VIC preguntado en Embarazo y maternidadEdad Preescolar · hace 1 década

¿Que juegos puedo hacer con mi hijo de 3 años?

Quisiera consejos sobre juegos para jugar con niños de 3 años dentro de la casa, para dias lluviosos, esta de vacaciones y no quiero que se la pase mirando TV o con la computadora.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA!!! PUEDES HACER UNAS TARGETAS CHICAS Y DIBUJARLES O PEGARLES DIBUJOS IGUALES PARA HACER PARES. USA DIBUJOS DE ACUERDO A SU EDAD (carritos, estrellas, flores, etc.) TAMBIEN VENDEN ESOS JUEGOS PERO A ELLOS LES GUSTA VER QUE TU LOS HICISTES. TAMBIEN PUEDES HACER UNA LOTERIA CHIQUITA DE 4 O 6 FIGURAS, (puedes usar las mismas figuras del otro juego) TAMBIEN ESTAN LOS NUMEROS, LAS LETRAS, FIGURAS GEOMETRICAS, COLORES, ETC. ESO ES MUY BUENO PARA SU CEREBRO, POR QUE A ELLOS LES ENCANTAN Y LES AYUDA A DESARROLLAR SU INTELIGENCIA, Y TAMBIEN ESTAN LOS ROMPECABEZAS, USA TU IMAGINACION Y DISFRUTA LA EDAD DE TU NENE, POR QUE SE VA MUY PRONTO EL TIEMPO Y LO QUE APRENDA HOY, LE SERVIRA EN SU FUTURO. RECUERDA QUE ELLOS SON COMO ESPOJA, TODO LO ABSORBEN, SALUDOS Y UN BESO PARA TU NENE.

• hace 1 década

MIRA YO JUEGO CON MI HIJA A TODO, JUGAMOS CON SUS JUGUETES A LA TIENDITA A COCINAR BAILAMOS CORREMOS EN CASA O JUGAMOS A LAS ESCONDIDAS, LE ACABO DE COMPRAR UN LIBRO DE DIBUJO Y RECORTES GRANDE VIENE CON TIJERAS(NO FILOSAS), PEGAMENTO, COLORES PINTURAS DE AGUA, CON ESO SE ENTRETIENE HORAS Y TE DA CHANCE DE HACER OTRAS COSAS.

• hace 1 década

Yo soy psicologa y trabaje un tiempo en una guarderia atendiendo maternal... de 3 añitos... al cumplir 4 ya salian de ahi.

Jugabamos a....

La rueda de San Miguel"

La vibora de la mar"

" Juegos de manos" (creeme, si coordinan entre manos y palmadas y cancion)

" Cubos de madera"

" La ciudad" saca todos los juguetitos y creala...

"la tia monica" es un canto con movimiento corporal

" El sapo", El pollo", "el cochecito"

La plastilina es algo imprescidible

Compra froot Loops (cereal de Kellog's) y hagan unas pulseras... si... aunque sea niño ...desarrolla su habilidad motora fina.

Pinturas, acuarelas o pintura comestible... (leche condensada con Kool_Aid...

Y un sin finde cosas...

Busca libros... si los hay!!

Y lo mas importante, fomenta su imaginacion y gozalo con ellos aun si no llueve que es mejor!! eso queda POR SIEMPRE!!

"

• hace 1 década

Puedes leerle cuentos, tambien pueden jugar a hacer casitas (esto les encanta) con una sábana y sillas, o bien debajo de la mesa. Les gustan aquellas cosas que los hagan sentir grandes y estimulen su imaginación.

Tambien pueden jugar a construir cosas con legos, escondidillas o puedes involucrarlo a que te ayude a preparar algo rico en la cocina, a esa edad les gusta mucho ayudar, aunque sean cosas mínimas como pasarte los ingredientes para que tu prepares, para ellos eso ya es suficiente para sentirse involucrados y divertirse. :)

Tambien puedes ponerlo a colorear o pintar con crayolas o acuarelas.

Espero te sirva

Saluditos. :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.