Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Porque creen tanto en la biblia?

Que es la biblia? un libro escrito por una persona. Pienso que con algo de imaginacion a mi tambien se me hubieran ocurrido relatos biblicos. Entonces porque se aferran tanto a la Biblia?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar la Biblia Hebrea (Tanaj, Antiguo Testamento) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 adC - 100 dC). Los textos más antiguos se encuentran en el libro de jueces ("Canto de Deborah") y en las denominadas fuentes "E" y "J" del Pentatéuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII adC). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época.

La Biblia cristiana hebrea que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente deuterocanónicos que no son reconocidos por el canon judío-Tobias, Judit, 1y2 Macabeos, Sabiduría, Siracida y Baruc-, ni valorados igual que los canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento) fue confirmado en el Concilio de Cartago en el año 397 y nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546 (este último válido sólo para los católicos romanos).

El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega Koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría en el siglo III adC.

Salmos 119

119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!

Todo el día es ella mi meditación.

119:98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,

Porque siempre están conmigo.

119:99 Más que todos mis enseñadores he entendido,

Porque tus testimonios son mi meditación.

119:100 Más que los viejos he entendido,

Porque he guardado tus mandamientos;

119:101 De todo mal camino contuve mis pies,

Para guardar tu palabra.

119:102 No me aparté de tus juicios,

Porque tú me enseñaste.

119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!

Más que la miel a mi boca.

119:104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;

Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Nun

119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino.

119:106 Juré y ratifiqué

Que guardaré tus justos juicios.

2 de Timoteo

3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 de pedro

1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Hebreos

1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

• ?
    Lv 4
    hace 4 años

Mira en l. a. religión y l. a. iglesia, los seguidores fanáticos es por soledad espiritual , no con esto te digo que es malo o bueno, solo quiero decir que todo aquel que tenga una diferente forma de pensar o diferentes intereses, buscara otra religión para encontrar lo que lo haga sentir bien espiritualmente, y si no l. a. encuentra l. a. hacen, l. a. biblia te da eso dentro de su infinidad de parábolas las puedes interpretar para poder crear un sin fin de religiones, que si es delito recuerda que legalmente hay una libertad de culto, lo que se castiga es el fraude, pero como dios es acto de fe, y el dinero que tu das es voluntario, donde existe l. a. estafa, y recuerda que en l. a. religión hay muchos intereses, por eso l. a. frase si no crees en este dios te condenaras, para que sigas sola una , crees tu que si esa frase fuera cierta para dios nos hubiera dado libre albedrío? y si fuera así el dios bondadoso y abnegado terminaria castigando a gente buena solo por no creer como dicen todas l. a. religiones en el dios verdadero.

• hace 1 década

la biblia es un valioso regalo de Dios, es como una carta que un padre amoroso deja a sus hijos nos dice la verdad hacerca de Dios, quien es, cuales son sus normas, explica como hacer frente a los problemas y como hallar verdadera felicidad lee

salmos 1:1 al 3

isaias 48:17 y 18

al biblia tambien fue escrita x 40 hombres durante un periodo de 1600 años a partir de 1513 a.E.C.la componen 66 libritos ( biblia significa biblioteca)

los escritores fueron inspirado x Dios, es decir transcribieron los pensamientos de EL, no los propios, de modo que el autor de la no es ningun ser humano en la tierra, si no Dios Celestial lee

2 timoteo 3:16 y 17 hay pruebas de que la biblia es inspirada de Dios cuando la gente decia que la tierra era plana la biblia en isaias 40:22 ya estaba diciendo que era redonda, ahi habla del circulo de la tierra y circulo es algo redondo otra la gente decia que la tierra estaba sobre elefantes lee JOB 26:7 AHI LA BIBLIA YA DECIA QUE LA TIERRA FLOTABA SOBRE NADA

soy testigo de Jehova y si te interesa saber mas acerca de la biblia escribime a mi correo o simplemente preguntale algun testigo de jehova que golpee la puerta de tu casa que de seguro pasan lee mateo 24:14

suerte

• hace 1 década

Hola amiga

Te comento: La Biblia es un libro escrito por varias personas que tuvieron una relación tan íntima con Dios, que fueron inspirados a relatar los parámetros para que el hombre pudiese vivir. Así como diariamente nos alimentamos para llenar nuestro estómago y ser sanos y fuertes, necesitamos alimentar el alma, que es la escencia del ser humano. Dicho de otra forma, cuando compras algún articulo de uso diario este viene con un manual de instrucciones, todos tenemos que instruirnos para vivir de acuerdo a como El fabricante dice debemos ser.

