto a los otros, pero no sólo tolerarlos... sino también aceptarlos y estar dispuestos a debatir acerca de nuestras ideas.

Porque es DEBATE es algo fundamental, tanto como para quienes creen ciegamente en la religión y quienes no lo harían nunca. Además, si nuestras creencias, sean religiosas o no, son tan fuertes como creemos, una simple discusión no hará que cambiemos de parecer rápidamente, pero ampliará nuestros horizontes y no seremos tan cerrados.

• hace 1 década

no lo se pero esta muy bueno lo k dices hay t dejo una estrellita

Fuente(s): soy catolica xD
  • hace 1 década

Es como el mayor éxito del demonio, que constituye en hacer creer, convincentemente, a los seres humanos que no existe.

• Anónimo
    hace 1 década

para demostrar lo que dicen

• hace 1 década

muy buen punto tienes razon creeme que si todos pensaramos como tu muchas cosas en el mundo fueran distintas RESPETAR, esa es la clave, la mayoria de la gente no conoce el significado de esa palabra por eso el mundo esta como esta buen punto amiga.

• hace 1 década

Totalmente de acuerdo contigo. Las personas que no somos creyentes debemos respetar a las que sí lo son y vice versa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.