¿Que medidas tomar para evitar mas accidentes?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
En 28 días 139 muertos por accidentes automovilisticos en lo que van de las vacaciones de verano en Argentina. Lamentable.
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
Las medidas para evitar accidentes las conocemos todos, lo lamentable es que muchos manifiestan cuando ven un accidente : " esto a mí no me va a pasar nunca", y cometen la imprudencia de conducir con alcohol en el organismo, demasiados cansados, etcétera.

Creo que debemos aprender a tomar real conciencia de nuestras responsabilidades cuando vamos manejando un vehículo. La vida de cada ser humano no tiene precio, pero al parecer practicamos "la ley del sordo, del mudo y del ciego" en cuanto a conducir se refiere.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
Coincido con vos en eso de que es mas fácil verlo en los demas que en uno mismo. Ojalá se tome verdadera consciencia de la dimensión de este problema. Gracias a todos por sus valiosas respuestas
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (25)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ge. respondida hace 6 años
    En realidad no son accidentes... la mayorìa, son imprudencias que derivan en hechos fatales o con resultados gravìsimos...
    Màs allà de tener tu auto en condiciòn y de manejar como se debe, es decir sin alcohol encima ni dormido ni histèrico... agregarìa que tienes que manejarte teniendo en cuenta la imprudencia ajena... es decir te cuidas de tì y de los demàs... te cuidas de sus imprudencias, histerias, malos manejos y bàsicamente de los que tienen el sìndrome de piloto de fòrmula uno...
    Besotes, Psicoyo.
    • 3
    • Comentario
  • mcdmovistar - SOY YO - respondida hace 6 años
    No tomar alcohol.
    No viajar con sueño.
    Tener el auto en condiciones.
    Mejorar las rutas.
    No abusar de la velocidad.
    No usar el celular mientras se maneja.
    No comer, ni tomar mate, café, otros, mientra se conduce
    No intentar pasar al que va antes.
    Conducir con precaución.
    No conducir, si estas medicado con ansioliticos.
    No consumir drogas,
    Prestar atención a las señales de la ruta.
    Tener precaución en días de lluvia y tormentas
    Y tantas más que no respetamos
    • 2
    • Comentario
  • María Isabel S respondida hace 6 años
    Nada de alcohol, ni drogas. Salir con tiempo suficiente, que son vacaciones,hacer una buena puesta a punto del coche. Y suerte
    • 2
    • Comentario
  • Luz B respondida hace 6 años
    Podríamos empezar por nosotros mismo, preparándonos mentalmente antes de salir de nuestras casas. Sabemos que vamos hacia la jungla cuando dejamos nuestro hogar para ir a trabajar, a la universidad, al medico, etc., así que desde antes de salir debemos tomar la sabia decisión de no permitir que lo que esta pasando en las calles nos afecte y mantener la calma y la concentración en lo que estamos haciendo. No maquillarnos, no comer, no hablar por el móvil, no cambiar cd mientras conducimos, podría ayudar enormemente a evitar accidentes.
    • 2
    • Comentario
  • Walter respondida hace 6 años
    Los accidentes de tránsito son multicaules. En Uruguay también tuvimos un año record, 35 muertes en enero. Hay problemas de carreteras, de infraestructura, es cierto, también que los autos de ahora son muy veloces forma parte del problema. Pero lo esencial es que el accidente es evitable en tanto también la conducta de los conductores sea responsable.
    En un accidente que costó la vida a 9 personas, (dos familias), el camionero había dormido apenas una hora antes de salir nuevamente, en esas condiciones, con ese cansancio físico, un chofer no puede manejar razonablemente bien.
    En el accidente que protagonizaron Gabriel Álvarez y Blas Cohelo, había salido creo que Pancho Dotto a decir que era la culpa de la carretera, que si es cierto, es mala, pero no fue la causa del accidente. La causa era que venían discutiendo, a mucha velocidad, y que Gabriel Álvarez tiene la costumbre de jalar el freno de mano.
    Señalo estos dos caso porque hay cosas que se pueden hacer sin modificar las carreteras, que ya sabemos que están mal, para disminuir los accidentes, y esas cosas es ser mas responsables a la hora de manejar.
    • 2
    • Comentario
  • Wen respondida hace 6 años
    La medida es que lo que se tome antes de conducir no contenga NADA de alcohol.
    Eso por un lado, y por otro, que los policías no se la pasen enviando mensajes de texto por celular cuando están parados en alguna esquina, que estén alertas, multen las infracciones como corresponde, y que haya más presencia policial preventiva en las calles.
    • 2
    • Comentario
  • juanito_shh respondida hace 6 años
    aprendiendo a manejar correctamente como un buen curso de manejo en una vuena escuela con instructores capasitados.esto hase alos conductores tomar cincienciade lo delicado de manejar no dando licencia asta pasar un examen bueno no como en mexico que con mordida le dan licencia a todo mundo.

