Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasImpuestosArgentina · hace 1 década

ABL alumbrado barrido y limpiesa?

pregunto porque en el munucipio debemos pagar el ABL todos los meses cuanddo en todos los demas lo pagan solamente en forma bimestral,estamos pagando el doble que los demas y ya llegaron aumentos de mas del 75 %,siendo este uno de los municipios que mas recauda,aclaro que es de la provincia de Bs.As.ARGENTINA,gracias a los que respondan Antonio

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si tenès el servicio, aunque cueste barbaridad, podès sentirte màs "conforme" que mucha gente que los paga y los servicios no existen. Pero literalmente no existen... Barrios enteros que no tienen pavimento, ni luz ni alumbrado o cualquiera de estos o lo tienen y el servicio no se presta...

    Es lamentable que nos tengamos que sentir "afortunados" por tenerlos a medias o de manera completa pero pagando fortunas. Siempre la corrupciòn... siempre el "negocio" a costa de quienes pagan y terminan no beneficiàndose...

    De terror... la verdad...

    Su falta o presencia deficiente favorecen delitos y problemas de salud...

    Besos, Antonio.

  • hace 1 década

    HOLA Antonio ,me alegro de volver a encontrarte otra ves en YR YA QUE HACE RATO QUE NO HACÍAS PREGUNTAS, no sabia que había lugares en la pv de BS AS QUE COBRABAN por mes el ABL,SUPONGO Q DEBE SER PARA QUE NO SE NOTE TANTO EL ROBO QUE HACEN A LOS CONTRIBUYENTES.soy de avellaneda y es bimestral por ahora,te mando un beso y me alegro mucho de que estes denuevo.MAIRIM

  • ROSA B
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola Antonio.

    La tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, comúnmente denominada ABL, está integrada fundamentalmente por estos cuatro servicios, o sea que aún con calle de tierra, sin nada de alumbrado público y sin recolección de residuos, puede que te la cobren, sólo que, por supuesto, un monto mucho menor.

    Se determina anualmente por la ordenanza fiscal e impositiva de cada municipio, a iniciativa del intendente y con la aprobación del concejo deliberante y asamblea de mayores contribuyentes.

    Como los municipios no pueden cobrar impuestos como las Provincias y la Nación, las tasas deben prorratear entre los contribuyentes del servicio exclusivamente los gastos incurridos en tal servicio. Las ordenanzas impositivas deben fijar las categorías de acuerdo a la calidad del servicio que cada contribuyente tenga. Y si en tu barrio no hay alumbrado público, igual pagas un mínimo por el gasto en los espacios públicos.

    Con relación a la periodicidad del pago, algunos municipios tienen cuotas mensuales, mientras que en otros son bimestrales, trimestrales o cuatrimestrales. Esto no significa pagar más o menos, hay que comparar para eso los valores anuales que se paguen en función de contribuyentes similares.

    Donde yo vivo, también Provincia de Buenos Aires, el alumbrado lo cobra EDEA mensualmente con la factura de luz (por un convenio que tiene con el Municipio), y el resto de los servicios los factura la municipalidad en cuotas trimestrales. Claro, cuando recibes el impuesto municipal te parecen monedas, y si alguien no sabe que el alumbrado está con la factura de luz, supone que es EDEA el que le está robando.

    …Son sólo tácticas políticas, a veces dan resultado.

  • hace 1 década

    Macri aumenta y aumenta, la inseguridad sigue, las calles estan llenas de kk de perro, y nadie se anima a hacer una denuncia porque simplemente no la toman en cuenta. Creo que el A.B.L. está destinado a mantener: Acomodados, Bestias y Ladrones... es en lo que más veo que se invierte! y no precisamente para acabar con ellos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Macri lo hizo !!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.