Katrienka preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

:::::: Hay alguna receta que sea como el Lemon Pie, pero en vez de limón sea de frutilla, cereza, frambuesa..?

Lo que pasa es que el Lemon Pie es riquisimo, pero el limon no me gusta mucho, no me imagino lo rico que sería si en vez de limón fuese de frutilla o algún fruto rojo, que me encantan..

Conocen una receta? O sino diganme como hago para reemplazar el limón por frutilla o cereza, o frambuesa??

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    masa para pie:

    *****************

    Para un mejor resultado, usa agua muy fría. Maneja la masa lo menos posible, usa dos cuchillos, un estribo o un tenedor para mezclar la grasa. Si tienes un procesador de alimentos, haz todo el procedimiento en él. Si es un día muy caluroso, cubre la masa con una hoja plástica y refrigérala por lo menos 30 minutos.

    Extendiendo la masa:

    La masa debe ser extendida en una superficie muy limpia y enharinada. El rodillo debe de estar también muy limpio y enharinado. Despega la masa de la superficie y dale vuelta tres veces en lo que se extiende la masa. Si llegara a pegarse, despega la masa con una espátula y enharina la superficie nuevamente. Si se rompiera la masa, sólo pégala con agua.

    Como forrar un molde:

    Si estás haciendo un pie de dos costras, divide la masa en dos bolas una un poco más grande que la otra. Usarás la más grande para forrar el molde. Extiende la masa en forma de círculo hasta que tenga 1/8 de pulgada de espesor. Esta deberá ser 2 pulgadas más grande que el molde. Usa el rodillo para colocarla sobre el molde, ayudándote a levantar la masa de la superficie, colocando la mitad del círculo de masa sobre éste. Coloca la masa sobre el molde y presiona ligeramente. Dobla el exceso de masa hacia adentro y decora la orilla.

    Cómo cubrir un pie con una costra:

    Usa una bola de masa un poco más pequeña que la que usarías para forrar un molde. Extiéndela de la misma manera que al forrar un molde. Haz pequeños cortes con un cuchillo o con un molde corta figuras decorativas. Coloca sobre el molde ya con el relleno y hazle una orilla.

    Pie de Fresa:

    **************

    Ingredientes:

    Base:

    ● 1 1/2 taza de harina

    ● 1 pizca de sal

    ● 3/4 taza de margarina

    ● 4 a 5 cda de agua fría

    Relleno:

    ● 3 taza de queso crema

    ● 1 1/2 taza de azúcar glass

    ● 2 tza de fresas frescas

    ● 1 taza de agua

    ● 2 cdas de fécula de maíz

    ● 1 gota de colorante rojo

    ● 1/2 taza de azúcar granulada

    Preparación:

    Cierna la harina con la sal en un tazón. Añada la margarina y con un cortador de pastas o con dos cuchillos a que queden grumos al tamaño de frijolitos. Agregue el agua poco a poco y vaya uniendo la pasta sin amasar. Forme una bola. Enharine la masa y extienda con un rodillo previamente espolvoreado con harina a forma un círculo para forrar la base de un molde de pie formando ondas en toda la orilla, para evitar que se encoja al hornearse. Píquelo todo alrededor y meta al horno precalentado a 350 grados por 15 minutos.

    Aparte mezcle el queso con el azúcar en polvo. Diluya la fécula de maíz en la taza de agua y añada el azúcar y el colorante, por último la taza de fresas limpias, ponga sobre el fuego hasta que empiece a espesar, retírelo, esparza el queso sobre la pasta de pie ya cocida y fresca, bañe con la mezcla la fécula de maíz y fresas. Puede servir con crema batida.

    pie de cereza:

    ***************

    1 taza de azúcar

    4 cucharadas de maicena

    1 pizca de sal

    2 ½ libras de cereza, partidas a la mitad, sin semilla

    1 masa básica para pie

    1 yema de hueva mezclada con 2 cucharadas de leche

    helado de vainilla para acompañar el pie

    1. Cubre el fondo de un molde redondo para pie con la mitad de la masa. Refrigera hasta la hora de usar. Precalienta el horno a 375F.

    2. En un tazón mezcla el azúcar, maicena y sal. Agrega las cerezas y mezcla todo muy bien, cuidadosamente. Vierte dentro del pie y cubre con la otra mitad de la masa. Con una brocha unta el huevo mezclado con la leche sobre la corteza y hornea por 20 minutos, baja la temperatura a 325F y hornea 30 minutos más.

    3. Deja reposar por lo menos 1 hora antes de cortar y servir. Acompaña con helado de vainilla.

    Fuente(s): *฿•Ą•§*
  • angely
    Lv 4
    hace 1 década

    www.cyberchef.com

  • kriño
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola veamos.... Supongo que si preparas alguna crema con pulpa de frutillas o cerezas o frambuesas y luego le colocas merengue debe de quedar bien, yo te mando una receta de tarta de frutilla para que la hagas si deseas:

    Tarta de frutillas (Puede prepararse con distintas frutas)

    Masa

    2 tazas de harina

    3 cucharadas de azúcar impalpable

    2 yemas

    l cucharadita de vainilla

    l00 gramos de manteca

    Crema

    1 taza y l/2 de leche

    ¼ taza de azúcar

    2 cucharadas de fécula de maíz

    2 yemas

    l cucharada de manteca

    l cucharadita de vainilla

    Para cubrir

    ½ kilo de frutillas

    Preparar la masa mezclando la harina con el azúcar impalpable. Desmenuzar allí la manteca y unir con las 2 yemas y la vainilla. Estirar y colocar en tortera desmontable enmantecada. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno moderado durante l5 a 20 minutos. Retirar luego, dejar enfriar y rellenar con una crema preparada con la leche, el azúcar, la fécula, las yemas, la manteca y la vainilla, colocarla sobre la masa una vez fría.

