orgasmo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Animales, amor gratis a cambio de nada ....Reflexiones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional. Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal).

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

Los animales son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . la ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento, la condición de inferioridad que poseen los animales en nuestra

Actualización:

sociedad.

Los animales son seres sensibles capaces de experimentar dolor, sufrimiento y estrés . la ansiedad es una causa importante generadora de dolor, estrés y por lo tanto, de sufrimiento, la condición de inferioridad que poseen los animales en nuestra sociedad, nos hace aun más responsables de su bienestar

Los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males

La literatura psicológica, sociológica y criminológica ha estado analizando la idea de que el maltrato a los animales esta íntimamente vinculado a la violencia interpersonal, la gran mayoría de los abusadores comparten una historia de castigo parental brutal y rechazo, crueldad hacia los animales y violencia contra personas.

Casi todos los niños

Actualización 2:

jóvenes atraviesan una etapa de crueldad “inocente”, en la cuál pueden lastimar insectos u otros animales pequeños en el proceso de explorar el mundo y descubrir sus habilidades. La mayoría de los niños, sin embargo, con la guía adecuada de los padres y maestros, se tornan sensibles al hecho de que los animales pueden sentir dolor y sufrir. Algunos, sin embargo, parecen quedarse encerrados en un patrón de crueldad que generalmente va escalando con la edad y se manifiesta en la adultez en la forma de violencia hacia las personas.

Debido a que el maltrato hacia los animales constituye un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia y que la malicia a seres capaces de experimentar dolor y estrés es inaceptable en una sociedad civilizada, yo desde mi espacio en YR condeno a los que maltratan a los animales.

Como siempre espero sus reflexiones y sus experiencias que tengan una buena semana

Actualización 3:

Como siempre espero sus reflexiones y sus experiencias que tengan una buena semana

Aquí les dejo este link

http://www.youtube.com/watch?v=k7SQCVO9n_w

Youtube thumbnail

&feature=related

si quieres contactarme raul1969raul@yahoo.com.ar

83 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    todo lo que dices es cierto y es lamentable que esto ocurra, seria bueno que hubiera mucha mas proteccion de animales y ademas de que hubiera una pena legal en todo el mundo cuando ocurre el maltrato hacia todo clase de animales, ya que los animales son indefensos y son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y admiracion, yo en lo personal me indigna ver que exista la pelea de gallos, el espectaculo de toros, la pelea de perros, la caza de animales, las matanzas por las pieles, la venta fraudulenta de animales exoticos, y tantos otros daños nefastos contra los animales, me parece algo sumamente injusto y reprochable, se que etras de esto existen muchos intereses economicos que es lo que en ocasiones no permiten que esto acabe, deseo que finalmente llegue el dia que esto acabe y los animales tengan el lugar que merecen que es el de respeto y cuidado, saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    De acuerdo. Tengo dos perritas y no consentiría que las maltrataran, pero de las misma forma a cualquier animal.

    El problema es que si ya vemos el maltrato doméstico como uno más, qué vamos a decir de los animales? Sólo a los amantes de los animales y a unos pocos más nos importan. Saluditos.

  • hace 1 década

    como siempre excelente propuesta para reflexionar...lo primero que pensé es que en un principio Dios creó la tierra y todo lo que en ella habita y puso al hombre para que la sojuzgara... y le dio potestad (antes de la caída) de tener autoridad no solo sobre la naturaleza sino también sobre los animales y particularmente y ya que sacás este tema tener verdadera autoridad significa no solo inspirar respeto y obediencia sino cuidado, protección y amor....

    Los niños no hacen otra cosa que repetir lo que hacen sus padres o aquellos que los están "criando"...si un niño maltrata no sólo es que no tiene límites sino que no se le ha enseñado ni educado....

    Si hay tanta pedofilia en el mundo ( y más de lo que uno imagina) del ser humano con sus pequeños, si hay tanta violencia entre la raza humana.... pobres animalitos de Dios!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Totalmente de acuerdo en repudiar el egoismo de la gente, sobretodo la de dinero, que viviendo en un lujoso pero pequinisimo apartamento, dejan encerrados a sus mascotas durante todo el dia.....tinita

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    GRACIAS, MIL GRACIAS POR ESA INFORMACION QUE NOS CONDUCE A LA MAYORÍA A UNA PROFUNDA REFLEXIÓN.Sería necesario normar y castigar el mal trato animal. NO SE HACE. Si haces una denuncia policial además de cobrártela se te ríen en la cara. Bajo la orientación de Esteban MIrol(periodoista) se juntaron firmas , se llevó a la justicia y todavía estamos allí y el satanás que mojó con kerosene y le prendió fuego al perrito que entró en su casa, sigue sin ninguna sanción..y por supuesto menos la de su conciencia pues carece de ella.CARIÑOS...RO

  • hace 1 década

    Amigo: en lo único que no estoy de acuerdo contigo es que consideras a los seres humanos superiores a los demás seres existentes en el planeta (animales y quizá plantas), pero no es así, dado que estamos vivos dentro de un ecosistema y somos parte de una cadena de vida. Por otro lado, no tomas en cuenta a los animales que son explotados para consumo humano; ¿has visto como los matan en los rastros? eso es una masacre cruel y artera; ¿has visto como los crían? ¿te has acercado a una explotación lechera o avícola o ganadera? Sin embargo, te aseguro que te sigues comiendo muy agusto tus carnitas, bisteces y demás carnes, huevos, leche, etc. Agradezco tus correos.

    Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 1 década

    Gracias por compartir esta valiosa reflexion, coincido con vos.

    El cariño y la proteccion incondicional que nos brindan nuestros compañeros de vida es inigualable...

  • hace 1 década

    Totalmente de acuerdo contigo. Considero que en muchos casos los animales son mucho mas humanos que los que consideramos seres humanos. Un animal no abandona a su hijo en un tacho de basura. ¿Cuántos casos de estos conocemos?

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola!!

    estoy de acuerdo contigo, rechazo completamente el abuso y maltrato a los animales, aun no entendido el porq de que eso suceda; sera q estas personas capaces de hacer semejante crueldad creen q por ser los animales seres q no se expresan verbalmente no son capaces de sentir dolor igual q el humano. una cosa mas por lo q la sociedad en la que vivimos no hace nada, o por lo menos una parte y solo se queda de manos cruzadas esperando q las cosas pasen solas y no dando un castigo al maltratador.

  • hace 1 década

    Gracias por tu reflexion,no comprendo como hay gente tan cruel como para maltratar a seres vivos tan indefensos como son los animales........es una lastima que la gente no tome conciencia de lo mal que hace al maltratar a un pobre animalito.....ese video me hizo llorar no tanto por lo que vi, sino de bronca de no poder hacer nada para que la gente deje de ser tan cruel.

    Mucha suerte para ti y gracias de nuevo por hacernos llegar tus reflexiones.

    besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.