La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cual es mejor, un chow chow o un fox terrier?

Quiero tener un perro y necesito que me saquen de la duda. De todas las razas he elegido el chow chow y el fox terrier porque me gustan mucho. Pero la duda es cual me conviene tener... Es mas dificil cuidar a un chow chow o un terrier? Cual requiere mas cuidados? Cual tiene mas ventajas?

Agradeceria al que me responda..

Muchas Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

RECUERDA QUE ANTES DE ADQUIRIR UNA MASCOTA DEBERAS TOMAR ENCUENTA TU ESPACIO (CASA O DEPARTAMENTO), ACTIVIDAD (TRABAJAS, ESTUDIAS, ETC) UN PERRO NO DEBE ESTAR SOLO TODO EL DIA, HACES EJERCICIO O ERES PASIVO, HAY RAZAS DEPORTIVAS, DE CAZA, DE COMPAÑIA, TRANQUILAS, ETC., TU ECONOMIA (UN PERRO DE LA TALLA QUE MENCIONAS COME MUCHO CHOW CHOW) NECESITAS DARLE ALIMENTO DE CALIDAD, NO COMIDA CASERA, JUGUETES, ACCESORIOS, DONDE DORMIRA, CEPILLO, ESTETICA, VACUNAS, DESPARACITACIONES (VISTAS FRECUENTES AL VETERINARIOS DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES) LA MEDIA DE VIDA DE LOS PERROS VA ENTRE LOS 10 Y 15 AÑOS, ASÌ QUE TENDRÀS QUE CONVIVER ESE TIEMPO CON ÈL O ELLA, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y CLARO QUE TE GUSTEN LOS PERROS.... OK., YA VISTO ESTO: EL CHOW CHOW, ES INTELIGENTE (DEBERAS TRABAJAR MUCHO CON ÈL O ELLA, APRENDEN POCO A POCO, DEBERAS SER PACIENTE Y CARIÑOSO), DESCONFIADO, LES GUSTA EL HOGAR Y SE ENCARIÑAN MUCHO CON SU DUEÑO, SON INDEPENDIENTES, LEALES Y DE POCO EJERCICIO (ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO LA SAQUES A PASEAR, DEBERAS PASEARLO DOS VECES AL DÌA COMO MÌNIMO), POR SU PELAJE DEBERAS CEPILLARLO DOS VECES AL DIA TODOS LOS DÌAS, SON PROPENSOS A PADECER ENFERMEDADES DE LA PIEL (POR ESO LO DEL ALIMENTO DE CALIDAD), SU ALTURA VA DE ENTRE LOS 48 Y 51 CM, ES UN PERRO COMPACTO, CUADRADO Y DE ABUNDANTE PELO, SU COLOR DE LENGUA ES AZULADO...... EL FOX TERRIER, ESTAMOS HABLANDO DE UN PERRO CHICO, ALTURA 39 CM, PESO 8 KILOS, ES CARIÑOSO Y FÀCIL DE ADIESTRAR, TRANQUILO Y OBEDIENTE, TAMBIÈN ES INDEPENDIENTE Y ACTIVO, LE GUSTA MUCHO LA VIDA FAMILIAR Y SON MUY LEALES CON SU DUEÑO, POR SER UN PERRO DE PELO DURO NECESITA SESIONES EN LA ESTETICA CANINA REGULARMENTE, DEBERAS CEPILLARLO CON REGULARIDAD (DOS VECES AL DIA TODOS LOS DÌAS), BAÑOS REGULARES, PASEARLO DOS VECES AL DÌA POR LO MENOS 30 MINUTOS, AL FIN TERRIER, TENDRÀS TODA UNA EXPERIENCIA CON ESTOS PEQUEÑOS TORBELLINOS, NUNCA TE ABURRES CON ELLOS; EN RELACIÒN A LA EDUCACIÒN PARA AMBAS RAZAS DEBERAS SER FIRME, PACIENTE, CONSTANTE Y AMOROSO, EMPEZAR DESDE EL MOMENTO QUE LLEGUE A CASA, RECUERDA QUE UN "NO" DADO A TIEMPO TE EVITARÀ MUCHOS SINSABORES, SUERTE, DISFRUTA A TU COMPAÑERO(A), SUERTE!

• hace 1 década

Hola, el Chow Chow es un perro que tiene un carater muy similar al de un gato, por lo que es un poco independiante y puede hacer de las suyas, su pelaje requiere cuidado regular, pero tambien esta la variedad de pelo corto.. el Fox Terrier, los hay Wire y Smooth (pelo duro y pelo liso) son muy activos, alertas y valientes, si no quieres un perro sedentario puedes optar por este. Te diria que es mas dificil cuidar a un Chow por el cuidado de su pelaje, pero atentoque el Fox Terrier es recomendable para personas que ya hayan tenido perros antes, tienen un caracter dominante por lo que hay que cuidar que no se pasen de la raya y mantnerlos al margen. La ventajas de un Fox Terrier es que son rusticos, cuidadores y ladraran ante cualquier ruido extraño un Chow como te dije tiene el carcater similar al de un gato, yo nunca tuve uno por lo que nose mucho, pero fox terrier si tengo. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

te recomiendo el chow chow es un perro bellisimo y lo que tienes que estar es pendiente de su pelo nada mas peinrol un dia de pormedio bañarlo con chanpoo para perro y ya eso es todo y lo primordiar en un perro de raza es todas sus vacunas

• hace 1 década

El Chow Chow es mejor, yo tengo uno y es muy lindo.

• Anónimo
    hace 1 década

EL CHOW CHOW, ES BELLISIMO, TE PUEDE ENTREGAR MUCHO MAS DE LO QE PUEDEN ENTREGAR LOS OTROS PERROS, EDER_ELHACKER@HOTMAIL.COM, AHI SI QIERES TE PUEDO ENVIAR FOTOS DE MIS PERROS CHOW CHOW, LO ÚNICO QE NO ESTA A FAVOR, ES QE HAY QE TENER MUCHO CUIDADO, PERO VERDAD TE LO RECOMIENDO DE TODO CRAZON...

• hace 1 década

el chow chow es mas complicado de cuidar mira mejor entra a google y busca sobre las caracteristicas de cada perro si no me equivoco hay una pagina en donde si tu quieres un perro vas dando buscando de acuerdo a como tu lo quieras y te dan las opciones suerteee!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.