Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

Porque nos comemos la letra "D" de algunas palabras?

Es curioso pero la letra D de algunas palabras no la decimos, por ejemplo:

Mi cuñado--> Mi cuñao

Eres un pesado--> Eres un pesao

He cantado --> He cantao

He pasado de curso--> He pasao de curso

Y asi muchas mas!!

En cambio solo ocuure con la D.

No decmios es un payao (payaso)

Ni es muy cao (caro)

Jeje... Porq omitimos esta letra?

Salu2

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque es una letra muy suave y fácil de omitir. Simplemente nos hemos olvidado de la gramática española de lo contrario no utilizaríamos estos modismos que producen estas contracciones en las palabras, pero lo hacemos porque acortan el sonido de las misma.

Hasta Pronto

• hace 1 década

Porque la -d- en esos casos está en una posición débil, por lo que es fácil que se rejale su pronunciación hasta su desaparición.

No hay ningún problema en eso. Las lenguas evolucionan. Sino, aún hablaríamos latín.

Saúdos

• hace 1 década

una de las leyes que rige a las lenguas es la de la economia, el hablante siempre intenta economizar y cuando hay algo que se omite pero sigue siendo entendible se lo utiliza, como sucede con las consonantes al final de las palabras. Son vicios del lenguaje, y esta bien corregirlos. saludos

• hace 1 década

ocea... no es que todos lo hacen, el argentina por eejemplo o mas bien en mi provincia oproque en otras povincias dicen mi cuñao bla bla bla...

son mas frecuentes las palabras aka en buenos aires como :

PESI O

INTERNE

jajaj!!

pero sera pork tenemos un modo bruto de hablar, como se lo considera bruto el ingles de ee uu , a razon del de inglaterra!!

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.