Fuente(s):

yo fui instructor de manejo los dueños de la escuela nos capasitaban con cursos traidos de diferentes partes del mundo.la escuel a desaparecio por que alagente no le combenia pagar de todas maneras les daban la licencia la escuela hera olimpia.en mexico d.f.
    • 1
    • Comentario
  • PAULO H respondida hace 6 años
    Las autoridades deben exigir a los distribuidores de autos que se aplique un curso de manejo a la defensiva y vialidad a las personas que compren un auto.
    Mucha gente compra autos sin saber manejar y en ellos aprenden.
    No deben dar las licencias sin antes presentar un examen de manejo completo.

Es mi opinion.

Fuente(s):

Yo
    • 1
    • Comentario
  • edi santiago respondida hace 6 años
    YO CONSIDERO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE MANEJAMOS DEBEMOS TOMAR CONSIENCIA DE NUESTROS ACTOS Y EVITAR MANEJAR CANSADOS, EBRIOS, DROGADOS, A EXCESO DE VEL.; TAMBIEN PIENSO QUE YA ES TIEMPO DE QUE LAS AUTORIDADES DEJEN EL CAFECITO Y SE PONGAN A TRABAJAR PARA QUE A ESTE TIPO DE PERSONAS SE LES CATIGUE SEVERAMENTE Y TENGAMOS UN EJEMPLO DE LO QUE NOS PUEDE COSTAR ESTE TIPO DE SITUACIONES, ADEMÁS NOSOTROS LOS PADRES DE FAMILIA SOMOS EN GRAN PARTE LA CULPA PORQUE LA CULTURA QUE SE TIENE EN MÉXICO ES VERDADERAMENTE ESPANTOSA EN VARIOS ASPECTOS OTRA DE LAS CUESTIONES ES QUE DEBEMOS PROCURAR NO PERMITIR A NUESTROS HIJOS MENEJAR A UNA EDAD EN LA QUE NO PUEDAN RESPONDER POR SUS ACTOS, PORQUE ALGUNOS ADOLECENTES DE HOY EN DIA SON UNOS TORPES QUE NO VALORAN NI EL AIRE QUE RESPIRAN.

GRACIAS.
    • 1
    • Comentario
  • gato-santista respondida hace 6 años
    hijole, seria cambiar la cultura y el caracter de todas las personas del mundo para que no existan los accidentes.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Ales S respondida hace 6 años
    Las respuestas que obtuviste son muy acertadas, sin embargo, a mi punto de vista, por eso se llaman accidentes, simplemente ocurren, a nadie le gusta estar envuelto en uno.

es muy cierto que podrían evitarse, como ya mencionaron arriba... pero como hacer que millones de gente sigan las reglas?...

si en las noticias te enteras: "Defensor de derechos humanos, atrapado por policías por conducir ebrio..."
    "governador de califas, choca con su motocicleta... no traía licencia de conducir moto".

si las personas q' debieran ser "modelo" de conducta a seguir... resultan ser peligrosas a la sociedad... Que sera de la comunidad?.

solo nos queda, como mencionan, cuidarte a ti mismo... y a los de tu alrededor.
    no falta quien te accidente a ti...
    • 1
    • Comentario
  • oaxaco respondida hace 6 años
    simplemente Aplicar las leyes, como lo que es el exceso de velocidad, el manejar tomado, etc. etc.
    • 1
    • Comentario
  • MAGNIFIC0 respondida hace 6 años
    q pregunta tan pendeja los accidentes siempre habra hagan lo q hagan ser ******* es naturalidad del hombre ejemplo tu pregunta
    • 1
    • Comentario
  • Castor respondida hace 6 años
    Promover en gran escala y por todos los medios de comunicación la EDUCACIÓN VIAL y las LEYES DE TRÁNSITO.
    Establecer VIJGILANCIA REAL en las calles y carreteras.
    Acabar con la corrupción en las "AUTORIDADES" y el USUARIO pues gran parte de culpa la tenemos nosotros mismos.
    Respetar el Reglamento y las señales de Tránsito. (De aquí se deriva , No tomar, no celular, no maneje cansado, etc., etc..

