El uso del bidet, por qué en algunos países sí y en la mayoría no?

Por qué en Argentina por ej. no se concibe la falta de bidet para la higiene íntima, en cambio otros países lo rechazan?

A parte de la ducha diaria, cómo se higienizan cuando hacen pipí o popó?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La más reciente referencia escrita del bidet se remonta a 1710. El bidet, creado en Francia, en el período en el que la limpieza corporal se lleva a cabo una vez por semana.

    Fue inventado para asear las áreas "privadas" del cuerpo, entre baños regularmente programados. En 1750, el bidet jeringuilla aparece. Este proporcionó una lluvia ascendente con el uso de una bomba manual alimentada por un depósito. Hasta el 1900 el bidet fue confinado al dormitorio, junto con el pote del compartimento (un cubo que sirvió como tocador.) La plomería moderna llevó al bidet a una habitación por separado, el baño, donde se encuentra al lado del inodoro. Popularidad del bidet En Europa continental, la utilidad del bidet se entiende y se considera completamente ser tan importante en el cuarto de baño como el tocador y la tina - no hay hogar bien equipado sin uno. Sin embargo la mayor parte de los Americanos jamás han visto un bidet. Aquellos que lo han, lo vieron en hoteles de alta escala, tanto en E.E.U.U. o en Europa.

    Es raro ver uno en el hogar americano. Para algunos, esto es un poco extraño, en vista de la preocupación americana con limpieza. Pero la mayoría de ellos comienzan el día en la ducha, más bien que asearse una vez por semana. Por lo tanto el uso del bidet para higiene personal no ha tomado un papel importante en América, por ahora.

    Es interesante observar, como los fabricantes de plomería americana están entre los mejores productores de bidet, y la mayor parte de esto es exportado a otros países. ¿Quiénes lo usan y por qué?

    El bidet se puede y es utilizado por ambos, el hombre y la mujer. El bidet le ofrece al usuario, un manos libres y un superior lavado en vez de limpiar y ocasionar irritación alguna a causa del papel de tocador. Una invaluable ayuda a la higiene personal, el bidet está ganando popularidad entre los ciudadanos mayores, los lisiados y aquellos con alguna discapacidad motriz o incontinencia. Los bidets también son utilizados para baños de asiento.

    Un baño de asiento es un tipo de baño en el que solamente la cadera y la nalga , son sumergidas en agua o solución salina.

    Un baño de asiento se utiliza en pacientes que han tenido una cirugía en el área del recto, o para aliviar el dolor de hemorroides, de calambres uterinos, de infecciones de la próstata , de ovarios dolorosos y/o de testículos. También es empleado para aliviar el malestar de infecciones de la vejiga, de la próstata, o de la vagina. Las enfermedades del intestino también se tratan con los baños de asiento.

    En América, el bidet ha desarrollado una indelicada aureola , en gran parte, debido a su uso primario, de limpiar las partes privadas del cuerpo. Sin embargo también se lo puede usar para baños de pie o para lavar ropas a mano. El bidet moderno El bidet de hoy es una jofaina. Generalmente hecha de china vítrea, se labra para asemejarse a la forma del inodoro. El bidet se pone al lado este en el cuarto de baño, un arreglo significado para animar higiene personal.

    Existen cuatro tipos básicos de bidets: - Sobre el borde Este modelo es ajustado con un grifo estándar. El tazón se llena con agua, de la misma manera que usted llena un fregadero. Éste es generalmente el más barato y el más simple de instalar. Teniendo un tazón de fuente con poco borde hace más fácil limpiar. - Borde calentado (borde que limpia con un chorro de agua) Esta unidad tiene manijas de agua fría/caliente en tapa, pero el agua entra el tazón de fuente por debajo del borde de la jofaina. - Spray Los modelos más populares están equipados con un spray, que proporciona una lluvia gentil. Hay dos tipos de sprays: Vertical: Que tiene un surtidor en el centro del tazón. Horizontal: Que tiene un canalón del borde especial que entrega una corriente horizontal de agua. Hay riesgo que el agua se convierta contaminada por el sifón trasero creado por los accesorios del spray. Estas unidades se deben instalar usando los dispositivos de prevención de la expulsión y se deben de instalar por un contratista de la plomería. Como de costumbre, consulte los códigos de dicho edificio antes de instalar. - Combinación Algunos modelos combinan el borde calentado y una opción vertical del spray en una unidad. - Estilos Existen una amplia variedad de estilos de bidets, desde el tradicional al contemporáneo, todos ellos combinan con el correspondiente retrete.

