Que opinàs sobre?

La educaciòn sexual en colegios.

No te parece que este tema tendrìa que estar a cargo de los padres, o el estado se puede hacer cargo??????'

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es que depende de lo que entiendan los colegios por educación sexual o lo que entiendan los padres o el estado.

Si lo que van a enseñar es fontanería sexual y a evitar que se produzcan fugas poniendo globos de latex, pues eso es simplemente una clase de mecánica del motor.

En cambio, si lo que se enseña es el verdadero Amor, a quererse y a respetarse, a saber que las personas somos portadores de una dignidad de la que somos dueños. Que el auténtico Amor es aquel en el que se comparte con el otro. Que la vida hay que disfrutarla en toda su plenitud y que el Amor es una unión de dos en la que se entrega todo tu ser al otro para formar una nueva vida. Pues eso ya es otra cosa.

• hace 1 década

considero que es un tema muy importante a tratar con los chicos y estoy de acuerdo que en el colegio también lo eduquen al respecto...a veces terceros llegan mejor que un padre, ya sea por ignorancia, vergüenza o porque nunca les hablaron del tema.

• hace 1 década

me parece bien que este en los colegios, quizas ellos puedan romper las paredes que hay entre padres e hijos... pero a mi criterio deberian pedir autorizacion a los padres ...

• Anónimo
    hace 1 década

Los padres no tienen la madurez suficiente como para hablar libremente del tema con los hijos y tergiversan las cosas; son muy pocos los que si lo hacen y su manera es la de advertir generalmente de las consecuencias si te portas mal; en el colegio finalmente se esta dando la oportunidad de que los estudiantes aprendan como son las cosas realmente y que se puede hacer al respecto para solucionar los problemas más comunes.

Ojala se extienda a todas partes!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

DEBIA ESTAR A CARGO DE LAS PADRES DE FAMILIA, EL PROBLEMA ESTA EN QUE MUCHOS DE ELLOS NO LO HACEN

• hace 1 década

Creo que es bueno,porque ellos se desenvuelven más hablándolo entre ellos,pero no te preocupes porque no lo practican

• hace 1 década

Pues para el momento que estamos viviendo, creo que es buena la educación sexual en lo colegios, pero también es muy importante que los padres apoyen y sobre todo que den mucha confianza a loa hijos para que ellos se puedan expresar libremente.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que esta bn!

si no nadieh sabe de nada!!!:S

a mi en 7º me dieron clases de educ. sexual en la esc....y se aprende!

jejeje

• Anónimo
    hace 1 década

A muchos padres le da pena hablar sobre eso o no son lo suficientemente objetivos ya que estan involuclados

Esas clases es para que el alumno tome conciencia, por eso es que en los lugares donde no se ofrece esa educación es donde mas embarazos no deseados hay

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.