Fuente(s):

Sentido común.
    • 1
    • Comentario
  • Martin C respondida hace 6 años
    Hola, creo que se debe analizar cada uno de los accidentes y capturarlos en una base de datos, de donde puedas obtener información, por ejemplo si de la cantidad de accidentes, puedes llegar a identificar de que lugar son los conductores: estado, municipio, colonia y con ello puedes emprender campañas de capacitación en manejo defensivo.
    Si tienes un formato de reporte de accidente del departamento de transito, te podría generar una base de datos en excell y de ahí se procedería a capturar la información.
    es necesario que el trabajo empiece desde arriba, los mando altos, para que se lleguen a respetar las leyes de vialidad.
    Desconozco tu reglamento de transito, pero por ejemplo en Nuevo León, México se emprendio la campaña de medición del alcohol en los condusctores, en diversas vialidades de la ciudad, ello ha ayudado a disminuir la fatalidades, falta mucho ya que se debe eliminar el soborno del conductor hacia el personal de transito.
    espero y en algo te haya ayudado

saludos.
    • 1
    • Comentario
  • Kikina respondida hace 6 años
    Hijole!!!!
    Tu te quejas de los accidentes en tu país, pero creo que en la Ciudad de México, estamos peor, en verdad es alarmante el índice de accidentes que existe y bueno ya es por demás decir lo que no debemos hacer....... ya que hacemos lo contrario, mira yo tengo poco manejando y procuro ser muy pero muy precavida, pero hoy en día he comprobado que la mayoría de los conductores son unos bárbaros y no se digan los que traen un buen auto, se avientan sabiendo que un golpe que les des te dejan en la calle, y la verdad es triste la prepotencia que existe, tu ves a una dama manejando y no puedes creer la sarta de peladeces que te puede decir en verdad lo que nos falta se llama EDUCACION, y pues yo aconsejo (soy muy soñadora y tierna) que cuando salgamos de nuestras casas todos pensemos en que nuestros hijos también salen a la calle en transportes o caminando y que pueden encontrarse alguien manejando como uno y así concientisarnos en lo que realmente quiero para mi familia y pues manejemos con conciencia y a velocidades moderadas si nos gusta la velocidad pues vayamos a las carreras de la formula uno y nos metamos a competir...
    • 1
    • Comentario
  • La Magister respondida hace 6 años
    YO POR ESO NO MANEJO! Dijera Molotov.
    Todas las medidas que comentan son ciertas y obvias, pero la mayoría de los accidentes son causados por la imprudencia de la gente, aquí en México existe algo que se llama "alcoholimetro", pa los que no son de aquí les explico que de jueves a domingo a partir de las diez u once de la noche hasta la 4 de la mañana, en diversas avenidas y calles cercanas a bares y antros se realiza un operativo y si al soplarle a un aparato sale que llevas en la sangre más del nivel de alcohol permitido te detienen y llevan a un juzgado cívico por 36 hrs., la mayoría de la gente en este país dice que la medida es una porquería, pero lo cierto es que el índice de accidentes ha bajado muchísimo desde su implementación.
    También se supone que te multan si vas manejando y hablando por el celular, si tres veces rebasas el límite de velocidad te quitan la licencia y muchas medidas más, pero en realidad nadie hace nada, ni los policías de tránsito ni todos los que manejan en esta enorme ciudad.
    • 1
    • Comentario
  • dulce respondida hace 6 años
    Cinturón de seguridad, siempre lo digo, no viajar a exceso de velocidad....no hay prisa de llegar a la muerte, o si alguien tiene prisa...adelante él solo y que nos deje vivir a los demás que si cuidamos nuestra vida. No conozco las carreteras de Argentina pero habría que ver su condición y los servicios de emergencia, en dado caso de que un accidente se dé, debe de existir un auxilio inmediato.