    ¿Cómo se utiliza?

    El bidet convencional esta diseñado para sentarse sobre el mismo, con las piernas horcajadas, haciendo frente al grifo. Mientras se sienta usted simplemente, abre la llave del agua. Cuando la temperatura está a su gusto, usted aumenta la presión para dirigir la corriente o la lluvia, a esos puntos donde se necesita la limpieza. Algunos modelos son diseñados con asientos, y el usuario se sienta en él, de la misma manera que se sienta sobre el retrete. Los controles para estos modelos se pueden encontrar en los lados, al frente o en la parte posterior de la unidad. Una barra montada en la pared ayuda al usuario a levantarse y sentarse fácilmente. Para hacerlo más conveniente para el usuario, coloque un estante cerca del bidet para sostener los jabones, las ropas de la colada, y las toallas.

  • hace 1 década

    No se me cruzaría por la cabeza defecar sin usar luego el bidet. Es una cuestión de higiene personal. Además... no sienten irritación después de usar papel higiénico???

    Prefiero mil veces el bidet, con un buen jaboncito, así queda todo más que limpito!!!

    Fuente(s): gustos personales
  • hace 1 década

    Por la cultura de cada país...

  • hace 1 década

    En otro foro se pregunta por que los Argentinos somos sucios??? pero solo el hecho de usar bidet , nos muestra que somos mas limpitos que otros lados..En USA por ejemplo si queres bidet en tu casa , debes pedirlo expresamente COMO ALGO "RARO" ,por que los juegos no lo incluyen ,ademas muchos ni saben lo que es!!!!! y en muchos paises pasa eso no solo Americanos sino Europeos...Y te digo que en algunos ni siquiera la ducha diaria,una vez por semana y gracias !!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El uso del bidet en exceso está contraindicado por muchos ginecólogos ya que depende de la calidad del agua.

    Los órganos sexuales de las mujeres, a pesar de ser internos, en su exterior y en la entrada de la vagina son muy delicados y propensos a sufrir infecciones y alteraciones en su flora.

    Pero obviamente, el uso del bidet es bueno porque evidentemente te mantiene fresco y limpio.

  • Gepeto
    Lv 7
    hace 1 década

    Tal vez no existan personas que tengan el culo tan peludo como yo, si no uso bidet se me queda la caca pegada a los pelos y no hay papel higiénico que la saque

  • Anónimo
    hace 1 década

    el uso del bide esta en duda por la forma en que el la presion de agua sube haciendo que bacterias en vez de bajar como con el uso normal de la regadera o de una manguera que es de ariba hacia abajo el bide hace lo contrario hacendo que bacterias se queden ahi o se integren mas a nuestro organismo

    Fuente(s): Dr urologo ( cuando tuve cistitis )
  • hace 1 década

    en otros países no están acostumbrados, es solo cuestión de costumbres

  • Anónimo
    hace 1 década

    en todos los paises se usa el bidet, pero nosotros lo usamos mas para lavarnos los pies o para lavarnos las partes pero solo cuando queremos lavarnos poco. Para el resto nos limpiamos con papel higienico. Ah, por favor di pis y ca.ca o mear o defecar, pipi o popo es cosa de niños pequeños. Llama a las cosas por su nombre, no pasa nada.

    Ah, por cierto, no habeis inventado nada pues los primeros en usar el bidet para lavarse las partes pudientes fueron los franceses, claro que si mirais como son ahora sus " lavabos" os da algo, je je je.

  • Anónimo
    hace 1 década

    la tecnología del bidet entro en el siglo veinte=LA ARGETINA LA ADOPTO POR VOTO UNÁNIME DE SUS MÉDICOS SANITARIOS=¡PORQUE NO SOLO HIGIENIZA LAS PARTES INTIMAS DE LA MUJER=SINO QUE SIRVE PARA ELLA ANDE FRESCA DURANTE EL DÍA=(OTROS PAÍSES ES POR FALTA DE AGUA BUENA=0CURRE EN LAS GRANDES POTENCIAS QUE SE LLAMAN SALUDABLES Y PROGRESISTAS Y NO LO POSEEN=¿¿como ESTADOS UNIDOS PREFIEREN SUPLANTARLO POR UN LAVAVAJILLAS EN SU COCINA??(LA IDIOSINCRASIA Y COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS SON MUY VARIABLES=POR ESO EXISTEN MUCHAS COSAS QUE ESTÁN BIEN Y OTRAS NO=SUERTE Y VALE-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.