Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónVideo Juegos · hace 1 década

¿Ventajas y desventajas del Nintendo Wii?

En principios de Marzo voy a comprarme un Wii y quiero que me explicen lo bueno y lo malo de esta consola para estar bien seguro antes de comprarla.

Gracias!.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ventajas

    Algunas de las ventajas de Wii pueden ser:

    * Nintendo ha puesto mucho esfuerzo en su diseño. El acabado es más sobrio que el de las últimas consolas de la firma nipona. Su estilo se acerca al de Nintendo DS Lite, el nuevo diseño de su consola portátil.

    * El tamaño de la consola y su sobrio diseño hacen que se coloque fácilmente cerca del televisor sin que sea vista como un elemento extraño. El sistema tiene aproximadamente las dimensiones de 3 cajas de DVD convencionales apiladas.

    * Otra ventaja es el precio: USD $249.

    * La rapidez con la que estos podrán ser desarrollados, pues al tener menor detalle en los gráficos y compartir muchas características con su predecesora (GameCube), hace que los ambientes de desarrollo sean conocidos y fáciles de elaborar. Según algunas casas de desarrollo el tiempo utilizado en un juego en Wii puede ser de hasta un 50% menor a un juego de alguna de las otras 2 consolas (Xbox 360 y PS3).

    * Para los jugadores que posean la consola GameCube, la opción de usar las tarjetas de Memoria y los Mandos de este sistema, lo cual sin duda es un alivio muy grande para el bolsillo.

    * Y, sin duda, la ventaja más importante e interesante de todas es su control, completamente revolucionario, y que cambiará la forma en la que se entienden los videojuegos.

    Desventajas

    Entre las posibles desventajas de la consola se encuentran:

    * Un procesador gráfico inferior (aunque tanto ATI, la empresa encargada del desarrollo del chip gráfico, como Shigeru Miyamoto, aclararon que la consola podía hacer mucho más de lo que se ha mostrado hasta ahora).

    * Una menor potencia de procesador.

    * Una capacidad inferior para el almacenamiento de juegos. A pesar de ser ampliable vía Discos Duros USB o tarjetas SD.

    * La dificultad de los desarrolladores de portar juegos realizados para las otras 2 consolas (Xbox 360 y PS3), debido tanto al control como a la necesidad de reducir la definición de las imágenes, limitando, probablemente, el catálogo de juegos de Wii.

    * Wii no va a tener un soporte para DVD segun la vice-presidenta de nintendo america muchos ya tienen DVD en sus casas por eso no lo tiene el Wii.

    Se debe tener en cuenta, no obstante, que el objetivo fundamental de una videoconsola son los videojuegos por lo que, en el sentido estricto de la palabra “videoconsola”, el hecho de que Wii carezca de reproductores de HD-DVD o Blu-Ray no supone ninguna desventaja, en tanto en cuanto es un sistema ideado para jugar.

    Otras posibles desventajas, las cuales no están aún nada claras, son el efecto que pueda tener el mando en partidas de larga duración (a pesar de que la sensibilidad del movimiento es ajustable y, según Nintendo, no cansa) o el cómo se adaptaran diversos géneros al control. Estas últimas desventajas puede que no se dén o que sólo afecten a un grupo de jugadores. No obstante, Nintendo ha desarrollado un control tradicional para evitar fatigar al jugador en ciertos tipos de juegos.

    Fuente(s): Algo de búsqueda y mis conocimientos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.