melu preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 1 década

necesito recetas francesas e italianas?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    italiana

    Tortellini

    Ingredientes:

    Para la pasta: 300 g de harina, 3 huevos.

    Para el relleno: 200 g de parmesano rallado, 100 g de lomo de cerdo, 100 g de mortadela de bologna, 100 g de jamón crudo, 50 g de pechuga de pavo, 20 g de mantequilla, 2 huevos, nuez moscada, sal y pimienta, 2 lt de caldo de carne.

    Preparación:

    Corte en cubitos el lomo de cerdo y la pechuga de pavo, después dórelos en la mantequilla, déjelos cocinar por unos 10 minutos. Pase dos veces todo por la trituradora de carne junto con el jamón y la mortadela, dejando caerlos sobre una fuente. Incorpore los huevos, la sal y la pimienta necesaria, una pizca de nuez moscada y 150 g de parmesano; mezcle muy bien los ingredientes, hasta obtener una preparación homogénea. Coloque sobre la tabla la harina y ahueque el centro, añada los huevos y amase enérgicamente por aproximadamente 15 minutos: la masa debe ser bastante dura. Con el uslero estire una pasta sutile y con el cuchillo corte cuadraditos de 3 cm de lado o, también, saque discos con un vaso. Al centro de cada cuadrado coloque un poco de relleno, después pliegue la masa en dos haciendo convergir los bordes y presione bien con los dedos para evitar la pérdida del relleno; pliegue después el trotellino en torno al dedo índice y sobreponga las dos puntas, presionando para que quede bien unido. Ponga al fuego la olla con el caldo y cuando hierva añada los tortellini, revuelva con delicadeza y cuézalos por 2 -3 minutos. Se sirven al dente, acompañándolos con parmesano rallado. Se pueden servir secos, pero siempre cocidos en el caldo, condimentándolos con ragú de carne.

    **********************************************************************

    Spaghetti 'ccu niuru ri sicci

    Ingredientes:

    400 g de spaghetti, 2 jibias (de más o menos 150 g cada una), 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de aceite, 300 g de filetes de tomates, 1 ají rojo seco, un puñado de perejil picado, sal a gusto.

    Preparación:

    Limpie las jibias y sáquele el saco que contiene la tinta negra cada una, con cuidado sin romperlos. Corte las jibias en tiritas para poder lavarlas bien y déjelas estilar en un colador. Mientras tanto, prepare un sofrito con el perejil, el ajo y el ají. Apenas el sofrito está dorado vierta las jibias y los sacos conteniendo la tinta negra que se romperán, cuando mezcle todo. Agregue el tomates, la sal y deje cueza a fuego lento y tapado. Cueza los spaghetti al dente y cuélelos. Vierta en una sopera, una parte del jugo, después añada los spaghetti, mezcle bien y espolvoree el perejil picado.

    **********************************************************************

    Tallarines a la Parchitana

    Ingredientes:

    400 g de tallarines al huevo, 2 scalogni (cebolla de Ascalonia, ciudad de Palestina), 1 diente de ajo, 1/2 vaso de vino tinto, 150 g de salsa de tomates, 6 nueces, 1/2 vaso de leche de almendras, 1 rama de perejil, sal y pimienta.

    Preparación:

    Fría la cebolla con el ajo, añada el vino tinto, el cual se hace evaporar; agregue la salsa de tomates y llévela a cocción aumentando con la leche de almendras. Sazone con la sal y la pimienta. Pele las nueces y píquelas. Cueza los tallarines al dente, cuélelos y condiméntelos con la salsa. Espolvoréele las nueces y el perejil picado.

    **********************************************************************

    Fettuccini a la papalina

    Ingredientes:

    400 g de fettuccini frescos, 100 g de jamón cocido, media cebolla, 40 g de mantequilla, 150 g de arvejas frescas, 2 huevos, parmesano rallado, sal y pimienta.

    Preparación:

    Fría la cebolla cortada en pluma con la mantequilla; agregue las arvejas y, cuando la cocción ha terminado, meta el jamón cortado en pedacitos; condimente con la sal y la pimienta. En una fuente bata los huevos e añada las 2 cucharadas de parmesano. Haga cocer los fettuccini en abundante agua hirviendo salada, cuélalos, incorpore los huevos, agregue el jamón y las arvejas, un poco de mantequilla y parmesano. Espolvoree un poco de pimienta y sirva rápidamente.

    **********************************************************************

    hola espero y te sirva byeee

  • Lars
    Lv 4
    hace 1 década

    Uy! mira, esta pagina a mi me ha servido mucho, tiene una cantidad muy variada de recetas de todas partes del mundo, ordenadas por continentes y por paises:

    http://www.arecetas.com/

    Entra y selecciona Europa, de ahi ya eliges Francia e Italia :) , encontraras tantas recetas como quieras.

    Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.