    Cubrir la crema con las frutillas.Llevar al refrigerador y servir luego.

    Podemos cubrirla con una gelatina de frutillas preparada según las instrucciones del envase y ligeramente coagulada en el refrigerador. Disponerla sobre la tarta y llevar al refrigerador. Decorar con chantilly.

    Saludos y Suerte!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    nooooooooooo es que el limon reacciona con el azucar, no se puede reemplazar tan facil, pero si haces un pie de queso fresco(del queso que usa para desmoronar) solo lleva media lata de leche condensada y un cuarto de leche evaporada, y el queso, y encima puedes poner una capa delgada de mermelada de estas frutas, puesto que si las incorporas en la mezcla, te quedaria exageradamente dulce.

    Fuente(s): me encanta el pay de limon..er...y el de queso tambien XD
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Esta tarta la hace mi abuelita no se si te sirva en realidad de mucho. La receta de la masa base no la se, pero tiene que ser arenosa y no se puede amasar. O cualquier masa, es lo mismo. La horneas, con un peso encima para que no crezca, luego te bates una buena crema chantilly, acomodas unas buenas frutillas encima, y luego por encima gelatina líquida todavía de frutilla y a la heladera. Riquísimo!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Siempre en la cocina es difícil dar nuestros primeros pasos, ya que lo más complicado a veces es empezar. En este caso les quería hablar del mundo de la repostería. Y para esto quería aconsejar un postre muy popular y fácil de hacer: el lemon pie.

    Expertos en el tema de la decoración señalan que en esta receta están reunidas 3 preparaciones: masa básica de tarta, relleno de crema de limón y merengue italiano.

    Lo importante en la repostería es seguir las instrucciones al “pie” de la letra y tener mucha paciencia al momento de la preparación.

    En fin, a continuación les dejo la receta de lemon pie para que os animéis a entrar en el mundo de la repostería.

    Los ingredientes:

    Masa:

    2 tazas de harina leudante

    1/2 taza de azúcar

    100 gr. de manteca

    1 huevo

    Relleno:

    150 gr. de azúcar

    3 yemas

    3 cdas de fécula de maíz

    1 cda. de harina

    zumo de dos limones

    ralladura de dos limones

    1/2 litro de agua

    Merengue:

    3 claras

    6 cdas. de azúcar

    azúcar impalpable

    La preparación:

    Masa:

    Unir los ingredientes sin amasar y forrar un molde de tarta grande enmantecado. Dejar descansar una hora en la heladera.

    Relleno:

    Mezclar la fécula con la harina y el azúcar. Incorporar el agua, poner sobre fuego suave y remover hasta que esté bien espesa y comience a hervir. Retirar del fuego, agregar el zumo, las ralladuras de limón y las yemas.

    Merengue:

    Batir las claras a nieve, incorporar poco a poco el azúcar sin dejar de batir y seguir batiendo unos minutos más.

    Cubrir la masa con el relleno. Cocer a horno mediano sobre el piso del horno durante los primeros 10 minutos y luego 10 minutos más en el centro del horno. Retirar, agregar el merengue, espolvorear con azúcar impalpable y llevar al horno durante 15 minu

    En caso de querer variar la receta agregar otros citricos..o frutas que deses cambiar el limon por frutillas licuadas en iguales cantidades que el limon..asi te sale perfecto

    Fuente(s): Google
  • Anónimo
    hace 1 década

    si una tarta dulce

  • hace 1 década

    tal vez te refieres al pie de limon frio que se hace con galletas marias y una mezcla de leches con limon

    Si es asi te dire lo que hace que se cuaje es precisamente el limon, a mi tambien me ocurre lo mismo no puedo comer mucho limon y cambie la receta asi:

    25 galletas marias

    1 lata de leche condensada

    1 lata de leche evaporada

    jugo de un limon

    1 canasta de fresas

    1 cucharada de polvo para preparar bebidas sabor fresa

    licuas las dos leches, el jugo del limon, las fresas y añades el polvo sabor fresa. ya que esta todo mezclado en un refractario colocas una capa de galletas yvacias un poco de la mezcla y luego otra capa y terminas de vaciar la mezcla y listo.

    sabe rico.......... um

    insisto tienes que poner el jugo de por lo menos un limon si no no cuaja

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola!!!

    en ingles se dice strawberry pie (tarta de frutillas), pero si te paso la web page que encontre QUIZAS NO TE SIRVA, por eso te paso una dire en español que te va a gustar...

    espero que te sea util...

    besos desde argentina

    p/d despues combidas un poco, eh? :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.