Saya S preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

chicas, cuando le recetan pastillas anticonceptivas...?

quiero empezar a tomar, pero me gustaria saber si el gine hace algun estudio o algo, para recetar un tipo de pastilla, ya q el ir a comprar una cualquiera me dijeron q no es conveniente.

gracias!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No... vos vas a la ginecologa y le comenttas que queres empezar a tomar las pastillas y ella te va a hacer un par de preguntas en cuanto a tu familia, si hay algun tipo de enfermedades hereditarias o algo asi, y ella te va a recetar un tipo de pastilla con determinada carga hormonal, dependiento de las preguntas hechas anteriormente, de la edad, de tiempo que hace que te viene la mentruacion, etc.

Al principio no te vas a sentir muy bien, pero a los 10 dias vas a estar bien, y es ahi cuando las pastillas te cubren totalmente el peligro de embarazo.

Pero a los 3 meses de tomar las pastillas vas a tener que ir otra vez a la ginecologa, para hacerte una ecografia, el papanicolao que no es nada, solo te realizan un hisopado para sacarte un poco de flujo y analizarlo para saber si hay algun problema. Algunas veces te hacen hacer la mamografia pero siempre dependiendo si algun miembro de la familia directa haya tenido alguna complicacion de estas.

Bueno, espero que te sirva, y no tengas miedo que no es nada... yo encontre en mi muchos cambios y estoy muy bien de salud...

Suerte y saludos!!

• hace 1 década

yo te aconsejaria que primero vos y tu novio se hagan una analisis de HIV y luego comiences con las pastillas,las pastillas ahora vienen suaves la ciencia avanzo mucho pero de verdad hace lo que te dije primero.

• hace 1 década

hola! si mira a mi me mandaron a hacer enalisis de sangre y de orina, donde segun lo que salga t resetan las pastillas!!!

a y de paso me hice el pap!! hacelo no duele nada solo 1 vez por año

saludos

• hace 1 década

que yo se el gine no hace ningun estudio ellos te recetan las que estan dentro de su ganancia y que normalmente son las mejores

no compres de las mas baratas porque esas para mi son las peores me causaban mal estar , vomito, mareos, y mi periodo era muy abundante

ahora tomo unas que se llaman yasmin y son buenisimas es como si no tomara nada

pero cada mujer es distinta y aunque el medico te la recete igual te puede caer mal

tu decides

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tenés que hacerte uno estudios de sangre para comprobar la cantidad de hormonas que tienes para que de esta forma tu ginecologa te recomiende algunas de las que se encuentren en el mercado dependiendo de los resultados del estudio, de esta forma tu cuerpo no sufrira tanto los cambios (dolores, aumento de la contextura física, nauseas, etc)

Saludos

Fuente(s): Profecional
  • hace 1 década

tu gine debe revisar tu historial medico, por ejemplo generalmente cuando sufres algun tipo de migraña no es recomendable, pero lo ideal es que lo consultes con tu gine y te recomiende algun anticonceptivo no necesariamente pastillas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.