que cosas debe contener el bolso de una embarazada?

estoy de seis meses, esperando a nahiara y preparando el bolso, no quiero olvidarme de nada.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno si te refieres al que llevaras a la maternidad, si es del seguro social nada eso te lo llevan cuando sales y es solo un cambio para ti y otra para la preciosa nahiara, si es particular ahi mismo te dan una lista pero seria

La madre debe llevar:

Un par de camisones que se abran por delante para facilitar la lactancia

Una bata y zapatillas

Dos sujetadores de lactancia

Braguitas altas de algodón o, mejor, desechables

Artículos de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, desodorante, esponja, gel,...)

Compresas

Discos absorbentes para el exceso de leche

Documentación: carnet de identidad, cartilla de la Seguridad Social o volante de la Sociedad Médica, libro de familia...

El bebé necesita:

3 ó 4 pijamas

6 bodys de algodón

Algún jersey, según la época del año

Dos pares de patucos

Gorro de lana y ropa de abrigo si hace frío, para la primera salida del bebé de camino a casa

Pañales

Artículos de aseo (alcohol de 70 grados para el cuidado del ombligo, 1 esponja suave, gel neutro, pomada contra las irritaciones de la piel, aceite y leche limpiadora, un cepillo,...)

2 chupetes de recién nacido

2 baberos

Saludos

☆¸.•*¨*`•.Sandra.•*¨*`•.¸☆

• hace 1 década

Depende de donde nazca, a mi en la clínica me dieron pañales, ropita, toallitas, faja, crema y camison, todo lo que lleve no lo use, averigua eso, sino: pañales, ositos, bodys, medias, manta, babitas, todo en manga larga o corta, depende la época, y para vos: camison 2, ropa interior, faja, calzado cómodo, tal vez se te hinchen mucho los pies y piernas, toallitas, espero te sirva mi opinión.

Fuente(s): experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

. ROPITA BLANCA PARA LOS PRIMEROS DIAS, DOS MUDAS POR LO MENOS

. GORRITA BLANCA

. MEDIAS BLANCAS

. PAÑALES CHIQUITOS

. OLIO CALCARIO

. ALGODON

. CHUPETE, MAMADERA

TOALLITAS DE ALGODON POR SI BOMITA

ESO PARA EL BEBE

. APOSITOS O ALGODON

. TOALLA O TOALLON

. JAVON TOCADOR

.CAMISON DE RESPUESTO PORQUE EN EL PARTO PUEDES MANCHARLO

. GASA ALCOHOL POR SI TE PIDEN PARA EL HOMBLIGUITO DEL BB

Y MUCHAS FUERZAS Y GANAS DE BESARLA CUANDO SALGA HA Y NO OLVIDES DE LA CAMARA FOTOGRAFICA PARA TOMAR LAS MEJORES FOTOS DE TU VIDA.

VE TRANQUI Y NO PIENSES SI TE HAS OLVIDADO ALGO ESAS COSAS SON LAS QUE MAS NECESITARAS Y ALGO QUE TU TE ACUERDES YA ESTA LISTO.

DISFRUTA CADA MOMENTO BESITOS A TI A NAHIARA. MUCHA SUERTE!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.