Fuente(s):

personal
    • 1
    • Comentario
  • Kika Fernandez respondida hace 6 años
    Ir bien descansados y bien atentos y sobre todo no ir tomados porque eso aumenta la posiblilidad de accidentes
    • 1
    • Comentario
  • realista respondida hace 6 años
    Amiga, es importante revisar BIEN el auto antes de salir a carretera, no beber y manejar a buena velocidad, siempre concentrado.
    Un beso enorme
    • 1
    • Comentario
  • Almeja respondida hace 6 años
    Hacerme resposable cuando manejo o cuando acompaño a alguien que va manejando. Solo eso.
    Saludos!
    • 1
    • Comentario
  • adriana g respondida hace 6 años
    Las medidas a tomar involucran un abanico de posibilidades ya que en esto influye el alcoholismo moderado en alto indice de poblacion, la falta de descanso es decir conducir dormidos por venir de madrugada, y los estimulantes,alucinogenos, drogas psiquiatr. y otras. Es complicado resolver sin primero entender bien las causas y realizar estadisticas del estado del conductor al momento del accidente es casi imposible., ya sea por los testimonios o lesiones, etc.
    • 1
    • Comentario
  • º°‘¨Candyosa¨‘°º respondida hace 6 años
    Cuando se generaliza un mal social como este, se llega a la conclusiòn que las causas son mùltiples.

El ciudadano vive bajo demasiadas presiones diarias produciendole un stress que lo lleva irremediablemente a abusar del alcohol, drogas, etc.

Por otro lado la falta de solidaridad que existe incide en conductas antisociales que promueven estos accidentes.

No existe por parte del Estado una polìtica eficiente como para paliar de alguna manera este mal.

Hay personas muy ancianas y minusvàlidas por enfermedades que manejan irresponsablemente poniendo en riesgo la vida de terceros.

Deberìa hacerse semestralmente un chequeo obligatorio sobre los poseedores de carnets de conductor donde se evalùe la aptitud psicofìsica y retirarlos en los casos que evidentemente se pueden transformar en peligrosos.

Con esta medida, se lograrìa hacer disminuir un poco los accidentes, que en cualquier medida esta precauciòn serìa loable ya que preservarìa vidas inocentes.

.
    • 1
    • Comentario
  • joel respondida hace 6 años
    Primeramente debemos recordar que la palabra accidente incluye cualquier tipo de circunstancia no solo la vehicular, mucho se ha anunciado por television, aqui en Mexico, la frase "tienes el valor o te vale" y en verdad creo que la manera de evitar accidentes inicia teniendo valor, ser valientes para ser tolerantes, flexibles y respetuosos sin sentirnos agredidos por la forma de actuar de las demas personas sino tomando eso como ejemplos a no seguir.
    Yo siempre le he dicho a mi esposa, cuando va manejando, "no te agarres pitandole a todo mundo, no solucionas nada, mejor el tiempo que utilizas pitando usalo para maniobrar y liberarte de accidentes" recuerden que los accidentes suceden en fracciones de segundo y son esas fracciones de segundo las que hacen la diferencia entre contender con los demas o en librarte de tragedias. Ustedes decidan que es lo que quieren que les suceda.
    No confien todo el tiempo en su suerte, esa se acaba en el momento menos esperado.
    Tengan respeto por la vida de los demas y recuerden, los choferes de autobuses, que lo que importante no es llegar a tiempo sino saber llegar, y las vidas que llevan a bordo no les pertenecen para que hagan con ellas lo que a ustedes les de la gana. Son vidas tan valiosas y con sus perdidas generan cambios drasticos y extremosos ya que no saben si son el unico medio de subsistencia de otras personas indefensas.
    Armense de valor y hagan cambios que sean dignos de admirarse en nuestra nacion y despues en el mundo entero.
    No es imposible, inicien ya en este dia.

Fuente(s):

yo mismo
    • Calificar
    • Comentario
  • edo respondida hace 6 años
    Exigir que todos los conductores sean sicologos ......
    no te parece ????????? linda .....
    • 1
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear