' preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

poraue los colegios religiosos?

porque los colegios religiosos cobran por la enseñanza?no deberia ser gratuito,basandose en la religion?yo fui a colegio religioso y las monjas y curas tenia mas dinero que todos los alumnos juntos...sin ofender,como siempre.salu222

Actualización:

michael lando:no me hago la sufrida,realmente es asi.tienen muuucho dinero aki en argentina,todos lo dicen,no soy la unica 'sufrida'...y en tal caso que haya que mantener el edificio,me parece barbaro,pero no es relativa la cantidad que cobran.podrian cobrar un poco mas barato para que todos puedan acceder.no creo estar muuuy ekivocada.se trata de pensar en la necesidad de todos,no en la de uno mismo.me explico??

Actualización 2:

LAS MONJAS HACEN VOTOS DE POBREZA,POR ESO DIGO:NO VA EN CONTRA DE SUS VOTOS COBRAR CUOTAS TAN ALTAS A CAMBIO DE EDUCACION?Y SI,LAS PERSONAS QUE TRABAJAN AHI COBRAN,PERO NO COBRAN MUY BIEN,HE HABLADO CON PROFESORES Y LES PAGAN MONEDAS.ACASO NADIE ENTIENDE MI PREGUNTA???POR FAVOR,DEJEN LA RELIGION DE LADO,NO ES NECESARIO AGREDIRME POR PENSAR Y PLANTEARME DUDAS...

Actualización 3:

PKO:EL AGUA LA PAGAMOS PORQUE A ALGUN VENDEPATRIA SE LE OCURRIO PRIVATIZARLA,O SEA,QUE TANTO EL AGUA COMO EL COLEGIO PRIVADO RELIGIOSO,SON NEGOCIOS REDONDOS.ESE ES MI PUNTO DE VISTA.

Actualización 4:

JAJAJAJAJ!!!HAY JESUCRISTO,COMO ME HACES REIR!!HAY QUE TENER SENTIDO DEL HUMOR PARA ENTENDERTE,Y A MI ME SOBRA!!BESOS JECHUCHITO!!

Actualización 5:

GUSTAVO:no me malinterpretes,no juzgo a todas las monjas,de echo,me encariñe muchisimo con una de ellas cuando era muy chica.pero sigo viendo que no son proporcionales los gastos,y no estoy de acuerdo con lo que cobran,me parece exesivo el precio.solo eso.besos y gracias por responder sin agredir.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    te entiendo y no comprendo como hacen lo que "repudian", eso de "maldito quien vende la palabra del señor", y esas cosas, y pienso que si, si no se puede que sea de a grapa, que las cuotas sean mas bajas,.,,,

    saludosl

  • Anónimo
    hace 1 década

    1.- se necesita mantenimiento

    2.- el obrero es digno de su trabajo

    3.- porque nos cobran el agua si cae solita?

    .

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo en particular tuve dos experiencias. Acá en méxico estuve durante los primeros años de estudio en un colegio lasallista (Recordemos que sanjuan bautista de la salle, fue un individuo que fundó en francia las primeras escuelas públicas del mundo, pues supuestamente estaba en desacuerdo que la gente pobre no tuviera que estudiar), y pues cobraban muchísimo, que por mantenimiento de los sueldos de los profesores, que por x o y (justificando asi sus gastos), inclusive me cobraron por la construccion de la nueva universidad (que desde hace casi 20 años del cobro, la empezaron hacer hace dos años). Ya en mis últimos años de escolar cambié a un colegio privado secular, manejado con empresarios, y el costo de la colegiatura era muchisimo menor que la escuela catòlica, la educacion muy superior e inclusive los catedràticos recibían mucho mejor sueldo, pues los dueños les interesaba muchísimo que solo la gente mejor preparada diera clase.

    ¿Curioso no? era una escuela mucho mas grande, con mejores instalaciones (tenía lugar hasta para jugar volley ball playero), y la colegiatura muchisimo menor, y con mejores maestros. Creo que los ministros de Dio$$$$$ buscaban algo mas que la enseñanza.

    Creo que aqui queda respondido todo.

  • hace 1 década

    Pues mira yo tambien fui a un colegio catolico en Mexico y asi estan las cosas:

    Primero que nada hay que ser realistas, una escuela necesita pagar ciertos servicios: maestros, secretarias, prefectos, la electrricidad, el agua, otros servicios, reparaciones a la escuela, cuotas, etc. En pocas palabras es mucho dinero.

    Como tu bien dices existe el voto de pobreza, obediencia y castidad. Segun me explico una religiosa el dinero que les viene correspondiendo a las religiosas, lo recibe la madre superiora y ella les da una minima cantidad que es para que compren productos basicos de higiene, como pueden ser jabones, shampoo, toallas sanitarias, pasta dental, cepillo de dientes, etc. Cuando el uniforme de una madre o sus zapatos estan en mal estado, ellas le tienen que solicitar a la superiora que se los proporcione. Ademas la casa donde viven ellas, tiene que pagar, agua, luz, comida, etc.

    Mira, soy catolica, y yo creo en mi religion no en los humanos imperfectos como yo que la dirigen, a veces la religion de desempciona por quien lo dirge, hay mucha mafia, lo sabemos, pero tu conectate con Dios, no con los humanos imperfectos que solo distorcionan la palabra de Dios.

    Por otra parte, no digo que todos los dirigentes de la iglesia sean malos, estudie en un colegio catolico 9 años de mi vida y conocí a las religiosas mas lindas que haya podido conocer en la vida, que reflejan el amor de Dios pero tambien conocí religiosas que con sus acciones no reflejan sus palabras, personas despotas, interesadas y frias, pero como en todo hay su lado negativo y el positivo.

    Bueno espero haberte ayudado:) Cuidate mucho, saludos

    Fuente(s): <3
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • RoB
    Lv 4
    hace 1 década

    Mantenimiento de las instalaciones; Pago de servicios; Pago a maestros (no todos los maestros son religiosos); Obra social; Tal vez mantenimiento de otro colegio en el cual no se cobra y donde van personas de escasos recursos.

    Soy padre de familia, tengo a mi hijo en escuela católica, y me constan los gastos de todo lo que puse arriba. Si a veces me las veo muy mal para cubrir los gastos, pero, ¿qué le voy a dejar de herencia a mi hijo sino eso?

  • hace 1 década

    Yo tambien fui a un Colegio Católico y cobran para mantenerlo ya que el edificio es muy grande y viven alli, el sacerdote vivia a 1 cuadra en una casa humilde, asi que hay de todo, en mi ex Colegio no son asi.

  • hace 1 década

    porque son parte de un programa de contencion social

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola, mira lo que se cobra va destinado al sueldo de sus empleados y tambien va destido para la mantencion de la congregacion a la que pertenece tanto como a sus integrantes como a sus obras...

    Por ejemplo una congregacion como la de algunas monja envian misioneros y ellas costean todos los gastos...

    No es necesario criticarlas sin saber que se hace con el dinero...

    Otra cosa por ejemplo enfrente de mi parroquia hay un colegio dirigido por unas hermanas y este ayuda mucho a mi parroquia en cosa que se necesitan.....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues yo soy evangelico, y estudie toda mi vida, en colegios evangelicos, tengo que decirte que los que estudiamos alli, no somos seres inmaculados, ya que nadie es perfecto...

    Pero, la verdad, yo ame a mi colegio, como no tenes idea, y enserio es bonito... Me acuerdo, que cuando habian sermones, casi nadie ponia atencion, pero enserio, ahora si quisiera regresar el tiempo, para poder poner atencion, ya que la vida sin Dios, no es nada!!!

    Colegios Catolicos, esos son raros, no son la mayoria, mixtos, y son todos ortodoxos....

  • Anónimo
    hace 1 década

    JAJAJAJAJAJA

    Acabas de descubrir el meollo de todo...

    La la religion es un gran negocio, porque crees que la Ilgesia no es Socialista?

    La iglesia es capitalista, una vulgar capitalista, con mucho poder y dinero.

    DInero que le dan los borregos con el cerebro terapeado que son los CREYENTES.

    Y no es invento mio, solo alguien sin ojos no podria darse cuenta de lo obvio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.