esteroides, que efectos trae?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    NO LOS CONSUMAS...!!!

    El uso de esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento de los deportistas es ilegal. El riesgo que presentan los esteroides anabólicos de producir efectos adversos graves, supera los beneficios deportivos obtenidos, siendo indeseable su empleo en los atletas.

    Los esteroides anabólicos son variaciones de los andrógenos donde se ha intentado (con éxito parcial), disociar la acción anabolizante del efecto androgénico. Debe tenerse muy presente que todos tienen acción androgénica significativa, aunque sea dos o tres veces inferior a la de los compuestos clasificados propiamente como andrógenos.

    Las indicaciones médicas aceptadas para el uso de estos medicamentos incluyen las alteraciones del metabolismo proteico asociadas con pérdida de masa muscular, en tratamientos anticancerosos, dosis altas de corticoides, infecciones graves, quemaduras, enfermedades crónicas, etc.

    Estos medicamentos deben administrarse sobre todo en estados terminales, donde los posibles efectos secundarios no tienen relevancia y deben reservarse a casos muy seleccionados donde existan expectativas razonables de beneficio para el paciente.

    ¿Cuáles son las consecuencias del abuso de los esteroides?

    El abuso de los esteroides anabólicos se asocia con una gran diversidad de efectos secundarios adversos, que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, a otros que ponen en peligro la vida, como ataques de corazón y cáncer de hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si se suspende la administración de esteroides, pero otros son permanentes.

    La mayoría de los datos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los seres humanos, provienen de informes individuales de casos en lugar de estudios epidemiológicos formales. De esta manera, parece que la incidencia de efectos potencialmente mortales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se informen todos los efectos adversos serios. Los datos de estudios en animales parecen respaldar esta posibilidad. Un estudio encontró que cuando se exponen ratones machos a esteroides durante una quinta parte de sus vidas, en dosis similares a aquellas tomadas por los atletas humanos, el resultado es un alto porcentaje de muertes prematuras.

    Sólo en varones

    § Atrofia testicular (esperma alterado morfológicamente, disminución en la motilidad de espermas, producción reducida de espermas, encogimiento de los testículos)

    § Alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino)

    § Disminución de la capacidad sexual

    Sólo en varones prepúberes

    § Virilismo (acné, hipertrofia del pene, aumento de la frecuencia de las erecciones, crecimiento no natural de vello corporal)

    § Oscurecimiento inexplicable de la piel

    Sólo en varones pospúberes

    § Congestión de las mamas; ginecomastia (aumento de tamaño de las mamas)

    § Priapismo (erecciones frecuentes o continuas)

    § Irritabilidad de la vejiga urinaria (necesidad frecuente de orinar)

    Sólo en varones geriátricos

    § Carcinoma prostático o hipertrofia prostática (micción difícil o frecuente

    AHORA YA TENES VARIAS RAZONES....PARA NO CONSUMIRLOS....!!!!

    TE DEJO UNA ESTRELLA.

  • hace 1 década

    he escuchado q encojen los testiculos

    y stas 100% comprobado

    pro no se nada mas mejor no los utilizes es como una droga

    se vuelve adictiva!

    suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.