Te envio un abrazo.

Atentamente. jomiaer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Realmente la Biblia es mucho mas complejo de lo que puedes percibir a simple vista.

Sin duda alguna la percepción que tienes acerca de la biblia es la que se tiene en un primer momento, en un primer acercamiento, pero eso no es el todo, su contenido es infinitamente mas profundo.

Los relatos son equivalentes a cualquier otro relato, pero en el fondo nos traen un mensaje Divino acerca de la naturaleza humana, que solamente puede ser dado por quien es el Creador.

Los consejos son muy similares a cualquier otro consejo, asi mismo los salmos pueden ser tan bellos como cualquier cancion o poesia.

Pero todo esto está enlazado, cuando unes los relatos, los poemas, los concejos, las profesias y en general todos los textos y los enlazas, encuentras una guia para el ser humano, encuentras la descripcion detallada y sin sesgos de ninguna especie de nuestra condicion y a su vez encuentras caminos trazados que te orientan tanto ante los detalles minimos de la vida como ante las preguntas fundamentales del ser humano.

Este impresionante mensaje no puede ser percibido de un solo golpe, debe ser analizado y evaluado, y a medida que profundizas en su estudio te sorprendes cada vez mas de la asombrosa cantidad de información que allí se encuentra no solo sobre el ser humano, sino sobre la naturaleza de Dios, sobre el proposito del universo, y sobre los fundamentos de todo lo existente.

Para los creyentes que hemos dado el paso que se requiere para profundizar en su estudio, es una absoluta maravilla que el Creador hubiera puesto en nuestras manos tanta información, y no nos cansamos de darle gracias por ello, pues de lo contrario navegariamos en los terribles y azarosos mares de la incertidumbre.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira:

1) Por la fe.

Aunque a muchos les parezca que en siglo XXI, no se puede hablar mas de religion y lo ven como una cuestion cultural. Creo que deberias saber que la biblia(mas alla de que yo creo en Dios, pero no en la iglesia) es muy actual: te voy a poner un ejemplo: Dios le promete una tierra a Abraham: Abraham tiene 2 hijos, uno con una criada porque con su esposa no podia, y uno con la esposa, el hijo con la criada fue expulsado hacia otro lado y formo el pueblo musulman, y el hijo con la esposa, representa al pueblo judio. Hoy esos 2 pueblos pelean por esa tierra...... asique fijate, para criticar hay que informarse.

saludos

• hace 1 década

Porque a la gente ignorante o "formada" de pequeña le meten el cuento del infierno y otros miles...

yo cnozoco gente que es capas de repetir como letanía toda la biblia pero no entienden su significado...

Para muestra...la frase atribuida a Jebus en la que este habla que para un rico es mas dificl entrar a los cielos que un camello por el ojal de al aguja...bueno...Kamelo en griego hace referencia a una soga gruesa usada en los muelles para amarrar barcos...cuando tradujeron la biblia al latin del original griego pusieron camello y no soga...

No les parece que cambia harto el sentido de la frase?

• hace 1 década

Porque ponerse a leer otros libros es muy cansador.

Mejor, nos arreglamos para toda la vida con un sólo libro.

• Anónimo
    hace 1 década

La biblia fue inspirada por Dios, por lo tanto es la palabra de Dios y la respaldan muchas profecías que se han cumplido y mas que van a cumplirse, pero en fin para los que no creen, la biblia es locura pero para nosotros los que creemos es poder de Dios.

Con amor

• Anónimo
    hace 1 década

lo cierto es que la escribieron varias personas, pero sí, es mucha imaginación de unos cuantos vivales para con$eguir $u religión controladora de creyente$ $in criterio (ojo, no he dicho que todos lo sean)

• hace 1 década

Mira la biblia no te manda al suicidio o si, yo no creo en ninguna de esas cosas pero hay personas que creen en todo eso de las promesas y de esa forma viven felices entonces si asi lo logra me da gusto por ellos. Lo importante en la vida es estar feliz, tener metas, superar las cosas malas y todo eso.

Aunque aveces se aprovechan de la inocencia de muchas personas jijiji

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.