ayuda por favor!!!?

tengo 17 años, no es por ser petulante, pero soy muy guapo (eso me han dicho) l problema es que cuando salgo a la callela gente se me queda mirando y eso me molesta mucho.

le tengo miedo a las personas, trate mi problema con un psicologo despues de dos meses de terapia, me dijo:

que estaba ya listo para salir in ningun temor, dijo que la mejor forma de superar el miedo es afrontandolo.

lo intente hice lo que me dijo pero no es tan facil incluso creo que estoy peor que antes.

mi mama ha empezado a pensar que todo es un invento y debo tener "otros motivos" para no tener que salir de casa. hace dos semanas empesamos la prepa, fui el primer dia y no volvi a ir hasta ayer. en el descanso me quede en el salon y hable con el profe de biologia le pregunte si se podian borrar los recuerdos como en la pelicula "resplandor de una mente sin recuerdos". me dijo que no la habia visto pero si queria la podiamos ver esta noche... me asuste mucho y hoy no he ido.

Actualización:

ninguna de las respuestas me ayudo mucho, asi que lo mejor que puedo hacer (creo) es seguir con el psicologo.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

sabes no te preocupes por eso, as de cuentas que no hay nadie en la calle o bien icnoralos, ademas fijate en tu vestuario si hay algo diferente a los demas que te vuelvan a mirar, usa gorra o ******** y bajalo asta la altura de los ojos y te sentiras mas seguro, pasaras desapercibido ante la multitu, sera como tu refugio en la calle y lo de tu profesor de biologia, te aconsejo que te alejes porque no fue lo mejor, cuentacelo a una profe, la mujer te da mas apoyo y mas confianza, suerte ♥

• hace 1 década

m

deja q t vean ami m pasa asi solo porq camino un poco diferente y se me nota mi homosexualidad

dejalos q poninen!!!1

• hace 1 década

debes salir más seguido como te lo han dicho...pero esta vez más lejos de tu casa...ponte una mochila y sál a recorrer la ciudad o más alla, explora, explorate, sé explorado. Llamame un día y salimos juntos...quiero comprobar tu guapeza.

• hace 1 década

Que sicologo (si se escribe asi) tan malo, cuanto te cobro para que el te dijera esa basura y no te ayudara

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo que no deberias de ir. Mira a mi a veces me pasa, como dicen por aca "me engento" y me siento asustada al ver mucha gente caminando pero tomalo con calma. Deberias tratar salir con amigos y asi poco a poco ir perdiendo el miedo. Cuidate mucho y suerte.

• hace 1 década

- . -

+ 2

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

tendrias que cambiarte de escuela y luego hacerle una denuncia...

• hace 1 década

no se porque pero dudo mucho de tu historia, y en caso de que fuera real, no se porque le tienes miedo a que la gente se te quede viendo, es natural que las personas se fijen en alguien que representa belleza, o estetica, en alguien fisicamente atractivo. Muchos quisieran eso. Tu psicologo tiene razon debes afrontar que te miran, y acostumbrarte a eso, que te valga madres, no puedes tenerle miedo a la gente, y no entiendo que viene al caso que quieras borrar tus recuerdos, pero esa no seria la solucion, evadir las cosas no es la solucion, enfrentalas

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquilo amiguito...

No dejes de buscar ayuda profesional y no la abandones hasta que hayas resuelto esto.

Tal vez tu anterior terapeuta no fuera un buen médico y debas cambiar de profesional.

Pero quedate tranquilo que vas a poder resolverlo.

• Anónimo
    hace 1 década

viejo si eres simpatico tienes que atraer muchas chicas intentalo yo creo que con una novia se te olvidaria el temor a las pesonas arriesgate a intentarlo el que no erriesga no consigue

• hace 1 década

MM tenes fobia social talvez? No te preocupes no es malo no salir de tu casa XD

a mi tb me pasa ...prefiero estar sola la mayoria del tiempo..desde q corte con mi novio :P-depresion total-

em y lo del profesor..am tene cuidado xD na mas q se yo ._.

tendrias q tratar con algun psicologo para q no se agrave tu situacion de fobia social .. UN beso!

Fuente(s): Mi cerebro ;O
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.